¿Demasiado Joven?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Pregunto: ¿No os parece Frodo demasiado joven en la peli?.
Ya sé que dejó de envejecer desde que recibió el anillo, pero, aún así, tenía treinta y tres años y, por las fotos y por un trailer que he visto, parece más bien casi un adolescente.
Puede ser una falsa impresión.

(Mensaje original de: Nyèrelle)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya sé que dejó de envejecer desde que recibió el anillo, pero, aún así, tenía treinta y tres años y, por las fotos y por un trailer que he visto, parece más bien casi un adolescente.

(Mensaje original de: Nyè...

No creo

Es que era un adolescente. Los hobbits cumplian la mayotia de edad a los 33 años, o sea que equivaldria a nuestros 18. De todos modos, Frodo inicia el viaje unos 10 años mas tarde, creó, o sea que tendria 40 años o mas, quiza el equivalente a unos 25 años. Yo le veo bastante bien. De hecho es uno de los personajes que mas me gustan como han caracterizado.

Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Uptheirons

No creo

Es que era un adolescente. Los hobbits cumplian la mayotia de edad a los 33 años, o sea que equivaldria a nuestros 18. De todos modos, Frodo inicia el viaje unos 10 años mas tarde, creó, o sea que tendria 40 años o mas, quiza el equivalente a unos 25 años. Yo le veo bastante bien. De hecho...

No, sólo demasiado guapo (?)

Si comparas la edad que podía alcanzar un hobbit con la nuestra, y te das cuenta de lo bien que vivían ellos, comparado con la cantidad de preocupaciones que tenemos nosotros... Para mí que está justo como debe de estar

No obstante, tal y como se describe a los hobbits en el libro, y hablo principalmente de los pelos en los pies... Creo que además está bien guapo, aunque Elijah Wood no sea el tío que despierta mis instintos

Salu2!

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No, sólo demasiado guapo (?)

Si comparas la edad que podía alcanzar un hobbit con la nuestra, y te das cuenta de lo bien que vivían ellos, comparado con la cantidad de preocupaciones que tenemos nosotros... Para mí que está justo como debe de estar

No obstante, tal y como se describe a los hob...

No creo

Puede ser. Lo de que sus treinta y tres años equivalen a nuestros dieciocho no se me había ocurrido, pero es una muy buena explicación.
Gracias.
Nyèrelle.

P.D. Frodo emprende el viaje dieciocho años después.

(Mensaje original de: Nyèrelle)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Explicacion

Dejando a un lado que realmente en la pelicula, por lo que se, el tiempo que transcurre desde que frodo recive el anillo hasta que comienza toda su odisea es muuuucho mas breve, has de recordar que los 33 años para un hobbit son la veinteañera de los hombres. Asi que su aspecto --y su edad-- es en teoria la apropiada.

Por otro lado es sencillamente perfecto -aunque no sea mi frodo de rizos dorados y ojos del color de las olivas que..... DD pero es PERFECTO ^^ Mi elijahhhhhhhhhhh ARRRRRFFFFFFF ÑAM ÑAMMMMM.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Pues sí, es demasiado joven

Señoras y señores... no perdamos el norte El Frodo de la película es demasiado joven se mire por donde se mire.

¿Cuál era la esperanza de vida de los Hobbits? Pues es más o menos fácil averiguarlo consultando los árboles genealógicos que figuran en los Apéndices de ESdlA. Y esa edad se puede cifrar entre 90 y 100 años; Hobbits como Gerontius Tuk o Bilbo Bolsón no fueron más que una excepción.

Y hay otra cosa que también se puede comprobar: la edad media a la que tenían el primer hijo era de unos 40 años.

¿Y qué tenemos entonces?... pues tenemos a Frodo en el año 3019 de la Tercera Edad que comienza su viaje con 50 añitos recién cumplidos, la mitad de la vida de un Hobbit y 10 años mayor de la edad en la que la mayor parte de los Hobbits empezaban a tener hijos.

¿Que se "conservaba bien"?... es cierto, y así se dice en el libro. Pero que una persona en plena madurez parezca un adolescente es conservarse "demasiado" bien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Señoras y señores... no perdamos el norte El Frodo de la película es demasiado joven se mire por donde se mire.

¿Cuál era la esperanza de vida de los Hobbits? Pues es más o menos fácil averiguarlo consultando los árboles genealógicos que figuran en los Apéndices de...

Personalmente, E. Wood también me parece un poco joven para el papel, pero en el libro, Frodo "deja de envejecer" cuando recibe el Anillo. Su apariencia a los 50 debería de ser la misma que la de un hobbit de 33 años, recién llegado a la mayoría de edad hobbítica. Durante el tiempo en el que un mortal lleva el Anillo, su envejecimiento queda en suspenso hasta que lo pierde. Lo único que no evita es el desgaste moral.

Además a esto hay que sumarle que (CUIDADO DATOS REVELADORES) en la película, seguramente no transcurrirán 17 años entre la partida de Bilbo y la de Frodo, así que dudo que Frodo tenga 50 años cuando parta hacia Rivendel.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

MUY JOVEN, diría yo

Si que me parece demasiado joven, para mi serña la verdadera gran pifia de la trilogía, por mucho anillo-rejuvenecedor y gaitas, que el tío tenía cómo 50 años, t en la peli parece que tiene 16...

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

MUY JOVEN, diría yo

Si que me parece demasiado joven, para mi serña la verdadera gran pifia de la trilogía, por mucho anillo-rejuvenecedor y gaitas, que el tío tenía cómo 50 años, t en la peli parece que tiene 16...

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)

grrrrrrrr

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr grrrrrrrrrrrrrrrrrr grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr grrrrrrr......................... Tiene 20, 20!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¬¬

Un saludo para todos desde el Principado

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Personalmente, E. Wood también me parece un poco joven para el papel, pero en el libro, Frodo "deja de envejecer" cuando recibe el Anillo. Su apariencia a los 50 debería de ser la misma que la de un hobbit de 33 años, recién llegado a la mayoría de edad hobbítica. Durant...

¿Qué fue primero...

...el huevo o la gallina?

Ya sabía que en la película no pasan 17 años entre la partida de Bilbo y la de Frodo. Pero entonces nos podemos hacer dos preguntas:

- ¿Frodo parece demasiado joven porque no pasan 17 años?

o quizá (y me inclino más por esta segunda posibilidad),

- ¿Pasa menos tiempo para que Frodo siga pareciendo joven?

¿Que interés hay en que personajes tan importantes como Frodo o Aragorn aparezcan más jovenes de lo que deberían?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#8 Respondiendo a: Gwaihir

¿Qué fue primero...

...el huevo o la gallina?

Ya sabía que en la película no pasan 17 años entre la partida de Bilbo y la de Frodo. Pero entonces nos podemos hacer dos preguntas:

- ¿Frodo parece demasiado joven porque no pasan 17 años?

o quizá (y me inclino más por esta segunda posibilidad),

-...

quién sabe..

Que transcurriesen 17 como 50 años, Frodo no debería envejecer mientras tuviera el Anillo. El recorte temporal supongo que tiene el objetivo de simplificar la trama, introducinedo a los otros hobbits desde el principio de la película en la fiesta de Bilbo. No creo que lo hagan sólo para no liar a la gente con la edad de Frodo.

El problema para mí es que E. Wood sigue siendo demasiado joven, incluso para encarnar a un hobbit de 33 años. Y Aragorn... ¿qué edad dirán que tiene?

PD: no dudo que ya conoces todos los detalles de los cambios, pero en el otro mesaje avisé por si había algún despistadillo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

quién sabe..

Que transcurriesen 17 como 50 años, Frodo no debería envejecer mientras tuviera el Anillo. El recorte temporal supongo que tiene el objetivo de simplificar la trama, introducinedo a los otros hobbits desde el principio de la película en la fiesta de Bilbo. No creo que lo hagan sólo par...

mmmm

Me parece muy lógico lo que planteas, y tb me inclino por la segunda opcion .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

quién sabe..

Que transcurriesen 17 como 50 años, Frodo no debería envejecer mientras tuviera el Anillo. El recorte temporal supongo que tiene el objetivo de simplificar la trama, introducinedo a los otros hobbits desde el principio de la película en la fiesta de Bilbo. No creo que lo hagan sólo par...

allá voy

Vale, os voy a contar algo.

Por si no os habeis dado cuenta, o no lo habeis visto, os cuento que en el pequeño hasi se hizo hobbiton --creo que ese era-- se ve a Frodo -elijah wood-- empujar a Sam -sean astin- hacia el grupo de gente que baila en la fiesta de cumpleaños de Bilbo. Y juraria que baila con rosita. Bien, siendo asi los personages aparecerian desde el comienzo. Asi que el tiempo que transcurre desde la fiesta de cumpleaños hasta que frodo deja bolsón cerrado no puede ser demasiado grande, digamos. menor de dos años, quizas uno...

Que os parece?

Permalink |
Drow_male
Drow_male

Creo que Frodo aparenta la edad que debería, ya que, como dijeron, los hobbits envejecen más despacio que los hombres (aunque tenía entendido que su esperanza de vida estaba entre 100 y 110 años, no entre 90 y 100). Eso sí, el tener el Anillo no le detiene el envejecimiento, si no que se lo retrasa.
Aunque confieso que lo que más me fastidia de la película no es la edad del mediano, si no el que el "más alto que algunos y más rubio que todos" sea moreno.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Lúthien Tinúviel
Lúthien Tinúviel

No es una falsa impresión puesto q Elijah Wood solo tiene 20 años, pero aún así no creo q tenga importancia yo creo q le va estupendamente el papel, además hay q tener en cuenta q es un hobbit y q la representación de su edad es diferente q en un humano, cuando un hobbit cumplía los 33 se suponía q ya era mayor de edad lo q equivaldría a unos 18 años humanos.
Saludos
Las hojas eran largas, la hierba era verde,
las umbelas de los abetos altas y hermosas
y en el claro se vio una luz
de estrellas en la sombra centelleante.
Tinúviel bailaba allí,
a la música de una flauta invisible,
con una luz de estrellas en los cabellos
y en las vestiduras brillantes.
El Señor d...
Permalink |