Silma finiquitado

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Por fin he terminado el Silmarillion.
Mi impresion es que es una maravilla, me encanta y me lo volvere a leer en breve para aclararme algo mas con los nombres de la gente y los sitios.
En contra de lo que dicen algunos, opino que lo mejor es empezar desde el principio el libro y leerselo de pe a pa, asi se entiende todo mejor.
Me encanta Finrod Felagund, es el personaje que mas me gusta del libro, incluso mas que Beren o Turin, este ultimo, a mi gusto, me parece un poco pringao y no me gusta naaaaaaaaada, vamos, como Liv Tyler(¡¡huy!! ¡¡se me escapo!! )
Por ultimo, Sauron es ahora un puñetero mariquita comparado con la gente de la Primera Edad
Si alguien tiene algo que comentar sobre el libro, pues me encantaria, porque nadie que conozca, se lo ha leido y no puedo hablar de él...
Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Cirdan
Cirdan

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi impresion es que es una maravilla, me encanta y me lo volvere a leer en breve para aclararme algo mas con los nombres de la gente y los sitios.
En contra de lo que dicen algunos, opino que lo mejor es empezar desde el principio el libro y leerselo de pe a pa,...

A mi también me encantó

Al acabar ESDLA me quedé fantaseando, "flipao", no se si me entiendes. Pero al terminar el Silma, me pareció haber descubierto un mundo nuevo dentro del universo Tolkien.
Alguien me había comentado que el Silma no valía mucho y que era muy torro y no hacía falta leerselo para comprender ESDLA. ¡Vaya opinión más mala!
Al terminarlo el Señor de los Anillos cobra otra dimensión, entendí un montón de cosas a las que no le sacaba todo el jugo.
Me gusto tanto o incluso más que el propio ESDLA.
Una curiosidad es que tuve que ir tomando apuntes de la genealogía de los Noldor, y después de los hombres, los lugares donde se habían asentado cada grupo, los 7 hijos de Feanor, Fingon y Finrod, etc..., y luego quien se casaba con quién....
Hay tal cantidad de nombres y lugares que como no lleves cuidado te pierdes.
Pero es una pasada de libro

Saludos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En contra de lo que dicen algunos, opino que lo mejor es empezar desde el principio el libro y leerselo de pe a pa,...

En lo personal a mi me gustó más el Silmarillion que el Señor de los Anillos. Este ultimo es una historia de Hombres mientras que el primero trata mucho más sobre los Elfos.
Recomiendo leer los libros de Tolkien en este orden:
1º) el Silmarillion
2º) el Hobbit
3º) el Señor de los Anillos
4º) los Cuentos Inconclusos

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoy en ello.

Acabo de empezar el segundo intento de leer El Silmarilión.

Reconozco que la primera vez que probé (hace ya un montón de años) me perdí y acabé por dejarlo. Desde entonces he leido cinco veces ESDLA, aparte de El Hobbit (que fue el primero) y algunos otros de Tolkien.

Pero la verdad es que El Silmarilión era como una asignatura pendiente y tenía muchas ganas de leerlo. Por fin me he animado y, con lapiz y papel "adjuntos", inicio la aventura.

De momento he concluido El Ainulindalë y El Valaquenta, que he encontrado llenos de cosas, que no se porqué antes no vi. Y creo que estoy adentrándome en lo mejor.

(Mensaje original de: Nyèrelle)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

En lo personal a mi me gustó más el Silmarillion que el Señor de los Anillos. Este ultimo es una historia de Hombres mientras que el primero trata mucho más sobre los Elfos.
Recomiendo leer los libros de Tolkien en este orden:
1º) el Silmarillion
2º) el Hobbit
3º) el Señor de los Anillos
4º) los Cue...

Una locura

No se para que doy tantas recomendaciones si yo el primer libro que leí de Tolkien fueron los Cuentos Perdidos I y II (los vi en la vidriera y me quedé atrapado con las hermosas tapas de John Howe). Los que los han leído podrán imaginarse lo que fue... una experiencia al borde de la locura y la fascinación. Pero sobreviví (aunque no se lo recomiendo a nadie empezar por esos libros... )
Recuerdo que recién comencé a entender "algo" cuando iba por la mitad del libro. Todo era un alud de nombres y lugares que me abrumaba y a la vez me maravillaba. Pero me encantaron, y ni bien los terminé me compré el Señor de los Anillos, y luego los otros.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Películas del Silma

Pos no es por presumir, pero después de haberme leído 7 veces el Silma, sigo pensando que después de hacer las pelis del ESDLA, se puede seguir por el Silma. Si han hecho precuelas de casi todo, ¿por qué no?

Y no me digáis que la historia de Beren y Luthien no es de escenita para el Oscar, drama igual pocos.

Hala, un abrazo, y los de Barcelona, ¡pasaos por la Beleg que ya estamos montando la juerga!

(Mensaje original de: heimdall)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Cirdan

A mi también me encantó

Al acabar ESDLA me quedé fantaseando, "flipao", no se si me entiendes. Pero al terminar el Silma, me pareció haber descubierto un mundo nuevo dentro del universo Tolkien.
Alguien me había comentado que el Silma no valía mucho y que era muy torro y no hacía falta leerselo par...

me lo estoy leyendo...

Ahora concretamente voy por el capitulo de "Beren y Luthien" y personalmente me está encantando el silma. El principio es un poco pesado, pero a partir de la pagina 80 es una autentica pasada, como si leerse un libro de historia emocionante. Inmenso de verdad, me gusta mucho(aunque no tanto como ESDLA )

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |