Barbol
Estoy aquí de charla con mi amiga Tarmië (a la que no consigo convencer para que forme parte del foro, porque dice que todavía sabe poco sobre ESDLA, lo cual no es cierto, y que no podría estar a la altura de los que pululan por él) y me comenta lo siguiente:
BARBOL: Es obvio que quitando la primera letra del nombre nos queda ARBOL, palabra que en nuestro idioma designa lo que Barbol es, o sea, un árbol (muy especial ciertamente, pero un árbol). Suponiendo que en la versión inglesa, al igual que ocurre con el resto de los personajes, Barbol se llame igual (cosa que no se), ello nos lleva a la conclusión de que Tolkien escogió una palabra de nuestro idioma y la modificó en un juego de palabras para dar nombre y definir a la vez al ent.
Era solo por comentarlo.
Nyèrelle.
P.D. A ver si desde aquí animais a Tarmië (que aunque no forma parte del foro lo visita asiduamente) a que se incorpore a él. No es por nada, pero este es el segundo mensaje que pongo en su nombre y creo que nadie se la va a comer. Además disfrutará mucho más (lo digo ahora que me está oyendo).
(Mensaje original de: Nyèrelle)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estoy aquí de charla con mi amiga Tarmië (a la que no consigo convencer para que forme parte del foro, porque dice que todavía sabe poco sobre ESDLA, lo cual no es cierto, y que no podría estar a la altura de los que pululan por él) y me comenta lo siguiente:
BARBOL: Es obvio que quitando la p...
Siento desilusionarte, Nyèrelle, pero el nombre de Bárbol es la traducción del inglés Treebeard (Tree->árbol, beard->barba, por si lo desconoces) asinque no, Bárbol no es el original.
Taluego, y que Tarmië se pase por aquí, que en el foro no mordemos (sólo a veces).

(Mensaje original de: Envinyatar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Treebeard
Siento desilusionarte, Nyèrelle, pero el nombre de Bárbol es la traducción del inglés Treebeard (Tree->árbol, beard->barba, por si lo desconoces) asinque no, Bárbol no es el original.
Taluego, y que Tarmië se pase por aquí, que en el foro no mordemos (sólo a veces).![]()
(Mensaje original...

Pero no te preocupes, Nyèrelle, son mordiscos dialécticos, que no suelen doler

Hay gente que sabe mucho, gente que sabe bastante, que sabe lo normal y que sabe poco

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sí que mordemos
![]()
Pero no te preocupes, Nyèrelle, son mordiscos dialécticos, que no suelen doler![]()
Hay gente que sabe mucho, gente que sabe bastante, que sabe lo normal y que sabe pocoSolo son necesarias ganas de hablar, de discutir y de pasarlo bien... los conocimientos -los que no se ten...
A ver... ¿tu te crees que yo REALMENTE se algo? y sin embargo formo parte de este foro.... ¡pues ya esta! ¿ves como no es tan difícil? si, como ha dicho Nyèrelle, lees el foro con asiduidad ¿por qué no dar un paso adelante y escribir algo? para dar tu opinión y hablar de vez en cuando no hace falta saber mucho...y si no, mírame a mi, aqui estoy, soltando paridas.

Pues eso, que te apuntes, que cuantos más seamos mejor
(Mensaje original de: Sére)
#4 Respondiendo a: Anónimo
para Tarmië
A ver... ¿tu te crees que yo REALMENTE se algo? y sin embargo formo parte de este foro.... ¡pues ya esta! ¿ves como no es tan difícil? si, como ha dicho Nyèrelle, lees el foro con asiduidad ¿por qué no dar un paso adelante y escribir algo? para dar tu opinión y hablar de vez en cuando n...
.....que no es para tanto,aquí el primer inculto es el que se cree que sabe.......todos aprendemos algo nuevo cada día.
Saludos y anímate shiquilla.
edheldur@elfenomeno.com