Sobre Glorfindel...
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
lei en el Sil que muere luchando contra el balrog (o como sea), o sea que ese glorfindel no es el mismo que estaba en la casa de elrond y que ayudo a frodo, no?
Preguntar eso es como preguntar quien es relamente tom bombadil. Hay muchas respuestas algunos creen que son personajes diferentes, otros que fue un lapsus de Tolkien y les puso el nombre igual sin darse cuenta aunque la versión que yo prefiero

(Mensaje original de: Galadriel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Tema complicado
Preguntar eso es como preguntar quien es relamente tom bombadil. Hay muchas respuestas algunos creen que son personajes diferentes, otros que fue un lapsus de Tolkien y les puso el nombre igual sin darse cuenta aunque la versión que yo prefieroes que el Glorfindel del Señor es...
es mas que seguro que es el mismo.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#3 Respondiendo a: Anónimo
mas que seguro
es mas que seguro que es el mismo.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Pues sí yo creo que son la misma persona,ya que Glorfindel es un poderoso elfo noldo.Tiene todas las papeletas de ser el mismo.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#4 Respondiendo a: Tanis
mas que seguro
Pues sí yo creo que son la misma persona,ya que Glorfindel es un poderoso elfo noldo.Tiene todas las papeletas de ser el mismo.
Un saludo.
pero, como es que revivio? lo mas probable seria que no fuera el mismo si gandalf no hubiera dicho algo (no me acuerdo que) que daba a entender que habia estado en aman..., si, me parece que eso dijo... (????)
#5 Respondiendo a: Anónimo
mas que seguro
pero, como es que revivio? lo mas probable seria que no fuera el mismo si gandalf no hubiera dicho algo (no me acuerdo que) que daba a entender que habia estado en aman..., si, me parece que eso dijo... (????)
No me hagas mucho caso pero creo que en el sil se cuenta algo de que le numero de elfos no crece ni disminuye porque cuando uno "muere" se "reencarna" en otro entonces por eso siempre hay la misma cantidad. Supongo que el elfo tiene como el espiritu el de gondolin, bueno que es un lio y no se si te enteras

(Mensaje original de: Galadriel)
#6 Respondiendo a: Anónimo
mas que seguro
No me hagas mucho caso pero creo que en el sil se cuenta algo de que le numero de elfos no crece ni disminuye porque cuando uno "muere" se "reencarna" en otro entonces por eso siempre hay la misma cantidad. Supongo que el elfo tiene como el espiritu el de gondolin, bueno que es un l...
ah eso podria ser... bueno, nunca lo sabremos con seguridad
#7 Respondiendo a: Anónimo
mas que seguro
ah eso podria ser... bueno, nunca lo sabremos con seguridad
.....el Golrfindel del SDLA es el mismo del Silamrillion,es verdad que lo mató un balrog cuando lo enganchó de un pié y ambos calleron al vacío,pero una de las cualidades de los elfos es la posibilidad de la encarnación tras pasar una temporadita en Mandos y obtener el permiso de Namo y la venia de Manwe.....conclusión: son el mismo elfo,reencarnado pero el mismo al fin y al cabo
Interesante discusión,no todos están completamente de acuerdo ya que Tolkien hace referencia a un posible desliz,pero en ESDLA se dice que es el Glorfindel de los tiempos antiguos así que no hay duda,además para eso están las reencarnaciones que el propio Tolkien explicó con bastante detalle.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Veamos....
.....el Golrfindel del SDLA es el mismo del Silamrillion,es verdad que lo mató un balrog cuando lo enganchó de un pié y ambos calleron al vacío,pero una de las cualidades de los elfos es la posibilidad de la encarnación tras pasar una temporadita en Mandos y obtener el permiso de Namo y...
...y aumentemos la información dada por Edhel-dûr.
Lo que nuestro amigo afirma se puede encontrar en "El retorno de la Sombra", págs. 271-272.
Vamos, que los dos Glorfindel son el mismo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Gwaihir
Eso, eso... veamos...
...y aumentemos la información dada por Edhel-dûr.
Lo que nuestro amigo afirma se puede encontrar en "El retorno de la Sombra", págs. 271-272.
Vamos, que los dos Glorfindel son el mismo.
Gwaihir, yo cuento que al menos has puesto en el foro 5 mensajes idénticos a éste

#10 Respondiendo a: Barahun
Sin remedio
Gwaihir, yo cuento que al menos has puesto en el foro 5 mensajes idénticos a éste![]()

#1 Respondiendo a: Anónimo
lei en el Sil que muere luchando contra el balrog (o como sea), o sea que ese glorfindel no es el mismo que estaba en la casa de elrond y que ayudo a frodo, no?
En la Tercera Edad se repiten muchos nombres del Silmarillion, como por ejemplo los senescales Denethor y Ecthelion, los reyes Eärendil y Turambar de Gondor, Morwen de Lossarnach... y algunos más que no recuerdo.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#12 Respondiendo a: Anónimo
El Glorfindel amigo de Elrond es otro por supuesto, el anterior murió en la Batalla de Gondolin durante la Primera Edad.
En la Tercera Edad se repiten muchos nombres del Silmarillion, como por ejemplo los senescales Denethor y Ecthelion, los reyes Eärendil y Turambar de Gondor, Morwen de Lossarnach....
Yo he citado el sitio donde se dice que SÍ lo es... ¿puedes tú citar el sitio donde se diga que NO lo es?
Tómalo como un reto

#13 Respondiendo a: Gwaihir
¿Y por qué no es el mismo?
Yo he citado el sitio donde se dice que SÍ lo es... ¿puedes tú citar el sitio donde se diga que NO lo es?
Tómalo como un reto![]()
Disculpa, no lei el sitio donde citaste eso... ¿podrías repetirmelo por favor? ¿no estará en La Historia de la Tierra Media, eh? jejeje

#14 Respondiendo a: Anónimo
¿A donde?
Disculpa, no lei el sitio donde citaste eso... ¿podrías repetirmelo por favor? ¿no estará en La Historia de la Tierra Media, eh? jejeje![]()
...está en "La Historia de ESdlA"

Y que no te extrañe de que haya sacado la información de ahí, pues lo que se dice en ese libro no entra en contradicción con lo que se dice en otros sitios... sencillamente lo complementa. Esa es la gran diferencia.
#15 Respondiendo a: Gwaihir
Pues no...
...está en "La Historia de ESdlA", el lugar exacto lo cito unos mensajes más arriba.
Y que no te extrañe de que haya sacado la información de ahí, pues lo que se dice en ese libro no entra en contradicción con lo que se dice en otros sitios... sencillamente lo complementa. Esa es l...
Bueno, "la Historia del Señor de los Anillos" es una clasificación española, para la versión inglesa todo es "la Historia de la Tierra Media" jeje

Si, ya leí los mensajes, siento mucho no haber podido leer "El Retorno de la Sombra"

Así que estoy de acuerdo con lo de la "reencarnación" de Glorfindel (ya sabía lo de las reencarnaciones de los Elfos después de pasar unas vacaciones en Mandos, lo que no sabía era el caso particular de Glorfindel

#16 Respondiendo a: Anónimo
jajajaja
Bueno, "la Historia del Señor de los Anillos" es una clasificación española, para la versión inglesa todo es "la Historia de la Tierra Media" jeje![]()
Si, ya leí los mensajes, siento mucho no haber podido leer "El Retorno de la Sombra"pero algun día ya me compraré toda la saga...
...
"La Historia de ESdlA" es parte integrante de LHdlTM, aunque la verdad es que me gusta mucho más división que se ha hecho en España, que la extraña mezcla de la edición inglesa.
Y nada más por hoy, que es muy tarde y hay que irse a la cama

#17 Respondiendo a: Gwaihir
Sí, tienes razón
"La Historia de ESdlA" es parte integrante de LHdlTM, aunque la verdad es que me gusta mucho más división que se ha hecho en España, que la extraña mezcla de la edición inglesa.
Y nada más por hoy, que es muy tarde y hay que irse a la cama![]()