Sobre Glorfindel...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
lei en el Sil que muere luchando contra el balrog (o como sea), o sea que ese glorfindel no es el mismo que estaba en la casa de elrond y que ayudo a frodo, no?

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

lei en el Sil que muere luchando contra el balrog (o como sea), o sea que ese glorfindel no es el mismo que estaba en la casa de elrond y que ayudo a frodo, no?

Tema complicado

Preguntar eso es como preguntar quien es relamente tom bombadil. Hay muchas respuestas algunos creen que son personajes diferentes, otros que fue un lapsus de Tolkien y les puso el nombre igual sin darse cuenta aunque la versión que yo prefiero es que el Glorfindel del Señor es una especie de "reencarnación" del de Gondolin. De todas formas espero que te conteste alguien más sabio que yo Saludos

(Mensaje original de: Galadriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tema complicado

Preguntar eso es como preguntar quien es relamente tom bombadil. Hay muchas respuestas algunos creen que son personajes diferentes, otros que fue un lapsus de Tolkien y les puso el nombre igual sin darse cuenta aunque la versión que yo prefiero es que el Glorfindel del Señor es...

mas que seguro

es mas que seguro que es el mismo.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Tanis
Tanis

#3 Respondiendo a: Anónimo

mas que seguro

es mas que seguro que es el mismo.

(Mensaje original de: deimion-legolas)

mas que seguro

Pues sí yo creo que son la misma persona,ya que Glorfindel es un poderoso elfo noldo.Tiene todas las papeletas de ser el mismo.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Tanis

mas que seguro

Pues sí yo creo que son la misma persona,ya que Glorfindel es un poderoso elfo noldo.Tiene todas las papeletas de ser el mismo.
Un saludo.

mas que seguro

pero, como es que revivio? lo mas probable seria que no fuera el mismo si gandalf no hubiera dicho algo (no me acuerdo que) que daba a entender que habia estado en aman..., si, me parece que eso dijo... (????)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

mas que seguro

pero, como es que revivio? lo mas probable seria que no fuera el mismo si gandalf no hubiera dicho algo (no me acuerdo que) que daba a entender que habia estado en aman..., si, me parece que eso dijo... (????)

mas que seguro

No me hagas mucho caso pero creo que en el sil se cuenta algo de que le numero de elfos no crece ni disminuye porque cuando uno "muere" se "reencarna" en otro entonces por eso siempre hay la misma cantidad. Supongo que el elfo tiene como el espiritu el de gondolin, bueno que es un lio y no se si te enteras Saludos

(Mensaje original de: Galadriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

mas que seguro

No me hagas mucho caso pero creo que en el sil se cuenta algo de que le numero de elfos no crece ni disminuye porque cuando uno "muere" se "reencarna" en otro entonces por eso siempre hay la misma cantidad. Supongo que el elfo tiene como el espiritu el de gondolin, bueno que es un l...

mas que seguro

ah eso podria ser... bueno, nunca lo sabremos con seguridad

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

mas que seguro

ah eso podria ser... bueno, nunca lo sabremos con seguridad

Veamos....

.....el Golrfindel del SDLA es el mismo del Silamrillion,es verdad que lo mató un balrog cuando lo enganchó de un pié y ambos calleron al vacío,pero una de las cualidades de los elfos es la posibilidad de la encarnación tras pasar una temporadita en Mandos y obtener el permiso de Namo y la venia de Manwe.....conclusión: son el mismo elfo,reencarnado pero el mismo al fin y al cabo
Interesante discusión,no todos están completamente de acuerdo ya que Tolkien hace referencia a un posible desliz,pero en ESDLA se dice que es el Glorfindel de los tiempos antiguos así que no hay duda,además para eso están las reencarnaciones que el propio Tolkien explicó con bastante detalle.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Veamos....

.....el Golrfindel del SDLA es el mismo del Silamrillion,es verdad que lo mató un balrog cuando lo enganchó de un pié y ambos calleron al vacío,pero una de las cualidades de los elfos es la posibilidad de la encarnación tras pasar una temporadita en Mandos y obtener el permiso de Namo y...

Eso, eso... veamos...

...y aumentemos la información dada por Edhel-dûr.

Lo que nuestro amigo afirma se puede encontrar en "El retorno de la Sombra", págs. 271-272.

Vamos, que los dos Glorfindel son el mismo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Barahun
Barahun

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Eso, eso... veamos...

...y aumentemos la información dada por Edhel-dûr.

Lo que nuestro amigo afirma se puede encontrar en "El retorno de la Sombra", págs. 271-272.

Vamos, que los dos Glorfindel son el mismo.

Sin remedio

Gwaihir, yo cuento que al menos has puesto en el foro 5 mensajes idénticos a éste
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Barahun

Sin remedio

Gwaihir, yo cuento que al menos has puesto en el foro 5 mensajes idénticos a éste

¿Y qué le vamos a hacer?

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El Glorfindel amigo de Elrond es otro por supuesto, el anterior murió en la Batalla de Gondolin durante la Primera Edad.
En la Tercera Edad se repiten muchos nombres del Silmarillion, como por ejemplo los senescales Denethor y Ecthelion, los reyes Eärendil y Turambar de Gondor, Morwen de Lossarnach... y algunos más que no recuerdo.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: Anónimo

El Glorfindel amigo de Elrond es otro por supuesto, el anterior murió en la Batalla de Gondolin durante la Primera Edad.
En la Tercera Edad se repiten muchos nombres del Silmarillion, como por ejemplo los senescales Denethor y Ecthelion, los reyes Eärendil y Turambar de Gondor, Morwen de Lossarnach....

¿Y por qué no es el mismo?

Yo he citado el sitio donde se dice que SÍ lo es... ¿puedes tú citar el sitio donde se diga que NO lo es?

Tómalo como un reto
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Gwaihir

¿Y por qué no es el mismo?

Yo he citado el sitio donde se dice que SÍ lo es... ¿puedes tú citar el sitio donde se diga que NO lo es?

Tómalo como un reto

¿A donde?

Disculpa, no lei el sitio donde citaste eso... ¿podrías repetirmelo por favor? ¿no estará en La Historia de la Tierra Media, eh? jejeje

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Anónimo

¿A donde?

Disculpa, no lei el sitio donde citaste eso... ¿podrías repetirmelo por favor? ¿no estará en La Historia de la Tierra Media, eh? jejeje

Pues no...

...está en "La Historia de ESdlA" , el lugar exacto lo cito unos mensajes más arriba.

Y que no te extrañe de que haya sacado la información de ahí, pues lo que se dice en ese libro no entra en contradicción con lo que se dice en otros sitios... sencillamente lo complementa. Esa es la gran diferencia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Gwaihir

Pues no...

...está en "La Historia de ESdlA" , el lugar exacto lo cito unos mensajes más arriba.

Y que no te extrañe de que haya sacado la información de ahí, pues lo que se dice en ese libro no entra en contradicción con lo que se dice en otros sitios... sencillamente lo complementa. Esa es l...

jajajaja

Bueno, "la Historia del Señor de los Anillos" es una clasificación española, para la versión inglesa todo es "la Historia de la Tierra Media" jeje

Si, ya leí los mensajes, siento mucho no haber podido leer "El Retorno de la Sombra" pero algun día ya me compraré toda la saga...
Así que estoy de acuerdo con lo de la "reencarnación" de Glorfindel (ya sabía lo de las reencarnaciones de los Elfos después de pasar unas vacaciones en Mandos, lo que no sabía era el caso particular de Glorfindel )

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#16 Respondiendo a: Anónimo

jajajaja

Bueno, "la Historia del Señor de los Anillos" es una clasificación española, para la versión inglesa todo es "la Historia de la Tierra Media" jeje

Si, ya leí los mensajes, siento mucho no haber podido leer "El Retorno de la Sombra" pero algun día ya me compraré toda la saga... ...

Sí, tienes razón

"La Historia de ESdlA" es parte integrante de LHdlTM, aunque la verdad es que me gusta mucho más división que se ha hecho en España, que la extraña mezcla de la edición inglesa.

Y nada más por hoy, que es muy tarde y hay que irse a la cama
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Gwaihir

Sí, tienes razón

"La Historia de ESdlA" es parte integrante de LHdlTM, aunque la verdad es que me gusta mucho más división que se ha hecho en España, que la extraña mezcla de la edición inglesa.

Y nada más por hoy, que es muy tarde y hay que irse a la cama

Buenas noches

Permalink |