Reto no solucionado(Demion&cia)
El reto era este:
1.Tuvo orígenes humildes
2.Sin el azote del amor en su vida, tal vez, y solo tal vez muchas cosas habrian sido distintas
3.Hizo un pacto, pero la otra parte no cumplió su parte
4.La muerte lo sorprendió cuando estaba a punto de ver cumplidos sus sueños
Con estas premisas, os planteo estas preguntas:
De quien hablamos?
Como q origenes humildes y destino grandioso?
Pq la otra parte no cumplió su parte, valga la redundancia?
Cuales eran esos sueños truncados?
Hubo alguien q acertó la 1ª pregunta, es decir, lo más difícil, pero q no dio respuesta correcta a todo el reto (señores, las preguntas del reto están para contestarse

Venga, amigos!! q estais muy cerca
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bien, lo cierto es q tenia pensado dar ya la respuesta al reto q me pedian deimion y caradhras, pero visto q segun parece todavia queda gente rompiéndose el coco, voy a dar algo más de tiempo.
El reto era este:
1.Tuvo orígenes humildes
2.Sin el azote del amor en su vida, tal vez, y solo tal vez mu...
¿Pertenece a los Primeros Nacidos?

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Una pista
¿Pertenece a los Primeros Nacidos?![]()
Si os molestais en retroceder hasta la pagina 7, creo,me parece q alguien dio la identidad correcta, pero no puedo dar por zanjado el reto pq se tomó la justicia por su mano y sólo contestó a la identidad del protagonista del reto (q al fin y al cabo es el 80% del reto), pero se pasó por el forro de XDDDDD el resto del reto.
Sorry, no puedo decir el número de nacido q hace XDDDD
Animo!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Bien, lo cierto es q tenia pensado dar ya la respuesta al reto q me pedian deimion y caradhras, pero visto q segun parece todavia queda gente rompiéndose el coco, voy a dar algo más de tiempo.
El reto era este:
1.Tuvo orígenes humildes
Maeglin, no se corresponde con la descripción, porque NO tuvo orígenes humildes y la de Gollum... mejor explicada que ahí dificilmente se puede.
El reto era este:
1.Tuvo orígenes humildes
Hablamos de Maeglin.
Tuvo orígenes humildes porque nació en un pequeño bosque y era hijo de Eöl (un Elfo Oscuro). Destino grandioso porque era hijo Aredhel, que era hermana del Rey Turgon de Gondolin, con lo cual podría haberse convertido en heredero al trono (ya que Turgon solo tenía una hija mujer, Idril). Maeglin ganó rapidamente poder en Gondolin.
Hizo un pacto con Morgoth. Le entregaría la ciudad a cambio de venganza (de Tuor), poder, y amor (el de Idril); pero Morgoth no cumplió su parte del trato, y los sueños de Maeglin quedaron truncados.
Cuando Maeglin se disponía a matar al pequeño Eärendil Tuor lo sorprendió y lo arrojó por la muralla a las llamas y las rocas, y así el gran traidor encontró la muerte.
No se si me habré olvidado de algo...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Creo que lo tengo
Hablamos de Maeglin.
Tuvo orígenes humildes porque nació en un pequeño bosque y era hijo de Eöl (un Elfo Oscuro). Destino grandioso porque era hijo Aredhel, que era hermana del Rey Turgon de Gondolin, con lo cual podría haberse convertido en heredero al trono (ya que Turgon solo t...
era su suen~o matar a Earendil?
(Mensaje original de: deimion-legolas)
El reto era este:
1.Tuvo orígenes humildes
(o Sauron:P???)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Creo que lo tengo
No dije que ese fuera un sueño de Maeglin (los sueños eran venganza de Tuor, poder, y amor de Idril).
pero no va a cumplir sus suen~os al matar al chico..."la muerte lo sorprende cuando esta a PUNTO de cumplir sus suen~os"
le quedaba mucho todavia para cumplir sus venganzas. (que segun tu eran sus suen~os)
El reto era este:
1.Tuvo orígenes humildes
A ver, Emilioaragorn, como dijiste que alguien había acertado, las posibles respuestas serían Maeglin, Gorlim, Sauron, Beren, Gollum y Thingol.
Yo descartaría a Thingol y Sauron por sus orígenes no humildes (Thingol, noble entre los primeros elfos, fue uno de los 3 más importantes en el principio; Sauron, un pedazo maia que te cagas, el más poderoso sirviente de Melkor -Osse se arrepintió-). Aquí hasta podría eliminar Beren, porque era ná menos que el heredero de Barahir, pero bueno, pasó su juventud como proscrito.
Por amor no descarto a nadie: Maeglin-Idril, Gorlim-Eilinel, Beren-Lúthien, Gollum-Frodo.
De pactos se puede decir que Beren no hizo ningún pacto en que la otra parte no cumpliera la suya que yo recuerde, porque con Finrod pactó su padre, Barahir, y le ayudó hasta la muerte. Maeglin-Morgoth (no se cumplió el entregar a Idril, más por Tuor que por traición de Morgoth, pero bueno), Gorlim-Sauron y Gollum-Ella-Laraña (Ella no acabó con los hobbits, aunque no fue porque no lo intentara) podrían aceptarse.
Muertes: Maeglin murió antes de poder casarse con Idril, Gorlim antes de ver a Eilinel, Gollum antes de poder disfrutar el Tessoro.
En las preguntas siguientes hablas de destino grandioso: Gorlim no lo tuvo, el de Maeglin no lo consideraría tal pese a que fue uno de los responsables de la caída de Gondolin (quizá el principal) y pá destino glorioso el de Gollum (acabar con Sauron).
Mi respuesta sería Gollum, origen humilde, un vulgar hobbit que vivía a la orilla del Anduin, conocido por su familia y poco más, destino grandioso (destrucción del Anillo y con ello artífice de la victoria sobre Sauron), Ella no cumplió su parte porque no acabó con Frodo porque Sam se lo impidió (también es responsabilidad de Gollum por dejar escapar a Sam) y sus sueños truncados eran la posesión del Anillo y comer pesscado nosécuantas veces al día (jeje).
Si es Maeglin, origen humilde en Nan Elmoth (no parecía que desde allí pudiera hacer algo importante para la posteridad), destino, destrucción de Gondolin; Morgoth no cumplió su parte pq su ejército no pudo evitar la huida de Tuor, Idril, Earendil, etc, gracias a Glorfindel y su batalla con un Balrog de nombre para mí desconocido; sus sueños truncados, reinar en Gondolin habiendo tomado a Idril como esposa.
P.D. Emilioaragorn, si me he equivocao en algún razonamiento, díme en que parte, y si tú consideras de otra forma eso de la humildad o lo del "no cumplimiento de pactos" lo consideras como traición (que no es así, la traición es el "no cumplimiento voluntario de un pacto") o algún otro rollo, por favor explícamelo, porque eso de decir "No, no es completo" lo sabe hacer todo el mundo. Con esto no digo que dés pistas ni nada de eso, pero sí deberías decir si tal o cual razonamiento es o no válido según tu criterio, pues es tu criterio el que cuenta, si yo digo "Opino que el origen de Beren es humilde porque estuvo como proscrito pese a ser el hijo de un importante señor (o cacique o como quieras llamarlo)" tú deberías decir si es o no correcto porque puede considerarse humilde o no, según lo que se entienda por humildad, lo que no quiera decir que Beren sea la respuesta correcta porque puede que falle en otro punto del reto. Si todos hicieramos lo mismo, algunos retos estarían todavía sin resolver, porque a base de decir "no, falta algo", la gente que intentara responder los de Beren sabiendo solo una o dos respuestas no valdría la pena que lo intentasen, pues Beren diría "Te faltan varias respuestas, de las que has respondido no digo nada" pero no, Beren dice "Esta es correcta, esta no", y a ver quien sabe el resto. Creo que esto es simplemente una especie de regla tácita para los retos, creo que debe hacerse así, aunque hay opiniones para todo. De todas maneras te felicito por currarte los retos como te los curras y hacer que nos comamos la olla (no todo van a ser críticas

P.P.D. Beren ,perdona por usar tu nombre, pero me parecías el más representativo de los retos de las iniciales y para no poner "alguien dice, alguien no dice" o "Yo digo, yo no digo" pues solo he hecho 2 retos y no soy un ejemplo claro, he preferido "usarte" para intentar explicar mi idea.
(Mensaje original de: Envinyatar)
El reto era este:
1.Tuvo orígenes humildes
Ni tan siquiera yo estoy seguro de lo que voy a escribir, pero ahí va.
Como una de las respuestas antes dada debe ser la correcta, yo me inclino por Gollum:
Nacio en una pequeña aldea, por lo que tuvo orígenes humildes, el destino grandioso podría ser el conseguir (sin querer) que el anillo se fundiese realmente en las grietas del destino (cosa que Frodo era incapaz de hacer).
El amor de su vida fué el anillo único.
El trato que hizo fue con Frodo, el cual no cumplió con su parte del trato al reclamar el anillo para si mismo en las grietas del destino, casi al final de su misión.
Su sueño truncado era reclamar el anillo para él y darle estopa a Sauron, siendo el amo y señor de la TM, comiendo pescado fresco todos los días (creo que así lo dice en ESDLA).
Ahí queda eso

Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.