¿Un Troll?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
¿Eso es un Troll?... por favor, pero si parece el hermano pequeño de King-Kong. Los Orcos, ciertamente, no parecen estar mal del todo; pero el Troll, mucho tiene que mejorar.
RocusPocus
(Mensaje original de: RocusPocus)
¿Eso es un Troll?... por favor, pero si parece el hermano pequeño de King-Kong. Los Orcos, ciertamente, no parecen estar mal del todo; pero el Troll, mucho tiene que mejorar.
Un Saludo a Todos
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#3 Respondiendo a: René
Por lo que veo es solo un modelo y espero que mejore, yo personalmente me imagino a los trolls con una complexión física más fuerte y no tan gorditos como se ve en la foto, sino más bien más fornidos.
Un Saludo a Todos
SAludos
Beren
Jejeje, es cierto. Para mí, ese bicho no es un troll. Yo me los imaginaba como Ents corruptos, al igual que los orcos son elfos corruptos. Para mí tienen una apariencia más pétrea y desde luego que no les sobra tanta grasa. Ojo, debo aclararos que no es nada seguro que eso sea un troll. La imagen del esqueleto (en el trailer) sabemos que sí lo es porque lo pone abajo, pero de lo demás no sabemos nada.
De todas formas, si tienen ese aspecto, está ganando muchísimo el mérito de Pippin al cargarse uno en Pelennor, porque ¡menudo bicho!
De todas formas, ¿qué más puede ser esa imagen?. Sólo queda la alternativa de que sea una simple prueba (porque un olifante no es, seguro, jejeje).
Hola, gente.
Acabo de pasar las 2 últimas horas metido en un chat con la super-espía Galadriel. Os juro que es una chica encantadora. Bueno, pues sólo le he preguntado una cosa de las películas, y es ¿qué diablos es ese bicho? Pues me lo ha confirmado (y ya lo tenéis en las noticias, claro): ¡Es un Olog-Hai! ¿Qué os parece? Mucho mejor que un troll, dónde va a parar, ¿eh?
¿Alguien tiene una descripción de los Olog-Hai, a ver si se parece?
#7 Respondiendo a: Leandro
No es un troll
Hola, gente.
Acabo de pasar las 2 últimas horas metido en un chat con la super-espía Galadriel. Os juro que es una chica encantadora. Bueno, pues sólo le he preguntado una cosa de las películas, y es ¿qué diablos es ese bicho? Pues me lo ha confirmado (y ya lo tenéis en las noticias,...
¿????
¿Qué es eso? ¿DOnde habla Tolkien de ese bicho??
(Mensaje original de: ¿Un Olog-QUÉ?)
#8 Respondiendo a: Anónimo
No es un troll
¿????
Como ya hemos discutido otras veces la palabra "Olog" significa precisamente "troll" y "hai" es "gente, pueblo". O sea, que es un troll.
lo que pasa es que las referencias a los Olog-hai suelen estar dirigidas a los trolls "mejorados" que "fabricó" Sauron y que soportaban la luz del sol, como el que se le vino encima a Pippin.
Si me equivoco, ya me corregiréis...
(Mensaje original de: Gordo)
#10 Respondiendo a: Anónimo
ES un troll
Como ya hemos discutido otras veces la palabra "Olog" significa precisamente "troll" y "hai" es "gente, pueblo". O sea, que es un troll.
lo que pasa es que las referencias a los Olog-hai suelen estar dirigidas a los trolls "mejorados" que "fabricó" Sauron y que soportaban la luz del so...
tienes toda la razon es un troll
pero a la vez no es un troll normal y corriente de los olog hai se dice que en la tierra media no estaban muy seguros de lo que eran: nuevos orcos, humanos corruptos o incluso semitrolls asi que en las pelis deben ser distintos a los trolls normales
(Mensaje original de: Raistlin)
#11 Respondiendo a: Anónimo
ES un troll o casi
tienes toda la razon es un troll
pero a la vez no es un troll normal y corriente de los olog hai se dice que en la tierra media no estaban muy seguros de lo que eran: nuevos orcos, humanos corruptos o incluso semitrolls asi que en las pelis deben ser distintos a los trolls norma...
En los apéndices se dice:
"a fines de la Tercera Edad apareció en el sur del Bosque Negro y en las fronteras montañosas de Mordor una raza de Trolls nunca vista antes. Olog-hai se llamaban en Lengua Negra. Que Sauron los hubiera criado, nadie lo dudaba, aunque no se sabía a partir de qué cepa. Algunos sostenían que no eran Trolls, sino Orcos gigantes; pero los Olog-hai eran en cuerpo y mente muy distintos aun de los más grandes de los Orcos, a quienes sobrepasaban en tamaño y poder. Eran Trolls, pero llenos de la mala voluntad de su amo: una raza feroz, fuerte, ágil, salvaje y astuta, pero más dura que la piedra. A diferencia de la antigua raza del Crepúsculo, podían soportar la luz del Sol en tanto los dominara la voluntad de Sauron. Hablaban poco, y la única lengua que conocían era la Lengua Negra de Barad-dûr".
Apéndices (Pág.163)
¡Vaya bichos!. Aún así, lo que hemos visto en las fotografías no me cuadra mucho. Pero en fin, esto ya es una interpretación mía.
Tombo
#8 Respondiendo a: Anónimo
No es un troll
¿????
... la batalla del Campo de Cormallen, donde salen Olog-hai (aunque creo que no se les da nombre), a pesar de ser de día.
Pippin creo recordar que se cargó uno antes de que se le cayese encima y perdiese el conocimiento...
Para más información, me remito al libro de rol de ESDLA (donde creo recordar que te los describen muy bien), o al mensaje de Tombo, muy completo también

Eso sí, a mí su aspecto todavía me parece un poco mejorable...
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
#12 Respondiendo a: Tombo
Una máquina del mal
En los apéndices se dice:
"a fines de la Tercera Edad apareció en el sur del Bosque Negro y en las fronteras montañosas de Mordor una raza de Trolls nunca vista antes. Olog-hai se llamaban en Lengua Negra. Que Sauron los hubiera criado, nadie lo dudaba, aunque no se sabía a part...
Por ponerlo en mayúsculas no vamos a ganar nada, socio. También "uruk" significa "orco", y hay una enorme diferencia entre un orco normal y un uruk (recuerda que Aragorn, cuando ve a los uruks por primera vez - a los pies de Boromir, justo antes de morir éste - se queda alucinaíto, porque no se parecen en casi nada a los otros).
Al final del capítulo de "La Puerta Negra se Abre", Tolkien nos describe estas criaturas: "Más altos y más corpulentos que los hombres, no llevaban otra vestimenta que una malla ceñida de escamas córneas, o quizás esto fuera la repulsiva piel natural de las criaturas; blandían escudos enormes, redondos y negros, y las manos nudosas empuñaban martillos
pesados. Saltaron a los pantanos sin arredrarse y los vadearon, aullando y mugiendo mientras se acercaban. [...] estas criaturas tenían la costumbre de morder en el cuello a los vencidos".
Y después en los apéndices nos los describen tal y como ha puesto Raistlin (este Tolkien no para de jugar con nosotros). He traducido del original lo siguiente: "Nadie duda que Sauron los crió, aunque no se conozca cuales eran realmente sus raíces".
Ya te digo que llamarlos "trolls" sería confundir los términos. En todo caso, podemos llamarlos Trolls gigantes o algo así.
¡Ah, en una cosa sí me había equivocado! Efectivamente, Pippin va a matar uno de éstos en la batalla final... justo antes de que se le caiga encima.
Pobrecito. No me gustaría estar en su pellejo, jejeje.