De la balada de Beren y Tinúviel..
Hoy he tenido el día libre, y me he puesto a hurgar por la red, y me encontré con que (imagino que si es así, todos ya lo sabían, sino, para que me saquen del error, ¿sale?... ) la balada de Beren y Tinúviel fue escrita a raíz del encuentro que tuvo Tolkien con quien sería su esposa, Edith Bratt. Según lo que leí, es como si Tolkien hubiese escrito un poco de su situación real, en esa balada. ¿es correcto?,
Siempre me ha intrigado saber como fue este gran hombre, su carácter, sus ideales, su formación, todo eso; bueno, al menos ya sé que amaba a su esposa y era romántico...jeje =). Supongo que es difícil resistirse ante los encantos de un hombre que sabe manejar las palabras como él lo hacía, jeje, de cualquier forma, ¡Qué suerte la de Edith Bratt!...jeje
En realidad eso es todo... imagino que nadie me conoce porque no escribo mucho, (ya habré llegado a los 10 mensajes?), pero siempre trato de estar al día, aunque resulta difícil (punto bueno para elfenomeno =)...). Así es que de nuevo, soy Jessica, reportándome desde una ciudad olvidada de México...
Saludos a todos y ¡Sigan con ese espíritu!..
Elanor
#1 Respondiendo a: Elanor
Hola a todos!!
Hoy he tenido el día libre, y me he puesto a hurgar por la red, y me encontré con que (imagino que si es así, todos ya lo sabían, sino, para que me saquen del error, ¿sale?... ) la balada de Beren y Tinúviel fue escrita a raíz del encuentro que tuvo Tolkien con quien sería su esposa,...
Un saludo desde Cataluña, España.
¡Namarië!
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Este aspecto concreto no lo conocía (o como mínimo no lo recuerdo), pero si quieres saber más de Tolkien, vete a la web de los Anales de Arda (ver Enlaces) y allí hay una extensísima (literalmente quilométrica) biografía del Maestro.
Un saludo desde Cataluña, España.
¡Namarië!
Un saludo.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Hola a todos!!
Hoy he tenido el día libre, y me he puesto a hurgar por la red, y me encontré con que (imagino que si es así, todos ya lo sabían, sino, para que me saquen del error, ¿sale?... ) la balada de Beren y Tinúviel fue escrita a raíz del encuentro que tuvo Tolkien con quien sería su esposa,...
Cuando se conocen el tiene 17 años y ella 19 pero tenian que verse en secreto porque él era católico y ella anglicana (humano y elfo). En 1913 alcanza Ronald la mayoria de edad (21 años) y Edith acepta convertirse al catolicismo (al igual que Luthien acepta el destino de los hombres). En 1916, tras graduarse Ronald en Oxford y antes de partir hacia el frente en la I Guerra Mundial, Ronald y Edith se casan y su amor perduró hasta el fin de sus dias.
Ronald y Edith estan enterrados juntos en la parte católica del Cementerio de Wolvercote (Oxford) La tumba está bien señalizada desde la entrada al cementerio para los visitantes. En la lápida se puede leer:
Edith Mary Tolkien, Lúthien, 1889-1971. John Ronald Reuel Tolkien, Beren, 1892-1973
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
La verdad es que Tolkien hizo muchos paralelismos entre Beren y Luthien y él y Edith.
Cuando se conocen el tiene 17 años y ella 19 pero tenian que verse en secreto porque él era católico y ella anglicana (humano y elfo). En 1913 alcanza Ronald la mayoria de edad (21 años) y Edith acepta convertirse...
... aparece en esta historia. Se comenta que el padre Francis, tutor de Tolkien, representaría a Elrond, pues impidió el amor entre John y Edith hasta que John tuvo 21 años. Además, en esta fecha, el padre Francis dejaba su papel como mentor. O sea, que Tolkien era Beren y también Aragorn, y Edith era Luthien y también Arwen.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Hola a todos!!
Gracias y saludos!
Elanor