Lo prometo! La ultima vez

Pq no quiero aburrir con el tema, ya q despues de zumbar como moscones unos y otros, de un lado y de otro, sé q muchos se terminarán cansando. Sólo un último comentario, pq desde q dejé intelnete ayer la gente siguió hablando del tema de Harry Pottar y no he podido volver a opinar hasta ahora

Q conste q no deseo q se me incluya dentro del grupo de los q critican a Harry sin haberlo leido. Nunca dije q fuera una mierda, Dios me libre. Incluso he dicho q hay q reconocerle un mérito enorme, pq ha conseguido q los niños del mundo dejen a un lado los mas q odiosos Porremon y se pongan a leer. Y eso es algo q los lectores del mundo entero, q no somos tantos desgraciadamente, nos tenemos q congratular.
Lo q pasa es q como muchos en este foro han reconocido, Harry está bien, mola, tiene su trama, etc, pero no le llega al tobillo a SDLA. Mi comentario de ayer venía a cuento de q, como ser humano, con sus vicios y virtudes, deseo q lo BUENO se vea traducido en términos cuantitativos. Es decir, si SDLA es mejor de Harry (para mi y para muchos lo es) cualitativamente, osea, de forma q no se puede medir, deseo q tb lo sea de forma cuantitativa (tengo derecho a desearlo

Y es q muchas veces nos olvidamos del significado oculto de la taquilla de una película. No siempre es más taquillera la pelicula mas publicitada, sino q en muchas ocasiones lo es una pelicula pq es buena. Y a la larga, lo q hace q una pelicula tenga o no tenga taquilla es si es buena o no (ya veis, Pecado Original, q se estrenó hace 2 semanas, se ha deshinchado q da gusto, pq? pq es mala, y el boca a boca termina funcionando).
Resumen, q no considero a Harry una mierda, y si lo llamo Pottar es pq lo unico q conozco de Harry son los 2 minutos de trailer, q me han defraudado profundamente, lo siento. He visto una peli bastante infantil protagonizada por manolito gafotas. Al final seguro q la voy a ver, pero lo cierto es q no me ha atraido. Y q uno de mis deseos es q si de verdad SDLA es una obra mas grande, mas universal, mas influyente, mas digna de veneracion, entonces merece mas taquilla.
Sé q a muchos les da igual q recaude 2 duros o 2000 millones de duros. A mi tb me dará igual cuando la esté viendo en la sala 25 del kine

Saludos

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya no vuelvo a hablar del tema
![]()
Pq no quiero aburrir con el tema, ya q despues de zumbar como moscones unos y otros, de un lado y de otro, sé q muchos se terminarán cansando. Sólo un último comentario, pq desde q dejé intelnete ayer la gente siguió hablando del tema de Harry Pottar y no he podido...
peras con manzanas, es decir libros con peliculas. Repito por enesima vez que una cosa es la calidad de una novela (lease ESDLA/Harry Potter) y otra cosa es la calidad de una pelicula basada en esa novela. No podria comparar la calidad de las novelas de Harry Potter con ESDLA, porque no he leido las primeras; pero mucho menos puedo comparar la calidad de las respectivas peliculas porque no he visto ninguna de las dos (al igual que el resto de la gente en este foro, sospecho).
Aunque ESDLA sea mejor novela que Harry Potter (hecho que no afirmo ni desmiento), la pelicula podria ser peor; y en ese caso, siguiendo tu razonamiento, lo que deberiamos desear es que Harry Potter tuviera mas exito en taquilla que ESDLA.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Seguimos confundiendo
peras con manzanas, es decir libros con peliculas. Repito por enesima vez que una cosa es la calidad de una novela (lease ESDLA/Harry Potter) y otra cosa es la calidad de una pelicula basada en esa novela. No podria comparar la calidad de las novelas de Harry Potter con ESDLA,...
Tienes razon, pero en parte. Lo de q una pelicula sea mejor q otra puede llegar a tener importancia a partir de la 3ª semana del estreno. Pero las 2 primeras semanas atraerá tanto a los lectores de los libros, como a aquella gente de la calle q se deje arrastrar por el estilo de una pelicula fantástica mas en la línea clasica, con magos y elfos, o por otra de corte más infantil.
Eso es algo q hay q tener en cuenta. Por eso no podemos deslindar libro de pelicula. Creo q se han invertido muchos millones en ambas y q se han puesto en manos de sabe lo q hace. Vamos, q a pesar de q la pelicula de Harry no me tire mucho, estoy convencido de q será una buena pelicula q emocionará tanto a su publico como SDLA a mi.
Saludos!
#3 Respondiendo a: Anónimo
El tiron del estilo
Tienes razon, pero en parte. Lo de q una pelicula sea mejor q otra puede llegar a tener importancia a partir de la 3ª semana del estreno. Pero las 2 primeras semanas atraerá tanto a los lectores de los libros, como a aquella gente de la calle q se deje arrastrar por el estilo de...
Chico, has dado en el clavo. Claro que ESDLA es infinitamente mejor, como libro, que Harry Potter. Pero, ¿qué pasa con la película? Porque, aunque a nosotros nos parezca maravillosa la peli de ESDLA, sólo representamos una mínima parte de la gente que irá a verla. Puede que a los críticos o a la gente que no conoce el libro le parezca una película demasiado enrevesada, con un argumento difícil de seguir, o incluso, lenta, si tenemos en cuenta que dura 3 horas y si Jackson se centra en las conversaciones que a nosotros tanto nos gustan, pero a que otra gente puede parecerle aburridas.
En cambio, Harry Potter tiene más posibilidades de triunfar como película, porque gusta a los niños y, por tanto, obliga a ir al cine a los padres, su argumento es ligero y fácil de entender, es graciosa e inocente, es decir, muy cerca de las pelis Disney que gustan a todo el mundo.
Veremos lo que ocurre...
(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Serio Semblante, eres un genio
Chico, has dado en el clavo. Claro que ESDLA es infinitamente mejor, como libro, que Harry Potter. Pero, ¿qué pasa con la película? Porque, aunque a nosotros nos parezca maravillosa la peli de ESDLA, sólo representamos una mínima parte de la gente que irá a verla. Pue...
100 mensajes, Liberty, felicidades!
Lo de q Harry puede atraer a mas gente pq los niños arrastrarán a padres, tios y abuelos ya lo apunté ayer. Es lo q me da miedo. Y tienes razon, es una pelicula en principio mas digerible (no sé cuanto durará, pero no creo q alcance las 2h 50´ de SDLA), por lo q esa puede ser una baza a su favor.
Lo de q somos una pequeña parte de los q irán a ver SDLA está en la base del problema. He bregado cientos de veces en defensa del derecho de PJ a hacer determinados cambios en la película, pq no la hace sólo para nosotros, los fans, sino para el publico en general. Es por ello q debemos intentar amoldarnos a no ver una adaptacion 100% ajustada del libro, pero creo q en terminos generales, tenemos bastante suerte con los en principio, escasos cambios introducidos.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Felicidades!
Lo de q Harry puede atraer a mas gente pq los niños arrastrarán a padres, tios y abuelos ya lo apunté ayer. Es lo q me da miedo. Y tienes razon, es una pelicula en principio mas digerible (no sé cuanto durará, pero no creo q alcance las 2h 50´ de SDL...
No va a ser aburrida, precisamente los cambios q hace PJ son para darle mas ritmo (o eso creo yo). Lo poco q hemos visto de Moria parece de todo menos aburrido, ademas la pelicula tendra batallitas y de esas cosas q tanto gustan a la gente.
salu2
#5 Respondiendo a: Anónimo
Felicidades!
Lo de q Harry puede atraer a mas gente pq los niños arrastrarán a padres, tios y abuelos ya lo apunté ayer. Es lo q me da miedo. Y tienes razon, es una pelicula en principio mas digerible (no sé cuanto durará, pero no creo q alcance las 2h 50´ de SDL...
Sólo me quedan 430 mensajes para cogerte...

#6 Respondiendo a: Anónimo
Gracias!
Sólo me quedan 430 mensajes para cogerte...![]()
Como gruñona oficial de este foro debo decir que como ya se ha dicho aqui anteriormente (no solo yo, no os abalanceis contra mi) Harry Potter empieza a oler en este foro. Que si, que muy bonito, que se estrenan las dos películas casi a la vez, que es la gran competidora de ESDLA, pero una cosa es mencionarla y otra cosa es ver ya cada día mensajes en diferentes formas, gustos y colores sobre él.
Lo siento Emi, pero esta es la primera bronca que te llevas de mi... aunque espero que no sea la ultima :P
Saludossss
(Mensaje original de: Undomiel)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿No oleis algo extraño?
Como gruñona oficial de este foro debo decir que como ya se ha dicho aqui anteriormente (no solo yo, no os abalanceis contra mi) Harry Potter empieza a oler en este foro. Que si, que muy bonito, que se estrenan las dos películas casi a la vez, que es la gran competidora de E...
Y recibo gustoso la reprimenda

Como ya dije, pretendia ser mi ultima puntualizacion sobre el tema

No pretendo hacerle publicidad a Harry, pero tampoco queria q se me viera como enemigo a ultranza de Harry, pq en primer lugar no lo he leido. Aunque, en segundo lugar, tampoco me ha atraido.
Necesitaba dejar claro q Harry tendrá siempre mi respeto por haber atraido a la lectura a los niños y haberlos alejado de otro tipo de cosas menos productivas.
Como ya dije, sé q este tema empieza a aburrir, por lo q espero q esta sea mi ultima palabra sobre el mismo.
Saludos!
![]()
Pq no quiero aburrir con el tema, ya q despues de zumbar como moscones unos y otros, de un lado y de otro, sé q muchos se terminarán cansando. Sólo un último comentario, pq desde q dejé intelnete ayer la gente siguió hablando del tema de Harry Pottar y no he podido...
Sólamente he leído unas cuatro páginas de Harry Potter y la Piedra filosofal, y simplemente creo que ese estilo de narrativa no va conmigo. Jamás me verá nadie leyendo a Harry Potter, jamás me verán yendo a ver su película, y jamás me verán alabando a su autora. Aún así, comprendo perfectamente que a otras personas les guste ese estilo.
![]()
Yo creo que Harry Potter y El Señor de los Anillos son como peras y manzanas, así de diferentes. Y el que ahora mismo se haya quedado con la copla de que ambas películas son lo mismo porque van de magos y de fantasía, dejadle, ya se le quitará la idea si las ve las dos. De todas formas, no ha habido nada aún de Harry Potter que me haya incomodado tanto como el hecho de que la Gran Vía de Madrid tenga un gran empapelado tamaño brontosaurio por gentileza del chaval. Menos mal que justo enfrente está el poster de La Comunidad del Anillo y así puedo darle la espalda al otro

P.D. Emilioaragorn, de verdad me caes bien, tú y todo tu linaje, pero Pecado Original me encantó. Aunque puede que sea por ciertas implicaciones personales mías (aparte del morbo de Angelina, claro está). Las películas, en realidad, no son sólo lo que son, son también la gente que va a verlas. Espero que entendáis eso. No creo que ESdlA pueda llegar al corazón de una persona con el cerebro hueco, o más frívola de lo común en estos días, pero a la gente con un mínimo de profundidad, os aseguro que ESdlA le dejará mucha más huella que Harry Potter. Ya lo veréis.
Salu2,
Noelia
(Mensaje original de: wee_ko)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pues para mí...
Yo creo que Harry Potter y El Señor de los Anillos son como peras y manzanas, así de diferentes. Y el que ahora mismo se haya quedado con la copla de que ambas películas son lo mismo porque van de magos y de fantasía, dejadle, ya se le quitará la idea si las ve las dos. De todas for...
Gracias por tu comprension

Lo unico q me veo obligado a puntualizar es una cosa q has dicho:
El cartel de Harry Pottar. A mi personalmente me decepcionó ver ese cartel tamaño brontosaurio y q enfrente, al lado del cine Capitol, el de SDLA fuera tan pequeño y mísero.
Demonios, tenia q haber sido al reves

Saludos!
#8 Respondiendo a: Anónimo
Si, apesta!
Y recibo gustoso la reprimenda.
Como ya dije, pretendia ser mi ultima puntualizacion sobre el tema![]()
No pretendo hacerle publicidad a Harry, pero tampoco queria q se me viera como enemigo a ultranza de Harry, pq en primer lugar no lo he leido. Aunque, en segundo lugar, tampoco me...
Potadas

ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#13 Respondiendo a: Anónimo
Thanx a lot!
Gracias por tu comprension![]()
Lo unico q me veo obligado a puntualizar es una cosa q has dicho:
El cartel de Harry Pottar. A mi personalmente me decepcionó ver ese cartel tamaño brontosaurio y q enfrente, al lado del cine Capitol, el de SDLA fuera tan pequeño y mísero.
Demonios, tenia...

Pero yo aún confío en que cuando quede menos para el estreno, aparezca un cartel como ése en alguno de los edificios de la zona... y si no al menos tendremos toda la fachada del Capitol, aunque... Ahí los carteles son pintados y no siempre quedan muy bien, ya veremos

Salu2,
Noelia
(Mensaje original de: wee_ko)