Pues yo también soy un senescal...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,

Este es mi primer mensaje en el foro, así que ahí va la duda.
El momento es en el SDLA, cuando van Gandalf y Pippin a Minas Tirith después de que Pippin haya mirado la piedra de Orthanc. Llegan ahí y Denethor interroga a Pippin una hora. Al final Gandalf y Denethor discuten un poco y Gandalf le dice: "Pues yo también soy un senescal, ¿no lo sabías?"
Pues yo no lo sabía, a ver si alguien me explica algo de esto...

Gracias y salu2!

(Mensaje original de: Khazad-dûm)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,

El momento es en el SDLA, cuando van Gandalf y Pippin a Minas Tirith después de que Pippin haya mirado la piedra de Orthanc. Llegan ahí y Denethor interroga a Pippin una hora. Al final Gandalf y Denethor discuten un poco y Gandalf...

¿¿¿Quizá...

... sea Gandalf el "Senescal de la Tierra Media", que dirige los caminos de sus habitantes y los destinos de los pueblos para derrotar a Sauron y entregarles a ellos el gobierno del mundo???
Muy pero que muy rebuscado, lo confieso.
Un saludo...
P.D. Bienvenido al foro!!
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,

El momento es en el SDLA, cuando van Gandalf y Pippin a Minas Tirith después de que Pippin haya mirado la piedra de Orthanc. Llegan ahí y Denethor interroga a Pippin una hora. Al final Gandalf y Denethor discuten un poco y Gandalf...

Intentaré responder

Bueno, no soy ninguna eminencia, pero te voy a decir lo que creo que significan esas palabras. Si no lo has hecho, te recomiendo que te leas el Silmarillion y Los Cuentos Inconclusos, que es hasta donde yo he llegado, por lo que puede que mi respuesta no sea del todo correcta.
Manwe, el Rey Supremo de Arda (la Tierra), decidió enviar a alguna de su gente a la Tierra Media para equilibrar la balanza en la guerra que los hombres y los elfos mantenían contra Sauron. Estos fueron los Istari, o magos, Gandalf, Saruman, Radagast, etc. Cada uno fue elegido por uno de los Valar: Saruman fue elegido por Aule, Radagast por Yavanna y Gandalf por Manwe a pesar de que el propio Gandalf temía a Sauron, pero fue esto lo que hizo precisamente lo que convenció a Manwe para instarle a que fuera allí. Ésta es la parte objetiva, lo que yo deduzco de aquí es que Gandalf sería el senescal en la Tierra Media del Rey, Manwe, ya que Saruman, en un principio el más grande de la Orden, según el propio Gandalf, se apartó de su misión para intentar emular a Sauron.
En fin, esta es mi humilde opinión, espero que te ayude.

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,

Senescal de los Valar

Teniendo en cuenta que un senescal es un consejero del Rey, y considerando que Gandalf era un maia, por encima suyo solo pueden estar los Valar. Supongo que gandalf seria el senescal de Manwe en la Tierra Media. Pero solo e suna suposicion, no dudo que bastante coherente, pero que yo sepa, no se confirma en ningun texto.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Senescal de los Valar

Teniendo en cuenta que un senescal es un consejero del Rey, y considerando que Gandalf era un maia, por encima suyo solo pueden estar los Valar. Supongo que gandalf seria el senescal de Manwe en la Tierra Media. Pero solo e suna suposicion, no dudo que bastante coherente, pero...

Gracias (s/t)

eso

(Mensaje original de: Khazad-dûm)
Permalink |