CANCIÓN DE ENYA: EL DEBATE

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, pues ya hemos escuchado todos la primera canción completa de Enya (y sino, ¡A qué estáis esperando para descargarla!!!!
Así que es un buen momento para que opinemos.
En uno de los mensajes más abajo ya se habla de decepción. Hombre, la canción te puede gustar o no, pero de ahí a decir que es la primera desilusión de la película... ¿Qué esperamos, que la banda sonora gane un Oscar, que el director gane un Oscar, que la peli gane un Oscar, que cada elemento de la película sea lo más grande nunca visto? No hay que poner las expectativas al máximo, luego el batacazo es mayor...
Personalmente, la canción me ha parecido poco original, pero prefiero algo poco arriesgado y bueno que novedoso y malo. Además, le va muchíiiiiisimo más a la película esta canción de Enya que cualquiera de Blind Guardian. Para mí, El Señor de los Anillos es una libro eminentemente melancólico. ¿Hay algo más melancólico que luchar con todas tu fuerzas para destruir el Anillo, sabiendo que, si triunfas, abandonarás para siempre una Tierra Media libre y hermosa, en los Puertos Grises? Y no hay nadie que haga canciones más melancólicas y hermosas que Enya, como así demuestra esta canción. Creo que le va mucho más que el heavy o la música celta. A lo primero no le acabo de ver la conexión (aunque muchas de las canciones de Blind Guardian me gustan) y lo segundo lo asocio más a los Hobbits, pero desde luego no a los elfos, y la canción de Enya es, por encima de todo, élfica...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, pues ya hemos escuchado todos la primera canción completa de Enya (y sino, ¡A qué estáis esperando para descargarla!!!!
En uno de los mensajes más abajo ya se habla de decepción. Hombre, la canción te puede gustar o no, pero de ahí a decir que...

¿Por qué aquí?

Curioso: se estaba debatiendo la canción de Enya tres mensajes más abajo... y ahora se supone que empieza aquí
¿Por qué abrir nuevos mensajes cuando los anteriores aún no se han cerrado? Luego nos quejamos de que este foro va demasiado rápido y que los mensajes pasan muy pronto a la segunda página o la tercera...
Normal.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En uno de los mensajes más abajo ya se habla de decepción. Hombre, la canción te puede gustar o no, pero de ahí a decir que...

Imaginaos

Imaginaos a lo que quedaba de la compañía en los puertos grises.... poneos la canción e imaginad... Gandalf, Frodo, Bilbo, Sam....... No se si, como dices, la canción no es original, pero reconozco como tú que es muy bella y que más vale no arriesgar. Me gusta. No sería la que yo hubiese elegido, pero me gusta.

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Imaginaos

Imaginaos a lo que quedaba de la compañía en los puertos grises.... poneos la canción e imaginad... Gandalf, Frodo, Bilbo, Sam....... No se si, como dices, la canción no es original, pero reconozco como tú que es muy bella y que más vale no arriesgar. Me gusta. No sería la que yo hubiese...

Imaginaos

Yo ya la he oido 50 veces! Es preciosa, encoge el corazón... Y finalmente cuando he leido el mensaje de Nëia y me he imaginado la escena de los puertos grises... no he podido aguantar las lagrimas

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Shrike
Shrike

Estoy de acuerdo

Realmente la canción pega con el ambiente se respira en los libros. Aunque no se si sera mi mente enferma o no , pero "May It Be" me recuerda a la cancion de... TITANIC!!!??
Bueno, no se, almenos a bso de Titanic le dieron un Oscar... Pero en fin...

Y en cuanto a lo de Blind Guardian... estoy otra vez de acuerdo... Algunas canciones están bien pero... a mi, la verdad, el Heavy Metal no me pega demasiado con la Tierra Media, pero como decimos en mi tierra (y debidamente traducido ): "Tantas cabezas, tantos sombreros".

Adeu,

PD: Hacía ya bastante tiempo que no escribía en el Foro.
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Leandro

¿Por qué aquí?

Curioso: se estaba debatiendo la canción de Enya tres mensajes más abajo... y ahora se supone que empieza aquí
¿Por qué abrir nuevos mensajes cuando los anteriores aún no se han cerrado? Luego nos quejamos de que este foro va demasiado rápido y que los mensajes pasan muy pronto a...

Lo de abajo no es un debate

Lo he puesto otra vez porque el mensaje de abajo no es un debate, es el anuncio del lugar donde puede bajarse la canción, y se mezclan opiniones con preguntas sobre como usar el formato WMA, etc.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Shrike

Estoy de acuerdo

Realmente la canción pega con el ambiente se respira en los libros. Aunque no se si sera mi mente enferma o no , pero "May It Be" me recuerda a la cancion de... TITANIC!!!??
Bueno, no se, almenos a bso de Titanic le dieron un Oscar... Pero en fin...

Y en cuanto a lo de...

Por favor, ¿como la oigo?.

Yo más que nadie, aun los que me sufren, siento ser tan burra. Pero una no das para más, que le vamos a hacer.

¡Por favor! ¿alguien me podría explicar qué tengo que hacer para poder escuchar esta canción? (agradecería el mayor detalle posible dentro de lo razonable).

GRACIAS.

Nyèrelle.

(Mensaje original de: Nyèrelle)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Imaginaos

Yo ya la he oido 50 veces! Es preciosa, encoge el corazón... Y finalmente cuando he leido el mensaje de Nëia y me he imaginado la escena de los puertos grises... no he podido aguantar las lagrimas

(Mensaje original de: Sauron)

Pues para llamarte Sauron...

... eres muy sensible...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Yo más que nadie, aun los que me sufren, siento ser tan burra. Pero una no das para más, que le vamos a hacer.

¡Por favor! ¿alguien me podría explicar qué tengo que hacer para poder escuchar esta canción? (agradecería el mayor detalle posible dentro de lo razonable)....

Te ayudo

Tranquila, Nyèrelle, que eso nos ha pasado a todos. Nadie nace sabiendo...
Vamos a ver si te puedo ayudar. La canción está en formato WMA, creado por Microsoft. Si tienes Windows Millenium, Windows 2000 o Windows XP, ya vienen con el Reproductor de Windows Media, por lo que lo único que tienes que hacer es abrir este programa y reproducir la canción. Si tienes Windows 95 o 98 necesitas instalar este programa. Para ello, ve a la web www.windowsmedia.com y pincha en el icono "Free Windows Media Player" (en el centro, a la derecha). Se abre una página en español donde sólo tienes que pulsar en un icono para descargarlo. Te lo bajas a tu ordenador, lo instalas, y ya puedes escuchar la canción. Eso sí, ten en cuenta que ocupa unos 7 Megas...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Te ayudo

Tranquila, Nyèrelle, que eso nos ha pasado a todos. Nadie nace sabiendo...
Vamos a ver si te puedo ayudar. La canción está en formato WMA, creado por Microsoft. Si tienes Windows Millenium, Windows 2000 o Windows XP, ya vienen con el Reproductor de Windows Media, por lo que lo único que ti...

No solamente...

Yo la he oído en el Winamp sin ningún problema, y sin tener que instalar nada...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

No solamente...

Yo la he oído en el Winamp sin ningún problema, y sin tener que instalar nada...

Me parece raro...

WMA es un formato exclusivo de Microsoft, es raro que Winamp lo incluya en la instalación, aunque es posible. De todas formas, lo más seguro es que tengas W98 Segunda edición o posterior, que ya viene incluido, y Winamp reconozca el "plug-in" WMA y lo use.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Me parece raro...

WMA es un formato exclusivo de Microsoft, es raro que Winamp lo incluya en la instalación, aunque es posible. De todas formas, lo más seguro es que tengas W98 Segunda edición o posterior, que ya viene incluido, y Winamp reconozca el "plug-in" WMA y lo use.

(Mensaje original de:...

Me parece raro...

Si, claro.. el sistema operativo que tengo instalado es W98SE... realmente ya hay pocos sistemas con win95, por lo que es lógico que Nyèrelle pueda escucharlo solamente con el Winamp.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Me parece raro...

Si, claro.. el sistema operativo que tengo instalado es W98SE... realmente ya hay pocos sistemas con win95, por lo que es lógico que Nyèrelle pueda escucharlo solamente con el Winamp.

Es que ahí está la cosa...

Si tiene un sistema mayor que Windows 95, debería poder escucharla sin hacer nada, con el reproductor por defecto de Windows. Así que si no la escucha, es que tiene que tener Windows 95, o algo mal configurado...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Es que ahí está la cosa...

Si tiene un sistema mayor que Windows 95, debería poder escucharla sin hacer nada, con el reproductor por defecto de Windows. Así que si no la escucha, es que tiene que tener Windows 95, o algo mal configurado...

Lo cualo?

y eso del winamp ¿que es?.

se admiten sonrisas resignadas , risas de variada tipología y hasta amplias carcajadas a mandibula batiente ).

Nyèrelle.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Lo cualo?

y eso del winamp ¿que es?.

se admiten sonrisas resignadas , risas de variada tipología y hasta amplias carcajadas a mandibula batiente ).

Nyèrelle.

Otro programa reproductor...

Es otro programa reproductor de audio, muy bueno. Puedes cogerlo en www.winamp.com. Pero me apuesto a que si no instalas antes el Reproductor de Windows Media, Winamp no te va a arreglar nada. Aunque por probar, nada se pierde...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Es otro programa reproductor de audio, muy bueno. Puedes cogerlo en www.winamp.com. Pero me apuesto a que si no instalas antes el Reproductor de Windows Media, Winamp no te va a arreglar nada. Aunque por probar, nada se pierde...

Si te lo arregla, no tiene nada que ver con Windows Media, Además, sin eso no podrás escuchar mp3, Nyèrelle; vamos, que es un programa fundamental

Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Anónimo

Lo de abajo no es un debate

Lo he puesto otra vez porque el mensaje de abajo no es un debate, es el anuncio del lugar donde puede bajarse la canción, y se mezclan opiniones con preguntas sobre como usar el formato WMA, etc.

¿Y éste sí?

Pues me resulta curioso: veo más opiniones sobre la canción en el otro mensaje, y más consultas sobre el formato y programas para oírlo en éste...
Qué raro...
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Leandro

¿Y éste sí?

Pues me resulta curioso: veo más opiniones sobre la canción en el otro mensaje, y más consultas sobre el formato y programas para oírlo en éste...
Qué raro...

Cuando yo o empecé era un debate...

Obviamente, la intención inicial era que el original se quedase como referencia para descargar la canción y resolver dudas de resolución, y este para debatir. Si luego la gente pregunta otras cosas, yo no tengo la culpa...
No se, si tanto te molesta bórralo y ya está. Casi parece que he cometido un delito...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

¡Por favor! ¿alguien me podría explicar qué tengo que hacer para poder escuchar esta canción? (agradecería el mayor detalle posible dentro de lo razonable)....

Estoy de acuerdo

A mi la canción me ha gustado mucho porque da con una esencia élfica, o lo que es lo mismo, dramática por el futuro incierto que pueda acontecer en la TM sumida en la oscuridad y con el destino en las manos de un hobbit. Cuando la he oido me he emocionado imaginando la cancion en los créditos. También me ha hecho recordar los Puertos Grises y me he emocionado.
No se que le encuentran de malo a esta canción, aunque Enya no se haya roto la cabeza, pero lo importante es que sea bonita.

Perfecta para los créditos y parte final de la la comunidad del anillo, si.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo

A mi la canción me ha gustado mucho porque da con una esencia élfica, o lo que es lo mismo, dramática por el futuro incierto que pueda acontecer en la TM sumida en la oscuridad y con el destino en las manos de un hobbit. Cuando la he oido me he emocionado imaginando la cancion en l...

Estoy de acuerdo

A mi la canción me ha gustado mucho porque da con una esencia élfica, o lo que es lo mismo, dramática por el futuro incierto que pueda acontecer en la TM sumida en la oscuridad y con el destino en las manos de un hobbit. Cuando la he oido me he emocionado imaginando la cancion en los créditos. También me ha hecho recordar los Puertos Grises y me he emocionado.
No se que le encuentran de malo a esta canción, aunque Enya no se haya roto la cabeza, pero lo importante es que sea bonita.

Perfecta para los créditos y parte final de la primera peli

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |