¿De qué vais?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Un amplísimo sector de la crítica literaria seria, así como de los lectores habituales de libros, cree que ESDLA es un libro para niños o para adultos inmaduros. Durante muchísimo tiempo los fans de Tolkien han tenido que luchar contra esas postura, reivindicando los valores positivos del libro (de los que no voy ha hablar aquí, no es ni momento ni lugar).

Por eso choca que los Tolkienfundamentalistas caigan en la postura que tanto critican (cuando se habla de ESDLA, ¡por supuesto!) de criticar por criticar. Me extraña que aquellos que han tenido que sufrir las miraditas y los cuchicheos por leer los libros de Tolkien, se atrevan a mirar por encima del hombro a todos aquellos a los que les gusta Harry Potter. Y lo mejor es que utilizan los mismos argumentos que la llamada "Crítica seria" utiliza contra ellos.

No lo oculto. Me gusta ESDLA. Y también me gusta Harry Potter. Cada uno que haga con su(s) neurona(s) lo que quiera. Pero, personalmente, me parece muy triste que haya tanta gente que se mueve a fuerza de prejuicios, y que prefiera restar a sumar.

Un saludo

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un amplísimo sector de la crítica literaria seria, así como de los lectores habituales de libros, cree que ESDLA es un libro para niños o para adultos inmaduros. Durante muchísimo tiempo los fans de Tolkien han tenido que luchar contra esas postura, reivindicando los valores positivos del libro (de...

Bien dicho

Estoy de acuerdo creo que a mi parecer este tipo de persona perjudica el foro mas que aquellos que gustan de polemizar o los que agregan un par de groserias o los que escriben mensajes que no tienen que ver con el espíritu de este foro, si no van a plantear algo al foro y si solo van a criticar es mejor que se reserven su opinión.

(Mensaje original de: beornida)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un amplísimo sector de la crítica literaria seria, así como de los lectores habituales de libros, cree que ESDLA es un libro para niños o para adultos inmaduros. Durante muchísimo tiempo los fans de Tolkien han tenido que luchar contra esas postura, reivindicando los valores positivos del libro (de...

Por alusiones

No sé si yo entro en el saco o no. No me lo tomo a mal, no creas, en el caso en que sea así :P Solo quería decir que estoy de acuerdo contigo. ¿Parece raro? Sí, estoy de acuerdo. Pero matizo:
En mensajes anteriores (creo queya están en la página anterior) yo dije que condideraba que ESDLA era de más calidad literaria y que Harry Potter era para críos. Para decir eso solo me basé en lo que dicen en los medios, unos medios que están ensalzando a HP, por cierto y también me baso en el trailer de la peli.
La verdad es que tengo curiosidad por saber de qué va HP, y darle una oportunidad, pero desde luego NO voy a comprarme ningún nibro, de entrada, sino que esperaré a ver si pillo alguno en e-book o al menos pueda leer un par de páginas de algún modo.
¿Por qué creo que no me gustaría? Porque HP parece que tiene mucha "magia"; a mí eso no me gusta. Uno de los puntos fuertes que para mi gusto tiene ESDLA es que no hay "rayitos" ni conjuros por doquier, sino que los problemas se solucionan de forma "adulta" y sacrificada. Me gustan otras cosas más, claro está.
La verdad es que si hubiera visto la versión de ESDLA que hizo Bakshi entera no creo que me hubiera comprado los libros, porque su versión me parece ñoña e infantiloide. Quizá el trailer de HP se haya centrado en los aspectos más "espectaculares" en cuanto efectos especiales de la obra aunque lo dudo.
Por eso digo: me gustaría leer aunque fuera un par de páginas de algún libro de HP para poder hablar con propiedad pero ... por comentarios de propios fans aquí y por lo que leo por ahí me parece demasiado "infantil" para mí.
Que conste que tengo 28 años :P
Saludos,
Huan Manuë

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Por alusiones

No sé si yo entro en el saco o no. No me lo tomo a mal, no creas, en el caso en que sea así :P Solo quería decir que estoy de acuerdo contigo. ¿Parece raro? Sí, estoy de acuerdo. Pero matizo:
En mensajes anteriores (creo queya están en la página anterior) yo dije que condideraba q...

la magia en HP

En HP hay magia y hay ´rayitos´, sí, pero eso no significa que los personajes no se lo tengan que currar para conseguir lo que quieren. sobre todo a partir del tercer libro las cosas se ponen muy chungas para los personajes, por mucha ´magia´ que haya... Si una cosa tiene HP es que los problemas no se arreglan "como por arte de magia"

Un saludo

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#4 Respondiendo a: Anónimo

la magia en HP

En HP hay magia y hay ´rayitos´, sí, pero eso no significa que los personajes no se lo tengan que currar para conseguir lo que quieren. sobre todo a partir del tercer libro las cosas se ponen muy chungas para los personajes, por mucha ´magia´ que haya... Si una cosa tiene HP es que l...

Para magia...

... la de los libros de Terramar. Ahí sí que hay magia por doquier, y en cambio son considerados unos de los mejores libros de fantasía. (Aunque yo prefiero, como siempre, a Esdla y La Historia Interminable (& Momo)).
De todas formas, a mí también me gusta lo del Esdla, de ocultar los efectos mágicos (efectos mágicos, magia hay igualmente por todas partes, ok? ) Aunque no por haber rayitos tenga que ser una mala historia (y sí al revés, es probable que una mala historia abuse de ellos).
Un saludo...
P.D. Tengo que leerme alguno de Harry Potter, tengo que hacerlo, como mínimo para acallar mi conciencia...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Para magia...

... la de los libros de Terramar. Ahí sí que hay magia por doquier, y en cambio son considerados unos de los mejores libros de fantasía. (Aunque yo prefiero, como siempre, a Esdla y La Historia Interminable (& Momo)).
De todas formas, a mí también me gusta lo del Esdla, de ocultar los...

Para magia...

De hecho una de las mejores cosas de ESDLA es que la magia no es esa magia de circo que de tanto usar queda sin importancia. La magia en ESDLA es un poder dentro de cada uno que tienes capacidad de liberar; no es la magia por la magia, sino más bien un último recurso, una fuerza que no ha de usarse porque sí. Eso, sí que es magia.

Saludos

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Para magia...

De hecho una de las mejores cosas de ESDLA es que la magia no es esa magia de circo que de tanto usar queda sin importancia. La magia en ESDLA es un poder dentro de cada uno que tienes capacidad de liberar; no es la magia por la magia, sino más bien un último recurso, una fuerza que n...

Le daré una oportunidad

Hola,
Si pillo algo de HP lo leeré, pero de entrada nada de comprarlo, y solo vería la película si me invitaran, lo que he visto de ella no me ha gustado así que no gastaría mi dinero en algo que de antemano no me atrae. Veré si encuentro alguno de sus libros en e-book pirateado por ahí para ver si merece mi atención :P
Saludos,
Batusai

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Para magia...

De todas formas, a mí también me gusta lo del Esdla, de ocultar los...

la magia en HP

Mira chaval, para mi, comparar a Harry Potter con el señor de los anillos es como comparar aqui en España Manolito gafotas con el Quijote y creo que con esto lo dejo todo claro.

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

la magia en HP

Mira chaval, para mi, comparar a Harry Potter con el señor de los anillos es como comparar aqui en España Manolito gafotas con el Quijote y creo que con esto lo dejo todo claro.

pues no

¿has leído HP? ¿sabes de lo que hablas? si no es así, ¿para qué me haces perder el tiempo con tus chorradas?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

unos linkillos

http://www.elmundo.es/diario/cultura/1068715.html

http://www.elmundo.es/diario/cultura/1068714.html

http://www.elmundo.es/diario/cultura/1068713.html

pese a todo lo que se dice en estos artículos, no hemos de temer nada. ESDLA será un exitazo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Piedras contra nuestro tejado....

Totalmente de acuerdo. Parece que se ha desatado una batalla. Sin ir más lejos, en el chat de Harry nos miran mal a la gente amante de esdla. Cuando digo que nos miran mal me refiero a que nos banean (para el que no entienda de irc banear es echarte de un canal). La razón es que normalmente entran alli fans de Tolkien para putear a harry potter. Es una pena, pero encontramos que lo contrario también ocurre. Hay gente que entra en #elfenomeno.com para gritar VIVA HARRY POTTER y ESDLA ES UNA PUTA MIERDA. Creo que el fallo radica tanto en unos fans como en otros. Nos hemos considerado competidores, cuando en realidad todos deberiamos estar alegres por el estreno de ambas peliculas o, cuanto menos, ignorar el estreno de la que no nos guste. Nunca he leido Harry, pero no descarto que sea un buen libro, aunque, eso sí, nadie puede negar que ESDLA es, con creces, una obra más curtida.

Curioso, pero cosas que benefician la fantasía y todo aquello en lo que queremos creer no pueden ser criticadas con dos dedos de frente. Me refiero, Tolkien apoya la fantasía y estoy seguro de que apoyaría este libro de Harry. Lo clasificaré como un libro infantil-juvenil. Así encasillado, el libro de Harry persigue el mismo público que otras muchas obras de Tolkien. Criticar a Harry y a sus lectores, como en numerosas ocasiones he leido, supone criticar una fantasía como la de Tolkien. Supongo que si apoyamos la fantasía, lo lógico es que apoyemos cualquier tipo de libro que apoye esa fantasía que nos construye, que nos diferencia del resto de la gente. Estoy seguro de que Harry Potter es una buena manera de introducirnos en el mundo de la magia y otras cosas, por lo que no descarto que de Harry a esdla haya solo un par de años de lecturas en busca de magos y personajes extraños en los que creer.

Pues eso, que quizá estemos tirando piedras contra nuestro propio tejado y con estas "broncas" lo que estemos consiguiendo es desanimar a los lectores de Harry a meterse en la Tierra Media.

Salud! (Una opinión, no más)

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

la magia en HP

En HP hay magia y hay ´rayitos´, sí, pero eso no significa que los personajes no se lo tengan que currar para conseguir lo que quieren. sobre todo a partir del tercer libro las cosas se ponen muy chungas para los personajes, por mucha ´magia´ que haya... Si una cosa tiene HP es que l...

HARRY POTTER ES BOSTA!!!!!!!

Dios mio, una vez mi primo me dijo que el señor de los anillos eran una COPIA!!!! de Harry Potter.
Desgraciadamente mas gente piensa como él........

(Mensaje original de: Ungoliant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

pues no

¿has leído HP? ¿sabes de lo que hablas? si no es así, ¿para qué me haces perder el tiempo con tus chorradas?

pues si

Solo me pregunto una cosa... ¿cuantos años tienes? ¿aun usas chupete?
Mira digas lo que digas Harry que poto es una infantilada para crios entre 6 y 15 años.
Seguro que tu estas entre ellos de ahi tu falta de conocimiento, pero tranquilo lo iras cogiendo con los años

Permalink |
Turambar
Turambar
De acuerdo con Abrahel

¿He dicho yo eso? XD XD XD Sorpresas te da la vida XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |