Asimov & Tolkien!!
A mi el Asimov no me importa mucho pero describe aspectos de la vida y obra de Tolkien que me han dejado flipado.
Especial incapié en la parte en la ke Tolkien dice que al escribir sus mitos de algún modo estaba "descubiendo",no "inventando",que de alguna manera éstos,siendo un producto de la imaginación,no eran una "mentira",sino una manifestación de la VERDAD(lo ke yo siempre he defendido).
Y también me ha emocionado la última parte en la que describe lo que pone en su tumba:"Edith Mary Tolkien,Lúthien,1889-1971.Johon Ronald Reuel Tolkien,Beren,1892-1973."A mí personalmente se me ponen los pelos de punta.
VENGA A QUE ESPERAIS!!
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#1 Respondiendo a: Tom bombadil
Indagando por la interesantísima página www.QuintaDimension.com(perdon por la publicidad)he encontrado un reportaje de lo más interesante en el que compara la vida y obra de Isaac Asimov y la del genio Tolkien.
A mi el Asimov no me importa mucho pero describe aspectos de la vida y obra de Tolkien qu...
(Mensaje original de: malagant)
#1 Respondiendo a: Tom bombadil
Indagando por la interesantísima página www.QuintaDimension.com(perdon por la publicidad)he encontrado un reportaje de lo más interesante en el que compara la vida y obra de Isaac Asimov y la del genio Tolkien.
A mi el Asimov no me importa mucho pero describe aspectos de la vida y obra de Tolkien qu...
si investigas en la vida y obra de este autor de terror gotico encontraras grandes paralelismos con tolkien,que seguro te sorprenderan
#3 Respondiendo a: Anónimo
tolkien & lovecraft
si investigas en la vida y obra de este autor de terror gotico encontraras grandes paralelismos con tolkien,que seguro te sorprenderan
Yo no he investigado muxo q digamos, pero siempre alabo y humildemente me comparo con todos aquellos q sienten y viven este mundo de Tolkien.
Es increible como puedes estar en una reunion de "fans" de tolkien y ver como relacionas las personas con los personajes o razas. Si los conoces un poco te das cuenta de la vida q hay en ellos, sentimientos por desgracia ocultos a los ojos de los demas, pero me alegra ver q se siente, q se te erizan los pelos, o q tu corazon pueda palpitar por ello.
Yo tambien te felicito, por sentir, vivirlo y cómo no, profundizarlo.
._Riel_.
(Mensaje original de: Riel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
tolkien & lovecraft
Yo no he investigado muxo q digamos, pero siempre alabo y humildemente me comparo con todos aquellos q sienten y viven este mundo de Tolkien.
Es increible como puedes estar en una reunion de "fans" de tolkien y ver como relacionas las personas con los personajes o razas. Si...
No me parece que haya muchos paralelismos,malagant.Aparte de que ambos escribian historias de ficcion(y sus respectivas ficciones tienen poco que ver)y que eran politicamente conservadores,no veo nada mas.Hay diferencias en nacionalidad,estado civil,profesion,etc.
Por cierto,Tolkien era mucho mejor escritor que Lovecraft(que tambien me gusta).Tolkien no era racista,pero no se si se puede decir lo mismo de Howard Philips Lovecraft.Quiza,si me apuras mucho,en los dos hay cierto rechazo de la sociedad mecanicista que les rodea,pero poco mas en comun.Abrazos desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#5 Respondiendo a: Anónimo
tolkien & lovecraft
No me parece que haya muchos paralelismos,malagant.Aparte de que ambos escribian historias de ficcion(y sus respectivas ficciones tienen poco que ver)y que eran politicamente conservadores,no veo nada mas.Hay diferencias en nacionalidad,estado civil,profesion,etc.
Por cierto,Tol...
Y dejémonos de libros sensacionalistas y superficiales,vamos a ser rigurosos,comparar a Tolkien con Lovecraft(uno de mis escritores favoritos) es una chorrada absoluta,sus obras no se parecen en nada(sólo en que son fantásticas) y sus personalidades menos aún,Lovecraft era un racista convencido además de un misógino absolutos,cosas que no se pueden aplicar a Tolkien por más que algunos ignorantes se empeñen.Y repito,la obra de Tolkien no tiene NADA que ver con la de Lovecraft.Querido malagant,a ver cuándo te lees un libro en condiciones y no esos libros sectarios que siempre estás leyendo ¿vale?
Saludos a todos.
P.D.:aprovecho para mandarle un saludo especial a Riel,que es la primera vez que te leo en el foro.....y además malagueña como yo jeje.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Investiguemos en condiciones.
Y dejémonos de libros sensacionalistas y superficiales,vamos a ser rigurosos,comparar a Tolkien con Lovecraft(uno de mis escritores favoritos) es una chorrada absoluta,sus obras no se parecen en nada(sólo en que son fantásticas) y sus personalidades menos aún,Lovecraft...
ves sigues al igual que muchos,mirando a estos autores a la luz de los conceptos que privan en esta sociedad actual y eso no es LOGICO,claro que entiendo tu punto,respondes a los conceptos humanistas,democraticos y de derechos humanos de tu generacion,y ademas cres en ellos ,pero esto no se aplica a ciertos autores,entre ellos tolkien.En cuanto a libros sectarios me imagino que te refieres a aquellos libros condenados por ciertos sectores ocultos de nuestra sociedad,empeñados en ocultar verdades contrarias a sus intereses...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Investiguemos en condiciones.
ves sigues al igual que muchos,mirando a estos autores a la luz de los conceptos que privan en esta sociedad actual y eso no es LOGICO,claro que entiendo tu punto,respondes a los conceptos humanistas,democraticos y de derechos humanos de tu generacion,y ademas cres en...
Por favor sean directos y digan que libros para poder entender lo que hablan, y ojo con esas opiniones tajantes que descubren necedad que no debiera ver la luz...
(Mensaje original de: beornida)