hola a todos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola de nuevo, estoy muy contento de estar otra vez aqui (aunque solo sea x un semana)y como avise tengo varias cuestiones asi q os pido perdon x la enorme cantidad de preguntas q puedo llegar a hacer:
1):¿Los Valar pueden tener hijos?se q los Maiar si (claro ejemplo es Tinuviel)y claro uno piensa en lo q pueden hacer Manwë y Varda en el Taniquetil y...
2):los Valar segun yo sepa son como "almas" sin cuerpo pero q se pueden vestir como los hijos de Eru ,la pregunta es:¿q hacen luego com los cuerpos ,xq son de carne y hueso segun se?
3):tengo una teoria (muy disparatada la verdad)sobre q la Piedra de Arca de Thorin sea el Silmaril de Maedhros( q se arrojo a una grieta)ya se q parece muy raro pero pensad:
1:Siempre he pensado q los silmarils eran 3 x una razon(uno con la luz Telperion, otro con la de Laurellin y el tercero con la de los dos)
2:Thranduil se queda demasiado asombrado al verla como para q fuera una simple joya(x muy bonita q fuese)
3:se dice en el hobbit q era como un globo de multliples facetas lleno de luz de luna(la luz de Telperion)
Bueno aqui teneis m disparatada teoria y me gustaria q me comentaseis vuestra opinion.

P.D. perdonadme si me he extendido demasiado lo siento
P.P.D Otra cosa :
¿se sabe si va aparecer la escena de la lucha con los lobos en Eregion?espero q no francamente no me parece muy importante( lo d q Sauron los vigilaba ellos ya lo sabian y no creo q cambie la trama x suprimirla ¿no?)

Saludos y disculpas de

(Mensaje original de: Begalad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola de nuevo, estoy muy contento de estar otra vez aqui (aunque solo sea x un semana)y como avise tengo varias cuestiones asi q os pido perdon x la enorme cantidad de preguntas q puedo llegar a hacer:
1):¿Los Valar pueden tener hijos?se q los Maiar si (claro ejemplo es Tinuviel)y claro uno piensa e...

Muy buena teoria

Me parece una muy buena teoria la tuya.
Esta piedra fue encontrada por Trhain en las profundidades de Erebor, y era el tesoro de los enanos.
Pero no es muy mala teoria esa....
muy bien, muy bien.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Beren
Beren

#2 Respondiendo a: Anónimo

Muy buena teoria

Me parece una muy buena teoria la tuya.
Esta piedra fue encontrada por Trhain en las profundidades de Erebor, y era el tesoro de los enanos.
Pero no es muy mala teoria esa....
muy bien, muy bien.

(Mensaje original de: Forlong)

Muy buena teoria

La verdad no creo que la joya de Thorin sea un Silmaril, por varias razones: en El Hobbit se describe la piedra como que reflejaba los rayos de las antorchas o la luna o cualquier tipo de luz que la tocara, pero se sabe que los Silmarils brillaban con luz propia que por supuesto provino de los árboles de Valinor.
Otra es que tambien en el Hobbit dicen que esta joya era muy grande y los Silmarils no son descritos como extraordinariamente grandes ya que uno pudo ser engarzado en el Nauglamir el Collar de los Enanos y una piedra como el Arkenstone no podria ser insertado en otra joya de forma estética por su tamaño.
Como sea estas son solo ideas mías y no pienso que sean más o menos válidos que la teoria del buen Begalad. Que de hecho muestra mucha imaginación y análisis.

Saludos
Beren
Este nick está registrado en memoria de JRR Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

1):¿Los Valar pueden tener hijos?se q los Maiar si (claro ejemplo es Tinuviel)y claro uno piensa e...

los silmarils

Lo dudo muchisimo, es una buena teoria pero tiene un fallo gandalf es un maiar y por lo tanto conoce y ha visto los silmarils en valinor, creeis que cuando lo cogio en el hobbit si hubiera sido un silmarils se lo hubiera llevado a los elfos o a los valar.

(Mensaje original de: Raistlind)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

los silmarils

Lo dudo muchisimo, es una buena teoria pero tiene un fallo gandalf es un maiar y por lo tanto conoce y ha visto los silmarils en valinor, creeis que cuando lo cogio en el hobbit si hubiera sido un silmarils se lo hubiera llevado a los elfos o a los valar.

(Mensaje original de: Raistl...

No lo creo Rastlind

Los silmarils siempre trageron grandes disputas entrelos elfos, asi como el anillo creo que si lo que Gandalf encontro fuera uno de ellos, hace bien dejandolo por perdido. Y tampoco se lo puede llevar a los valar por que si fuera al otro lado del mar no podria regresar a la tierra media, donde aun tiene mucho que hacer

(Mensaje original de: Aragorn(Trystan))
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No lo creo Rastlind

Los silmarils siempre trageron grandes disputas entrelos elfos, asi como el anillo creo que si lo que Gandalf encontro fuera uno de ellos, hace bien dejandolo por perdido. Y tampoco se lo puede llevar a los valar por que si fuera al otro lado del mar no podria regresar a la tier...

digo en mi defensa....

respecto a lo q dicen Raistlin y Forlong tengo una cosa q decir en defensa de mi teoria:
1)Los silmarils se descriven como grandes joyas
2)En ningun sitio pone q los enanos tallaran la piedra solo la encontraron asi(señal de que ya estava hecha cuando la encontraron)
3)se descrive la joya como"un globo lleno de luz de luna colgante en una red de estrellas escarchadas" (osea tenia luz propia)
y estoy a favor de Arangorn en lo de Gandalf pero ademas añado una cosa mas.
los Silmarils despiertan el anelo de poseerlos siempre en sus dueños si se lo hubiera llevado los "culpables" serian los elfos desatando una lucha q los dejaria a merced de los orcos y Gandalf era muy listo coma para q eso pasase.
Ademas esta la maldicion de Mandos (Que no se muy bien q es pero se podria desatar otra vez).

Gracias por escuchar mis gilipolleces.

Saludos de Ramaviva.

(Mensaje original de: Bregalad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

digo en mi defensa....

respecto a lo q dicen Raistlin y Forlong tengo una cosa q decir en defensa de mi teoria:
1)Los silmarils se descriven como grandes joyas
2)En ningun sitio pone q los enanos tallaran la piedra solo la encontraron asi(señal de que ya estava hecha cuando la encontraron)
3)se des...

digo en mi defensa....

La maldicion de Mandos es agua pasada, practicamente no quedaban gente del pueblo de Feanor en la tierra media, ademas se ha dicho segun una profecia que los dos silmarils perdidos solo se encontrarian si se rehiciera el mundo, no creo que si un maiar encontrara un silmaril no le devolveria a sus señores los Valar que tanto lucharon por ellos

(Mensaje original de: Raistlin)
Permalink |