El reto!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Venga, chavales, un reto , os dejo uno q se me ocurrió el otro dia y q espero q me acerteis pronto. Si no, os ire dando pistillas, pero teneis q animaros a participar :

1.Tuvo orígenes humildes
2.Sin el azote del amor en su vida, tal vez, y solo tal vez muchas cosas habrian sido distintas
3.Hizo un pacto, pero la otra parte no cumplió su parte
4.La muerte lo sorprendió cuando estaba a punto de ver cumplidos sus sueños

Con estas premisas, os planteo estas preguntas:
De quien hablamos?
Como q origenes humildes y destino grandioso?
Pq la otra parte no cumplió su parte, valga la redundancia?
Cuales eran esos sueños truncados?

Venga, aplicaos y a responder.
No os puedo forzar a hacerlo , pero de veras, de veras, no hace falta ni de lejos, haber olido los 12 tomos de la Historia de la TM para responderlo , asi q de vuestro mayor o menor ingenio depende acertar.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

Venga, chavales, un reto , os dejo uno q se me ocurrió el otro dia y q espero q me acerteis pronto. Si no, os ire dando pistillas, pero teneis q animaros a participar :

1.Tuvo orígenes humildes
2.Sin el azote del amor en su vida, tal vez, y solo tal vez muchas cosas habrian sido distintas
3...

siempre me pasa lo mismo...

tengo que contestar algo relacionado con Beren....

Es Gorlim, origenes... como proscrito en Dorthonion, Morgoth no cumplió su trato de darle su esposa si confesaba y justo murióp cuando creia que la veria.

Si no es eso... da igual, tenia que contestarlo
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

1.Tuvo orígenes humildes
3...

Mi respuesta es Maeglin.

Paso de ser el hijo de Eol, nada mas que un elfo solitario, a ser el hijo de la hermana del Rey Supremo de los Noldor y, por tanto, su heredero.

Maeglin fue capturado y pacto con Morgoth traicionar el secreto de gondolin a cambio de Idril, de quien estaba enamorado, aunque ella no le correspondia. Morgoth a cambio arraso Gondolin.

Cuando la derrota de Gondolin era evidente, Tuor abatio a Maeglin, y huyo con Idril por la Cirith Thoronath.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

1.Tuvo orígenes humildes
3...

Puede ser...

Veamos... se me ocurre que es Sauron.
La descripción que haces parece coincidir con este humilde Maia que llegó a convertirse en El Señor Oscuro, el Señor de los Anillos.

Supongo que la "otra parte" podría ser Gollum, que estuvo antes en Mordor soltando la lengua y seguramente ahí hizo el pacto con Sauron, que nunca llegó a cumplir, impidiendo así que Sauron se convirtiera en el Señor de la Tierra Media, aunque estubo a punto de lograrlo.

Bueno, aunque no sea esta la respuesta no digan que no pudo haber sido.

Saludos

GeneralFailure.

"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Turambar
Turambar

1.Tuvo orígenes humildes
3...

Mi respuesta

Aunque contesté ayer parece que mi mensaje ha desaparecido "misteriosamente".

1. Thingol era un elfo que llegó a ser un poderoso rey
2. Definitivamente su amor por Melian cambió la historia.
3 y 4. Hizo un pacto con los enanos por el Nauglaring pero los enanos intentaron quedarselo por codicia. Al final cuando lo tuvo (con el silmaril engarzado) fue su perdición. La joya le habia cegado y lo pago con su vida.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Mi respuesta es Maeglin.

Paso de ser el hijo de Eol, nada mas que un elfo solitario, a ser el hijo de la hermana del Rey Supremo de los Noldor y, por tanto, su heredero.

Maeglin fue capturado y pacto con Morgoth traicionar el secreto de gondolin a cambio de Idril, de quien estaba enamorado, aunque...

Estoy con Foe-Hammer

Absolutamente del todo en cada respuesta.

saludos

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

siempre me pasa lo mismo...

tengo que contestar algo relacionado con Beren....

Es Gorlim, origenes... como proscrito en Dorthonion, Morgoth no cumplió su trato de darle su esposa si confesaba y justo murióp cuando creia que la veria.

Si no es eso... da igual, tenia que contestarlo

Pues yo había pensado...

... Beren !? Orígenes humildes relativamente ya que era el Señor de una de las Casa de los Edain, pero vale eso de los proscritos. Sin su amor por Lúthien todo habría sido muuuyyy distinto y murió justo antes de poder disfrutar de a vida con Lúthien, aunque luego volvió junto a ella. Lo de la traición no entra por ningún sitio, porque Finrod dio su vida por él, aunque quizás podría ser la traición del propio Gorlim. Ya lo he metido todo con el calzador. He metido un 46 en un patuco
Estaría completamente de acuerdo con Beren en que la respuesta es Gorlim si no fuera por eso que dices del destino grandioso, porque por mucho que se recordaran los nombres de los proscritos en los cantos, el adjetivo grandioso me parece excesivo.

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |