Sobre la publicidad :)
Pero...de verdad, no os entiendo a algunos...nos pasamos el tiempo discutiendo cual va a ser la pelicula del año, o del siglo, o del milenio. Hacemos calculos sobre la taquilla que va a recaudar. Nos preguntamos cuantos libros se han vendido, etc...y sin embargo, nos llevamos las manos a la cabeza cuando la pelicula atrae un interes tan grande como para que unos "grandes almacenes" o alguna "cadena de hamburgueserias" inviertan su dinero en una campaña publicitaria a gran escala.
Hoy en dia, no se si hos habeis fijado, las cosas se suelen hacer por dinero...y generalmente las empresas suelen oler el dinero a distancia.NO invierten por molestarnos, eso seguro

Las Olimpiadas en principio tenian otro significado, el futbol era solo un deporte, solo cuando entraron en funcionamiento intereses economicos o politicos, cobraron la relevancia que tienen hoy dia.
Ejemplos quizas no muy validos, pero espero que sirvan para que me comprendais

A mi personalmente me importa poco si la pelicula bate records de taquilla o no, en tanto eso no significara la suspension del resto de la serie de peliculas.
Lo que si me gustaria es que el universo entero

Pero, desde luego, no deseo que la pelicula fracase, al contrario.Y para eso, estas campañas publicitarias, y el "merchandising" son hoy dia INDISPENSABLES si lo que buscas en un fenomeno de masas. A pesar del tono infantiloide que se les da, son en ultimo termino publicidad...necesaria al fin para que la pelicula cobre el protagonismo que creo todos deseamos que llegue a tener.
Quizas a partir de estas peliculas, igual que ocurrio con aquella de Bakshi, mucha gente llegue a conocer a Tolkien y su obra.
Nada mas


#1 Respondiendo a: VaLyoMeT
Antes de nada, debo de reconocer que esa comercializacion, esa muestra cutre de marketing , esos...bueno, eso que vamos a ver en el corte ingles, en mcdonalds o en su primo el BurriKin y similares, no es precisamente del modo que me gustaria que se conociera la obra de Tolkien.
Pero...de verdad, no...
Ahora bien no todo el merchandising es de calidad.Tenemos las impresionantes figuras de Weta (son magníficas pero eso sí caras) y tendremos muchas cosas que pueden ser un poco mierdas.
A lo que iba me parece que no es que la gente se moleste por que se realize productos del Señor sino que ese producto tiene que tener un mínimo de calidad.
Cuando conocí la noticia de que el Corte Inglés iba a realizar Cortilandia dedicada a ELSDA me puse contento por que :
1º-Me hace ilusión ver un par de monigotes como si fueran Frodo y Cía (y eso que ya tengo unos años).
2º- A causa de eso mucha gente puede sentirse intrigada por ver la película y leer el libro.
Tampoco me quita mucho el sueño si la película es la más taquillera de la historia (eso es cosa de los productores) sino que el esfuerzo realizado merezca la pena y consiga capturar el ambiente del libro.
Por eso yo no estoy a disgusto por que Burguer King y x empresas comercializen con la imagen del Señor.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#1 Respondiendo a: VaLyoMeT
Antes de nada, debo de reconocer que esa comercializacion, esa muestra cutre de marketing , esos...bueno, eso que vamos a ver en el corte ingles, en mcdonalds o en su primo el BurriKin y similares, no es precisamente del modo que me gustaria que se conociera la obra de Tolkien.
Pero...de verdad, no...
Hoy en dia sin publicidad, ya sea pagada o por el boca a boca (q es otra forma de publicidad) no llegas ni a la vuelta de la esquina. Tienes toda la razon.
El exito de SDLA está garantizado, pero q sea un mega-exito depende de la campaña de marketing q se monte a su alrededor. Sé q no es la mejor forma de conocer a Frodo o a Gandalf verlos serigrafiados en la superficie de un vaso del BurriKing (muy bueno el nombre q le has puesto XDDDDDD). Pero es inevitable. Si no aparecen ahi, si no salen figuritas, posters, juegos de cartas, incluso ESTA PAGINA, alrededor del fenomeno de SDLA lo unico q quiere decir es q no es más q una simple película.
Hay un dicho q dice cuando el rio suena, agua lleva. Pues bien, cuando se monta una campaña de marketing tan brutal alrededor de una película, es por algo, es pq hay algo en ella, ALGO. Aunque no me agrada demasiado q la gente se vuelva loca por la ultima figurita de gollum q pueda haber salido en la tienda de la esquina, reconozco q me preocuparia q no sacaran ninguna. Querria decir q a nadie le importa la película y q los propios promotores de la pelicula no tienen demasiada fe en ella.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: VaLyoMeT
Antes de nada, debo de reconocer que esa comercializacion, esa muestra cutre de marketing , esos...bueno, eso que vamos a ver en el corte ingles, en mcdonalds o en su primo el BurriKin y similares, no es precisamente del modo que me gustaria que se conociera la obra de Tolkien.
Pero...de verdad, no...
si quieren sacar una cantidad tan grande de productos hasta que la gente que no tiene ni idea del tema aborrezca la cara de Elijah wood y Liv Tyler allá ellos, pero por lo menos que no me pongan las mismas fotos sacadinero en las salchichas, en los galletas, en las postales, en los posters etc, etc.
Conozco a más de uno que me han confirmado que la peli les está dando asquito ( snif!!!

AY! y lo peor es que luego yo misma me lo compro tooooodo :P
je,je
Un saludo!!

saludos!!

(Mensaje original de: Garnet)