Curiosidades de la peli
-Al parecer, todo el mundo ha dado el 110% para que el megaproyecto saliese adelante. Alan Lee, el ilustrador de las ediciones de lujo de ESDLA y El Hobbit, que participa en la peli diseñando decorados (es el responsable de Rivendel), no dudó en coger él mismo clavos y un bote de pintura para ayudar a los carpinteros, cuando debían acabar algo rápido para rodar.
-Peter Jackson va a aparecer al menos dos veces en la primera película. Una en las calles de Bree, cuando los hobbits llegan a El Poney Pisador, y otra entre el gentío que los recibe en Rivendel.
-Atención a esto: Cuando Jackson acabe de rodar las tres películas, tiene pensado hace un "director´s cut" con más metraje, tanto para el cine como para el DVD. Su mayor ilusión en que las tres películas se emitan en los cines SEGUIDAS. ¿Os imagináis una sesión de ESDLA de 10 u 11 horas seguidas (con el metraje adicional)? Uff...
-Ian Holm, Bilbo en la peli, hizo de Frodo en la versión radiada de la BBC (sí, esa que se vende en 12 o 13 CDs, y que circula pirateada por Internet).
-De todo el equipo, Christopher Lee (Saruman) es el que más conoce el libro. Tiene un récord mundial: lo ha leído una vez al año desde EL MISMO AÑO que se publícó, en los años cincuenta...
-Durante varias semanas, el proyecto estuvo a punto de cancelarse. Peter Jackson tenía pensado hacer dos películas, y ya había preparado el guión, cuando Miramax le dijo que eso se salía del presupuesto, y que lo tendría que reducir a una. Debemos estar eternamente agradecidos a Jackson de que no aceptase, pues una sola película hubiese sido un completo desastre. Jackson decidió abandonar el proyecto antes que hacer solo una pero, de vuelta a Nueva Zelanda, se dió cuenta que en su contrato había una clausula por la que podía hacer dos películas si, en el plazo de unas semanas, encontraba otra productora. Jackson se pateó Hollywood hasta que convenció a New Line Cinema, que además le ofreció hacer no dos, sino tres películas.
-Confirmado: Gollum, definitivamente, no sale en la primera película. Sólo su voz y su sombra lejana. Una idea muy inteligente, para captar la atención en la segunda...
-TODAS las armas, escudos y armaduras que salen en la película son reales. Nada de plástico o madera.
Bueno, eso es todo. Espero que os haya gustado el resumen...
(Mensaje original de: Liberty)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estoy leyendo una entrevista a Bryan Sibley, el tipo que ha escrito los cuatro libros que acaba de sacar Minotauro en España, y estoy disfrutando con algunas curiosidades que cuenta. No se si se han dicho antes, pero no creo, ya que es una entrevista exclusiva de la revista inglesa SFX, que me llegó...
si estuvo buena la recapitulación

Gracias por tomarte el tiempo de transcribir esto.
Saludos.
(Mensaje original de: *KATIEL*)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Gracias!
si estuvo buena la recapitulación.
Gracias por tomarte el tiempo de transcribir esto.
Saludos.
Que bueno estuvo eso, de donde lo sacaste?
- Théoden.
#4 Respondiendo a: Anónimo
no sale Gollum
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yo quería verlooo
a propósito...
Gollum es un Hóbitt?
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
y corrijanme si me equivoco: Gollum efectivamente fue un hobbit, pero vivía bastante lejos de Bolsón Cerrado...
Ahora bien, creo que ni él mismo sabía que era un Hobbit...
No sé, mi memoria anda fallando mucho, sorry :P.
Saludos de todas formas

#5 Respondiendo a: Anónimo
Según recuerdo...
y corrijanme si me equivoco: Gollum efectivamente fue un hobbit, pero vivía bastante lejos de Bolsón Cerrado...
Saludos de todas formas![]()
lo explican en el capitulo 2 del primer libro de La Comunidad del Anillo. Y por cierto, es normal que Gollum no salga en la primera película, más que nada porque no se le ve "entero" hasta Las Dos Torres.
(Mensaje original de: King Mob)
#6 Respondiendo a: Anónimo
gollum era un hobbit
lo explican en el capitulo 2 del primer libro de La Comunidad del Anillo. Y por cierto, es normal que Gollum no salga en la primera película, más que nada porque no se le ve "entero" hasta Las Dos Torres.
Exactamente, King Mob tiene razón, el hobbit Smeagollum no sale hasta las dos torres.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#7 Respondiendo a: culfin
gollum era un hobbit
Exactamente, King Mob tiene razón, el hobbit Smeagollum no sale hasta las dos torres.
Es cierto que Gollum no sale físicamente hasta el segundo libro, pero si hubiesen querido lo podrían poner, porque se va a explicar la historia del anillo, cómo lo consiguió Bilbo, y ahí podría salir...
De todas formas, yo prefiero que no salga. Así nos guardamos la sorpresa para la segunda peli...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Eso no tiene que ver...
Es cierto que Gollum no sale físicamente hasta el segundo libro, pero si hubiesen querido lo podrían poner, porque se va a explicar la historia del anillo, cómo lo consiguió Bilbo, y ahí podría salir...
De todas formas, yo prefiero que no salga. Así nos guardamos la sorpresa...
... si lo hubieran sacado hubieramos saltado a la yugular de PJ diciendo que cómo se atreve a cambiar el libro, que Gollum no sale hasta Las Dos Torres. Es que hay que ver cómo somos los fans!!

#9 Respondiendo a: Anónimo
Y entonces...
... si lo hubieran sacado hubieramos saltado a la yugular de PJ diciendo que cómo se atreve a cambiar el libro, que Gollum no sale hasta Las Dos Torres. Es que hay que ver cómo somos los fans!!![]()
Vamos a ver, si Gollum hubiese salido en la primera película, no hubiese contradecido al libro. En el Concilio de Rivendel, Bilbo y Gandalf cuentan a los presentes TODA la historia del anillo, para ponerles al día. Si ahí Peter Jackson pone una escena de Gollum con Bilbo, no hubiese contradecido nada... Lo que en el libro se cuenta con palabras, en una conversación, en una película puede salir con imágenes...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Según recuerdo...
Saludos de todas formas![]()

No hay una foto de gollum con su primo pescando en un bote?
(Mensaje original de: Marina)
#12 Respondiendo a: Anónimo
pero no...
ese gollum, en todo caso, no es el mismo q el de "Mi Tessssoro"![]()
(Mensaje original de: Belu_Arwen)

No, la foto es de Sméagol en el bote con su primo, supuestamente en el momento que encuentran el anillo.
Es por eso que todavía el anillo no lo "transformó" en la criatura que en la Tercera Edad conocimos como Gollum.
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)