Aragorn y Eowyn
Tengo una pequeña discusión con una amiga que está leyendo ahora ESDLA. A saber, ha llegado al capitulo sexto del Libro II "El Rey del Castilo de Oro" en que Aragorn conoce Eowyn y sostiene, en base a algunas de las frases que relatan los encuentros entre los dos, que Aragorn se enamora de ella: Yo le digo que no, que él es totalmente fiel a su dama Arwen (aunque Eowyn sí se enamore de él), que en su corazón no hay cabida para sentimientos de amor hacia otra mujer y que al final se casa con su dama y reina con ella. Pero no logro convencerla, insiste en su impresión de que entre Aragorn y Eowyn surge un sentimiento mutuo, a pesar de que al final se quede en un amor platónico. ¿Que opinais?.
(Mensaje original de: Nyèrelle)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una pequeña discusión con una amiga que está leyendo ahora ESDLA. A saber, ha llegado al capitulo sexto del Libro II "El Rey del Castilo de Oro" en que Aragorn conoce Eowyn y sostiene, en base a algunas de las frases que relatan los encuentros entre los dos, que Aragorn se enamora de ella: Y...
(Mensaje original de: Guldur)
Tengo una pequeña discusión con una amiga que está leyendo ahora ESDLA. A saber, ha llegado al capitulo sexto del Libro II "El Rey del Castilo de Oro" en que Aragorn conoce Eowyn y sostiene, en base a algunas de las frases que relatan los encuentros entre los dos, que Aragorn se enamora de ella: Y...
Saludos desde Chile... nas.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#3 Respondiendo a: reyko
Tienes toda la razon, Aragorn sólo ama a Arwen, pero es la dama Eowyn, quien se enamora de aragorn, y sabiendo que éste es de otra, sufre mucho, hasta la llegada del chiquillo este...... no me acuerdo como se llama, si no me equivoco es faramir??? hay es que soy muy malo con los nombres, y ahora no...
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
La verdad, no me parece nada ilogico lo que comenta tu amiga. Aragorn parece sentir algo por Arwen. Incluso en mi primera lectura de esdla, hace muchos años, cuando era un chaval, pensé que se casaría con Eowyn, porque Tolkien describe una belleza tal que su nombre enseguida quedó guardado.
Supongo que en cierto modo Aragorn se ve enfrentado a dos amores y decide tomar el que menos problemas le causaría: Arwen. Con problemas me refiero a que todos esperaban esa boda, y su anulación podría haber causado molestias en Elrond....
Nuse, por otro lado también creo que Eowyn es como un flechazo en mitad de una batalla. Aragorn tenía cosas más importantes en qué pensar, por lo que si las circunstancias no hubiesen sido estas....
Quién sabe, quizá una vez que fue rey se dedicó a mandar a Faramir a misiones alejadas del hogar y le decía a Arwen que salía de caza :P (Perdon por la broma)
Namis
(Mensaje original de: Nëia)

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
La verdad es q tio Tolkien es bastante frio
a la hora de tratar el tema de amoríos. Como lector imparcia, ya no tanto como protagonista, considero q ni la "relacion" q hubo entre Emilioaragorn y Eowy, o la de Emilioaragorn con Arwen, ni la de Faramir con Eowyn tienen ese punto romántico q enganc...
Yo lo que no me hubiera gustado es ver a Aragorn como el personaje por quien llevo mi nombre dividido entre una elfa y una humana.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...