El "momento + Boris" de Tolkien???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver, amigos, os dejo una pregunta en el aire, a modo de encuestilla.
De todas las historias, narraciones y relatos de Tolkien, cual os parece q es el momento menos Tolkien, el más transgresor (de lo q tanto hemos estado hablando hoy), el + audaz por asi decirlo, de las obras de Tolkien???
No sé si me he explicado bien. Tal vez os suene un poco raro. Pregunto por el momento, la historia, la situacion menos tolkieniana, q menos parece q haya escrito Tolkien: Puede ser una situacion extraña por cuanto contenga mucho sexo , algo q es poco propio de Tolkien, acciones innobles sin castigo, poco tolkieniano, o malos q se convierten en buenos o q navegan entre la maldad y la bondad o los ejemplos q se os ocurran. Vamos, la situacion o historia q mas extraña os parezca dentro de la obra de Tolkien.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

De todas las historias, narraciones y relatos de Tolkien, cual os parece q es el momento menos Tolkien, el más transgresor (de lo q tanto hemos estado hablando hoy), el + audaz por asi decirlo, de las obras de Tolkien???
No sé si...

Por ejemplo...

Por ejemplo, a mi lo menos tolkieniano de la obra de Tolkien me parecen unos momentos q parecen romper con los esquemas eticos del maestro:
La relacion de Túrin y Nienor, q se me antoja bastante morbosa y transgresora, por cuanto q eran hermanos. Desde luego q ellos no lo sabian, pero el hecho de q el profesor se atreviera a narrar una relacion incestuosa me parece poco "tolkieniano".
Tb me parece poco tolkieniano el amago de rollo o como lo querais llamar, entre Eowyn y Emilioaragorn. Ya sé q Tolkien escribió sobre muchos amores no correspondidos, pero el ver este vividamente reflejado, en los detalles, con dialogos y todo, me hace percibirlo de forma distinta al amor de Daeron por Lúthien, Maeglin por Idril o Brandir por Nienor.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Por ejemplo...

Por ejemplo, a mi lo menos tolkieniano de la obra de Tolkien me parecen unos momentos q parecen romper con los esquemas eticos del maestro:
La relacion de Túrin y Nienor, q se me antoja bastante morbosa y transgresora, por cuanto q eran hermanos. Desde luego q ellos no lo sabian, per...

Aldarion y Erendis

No sé hasta qué punto esta se puede englobar dentro de tu "Momento + Boris" (de hecho, no creo que se pueda meter en esa categoría), pero creo que la que más me chocó por la extraño que era leerla fue la historia de Aldarion y Erendis, que aparece en los Cuentos Inconclusos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo transgresor que resulta la historia de Túrin y Nienor, pero es una cosa que, tal como le sale todo a Túrin, realmente no llegó a extrañarme del todo (aunque casi deja a la reina Gertrud de Hamlet a la altura de una babucha . Sin embargo, la historia de Aldarion y Erendis, convirtiéndose ella en una persona amargada y que prácticamente rehuía la relación (social) con el sexo masculino es cuanto menos extraña dentro de la compleja mitología del maestro por la forma en que se cuenta. Ella se enamora de él, él (al final) parece que también, pero realmente sigue enamorado del mar y no puede

Por otro lado, en cuanto a lo que hablabas de sexo, realmente no lo hubo, pero al leer en "De Lúthien y Beren" sobre los bailes de Lúthien ante Morgoth justo antes de robarle el silmaril de la corona, se me vino a la cabeza (para que os hagais una idea visual) una escena de "El jorobado de Notre Dame" (por supuesto, salvando las casi infinitas distancias) de la Disney, que creo que es la menos adecuada para niños en una pelicula de esas caracteristicas: Un sueño que tiene Frollo en el que Esmeralda baila para él. En algún sitio leí que lo calificaban como "libidinosamente", pero un amigo la definió mejor diciendo "no veas la calentura del Frollo ese".

Ahora que lo pienso, no tiene mucho que ver una historia con la otra, pero es solo que cuando lo leí me recordó un poco a aquella escena del jorobado. Todos sabemos que las comparaciones son odiosas y más tratándose de la Tierra Media, así que espero que nadie me salte al cuello.

(Mensaje original de: Elessar)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aldarion y Erendis

No sé hasta qué punto esta se puede englobar dentro de tu "Momento + Boris" (de hecho, no creo que se pueda meter en esa categoría), pero creo que la que más me chocó por la extraño que era leerla fue la historia de Aldarion y Erendis, que aparece en los Cuentos Inconclusos.

Est...

¿Libidinoso? )

Échale un vistazo a este dibujo de Rowena Morrill sobre Beren y Lúthien:

http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/morrill/beren-luthien.jpg
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No sé si...

Una vez en la que...

"Entonces Morgoth, al ver la belleza de Lúthien, concibió pensamientos de una malvada lujuria, y un designio más oscuro que ninguno que hubiese albergado en el corazón desde que huyera de Valinor."

Por cierto, si Melkor le hubiese tocado un pelo a Lúthien yo mismo me habria vuelto de los puertos y le habría enterrado mi lanza en su negro corazón

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Libidinoso? )

Échale un vistazo a este dibujo de Rowena Morrill sobre Beren y Lúthien:

http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/morrill/beren-luthien.jpg

Ese esta GENIAL

Yo ya lo conocía, es SUBLIME, me encanta jejeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ese esta GENIAL

Yo ya lo conocía, es SUBLIME, me encanta jejeje

Jooooooooooooooooo!

Bastante... loca la imagen XD.

Saludos, noble caballero!

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No sé si...

Por mi parte...

Son dos, y me chocaron porque en teoria no son nada catolicos. EL primero fue el suicidio de Turin -la verdad es que toda la historia de turin y niennor es en realidad muy griega.... aunque sea nordica; yo me entiendo--, y la otra el divorcio entre aldariom y erendis, curioso, completamente claro y legal...
No son momentos Boris... pero si me resultaron chocantes... momentos Boris haberlos hailos, pero lo dificil es recordarlos .

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Jooooooooooooooooo!

Bastante... loca la imagen XD.

Saludos, noble caballero!

(Mensaje original de: *KATIEL*)

uf uf uf Gwaihir.....

... que no tenemos edad para estos golpes de la carne... por favor

La próxima vez advierte del dibujo con más precisión... casi hago trizas el monitor al abalanzarme sobre Lúthien

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

uf uf uf Gwaihir.....

... que no tenemos edad para estos golpes de la carne... por favor

La próxima vez advierte del dibujo con más precisión... casi hago trizas el monitor al abalanzarme sobre Lúthien

(Mensaje original de: Mithr@ndir)

¿Libidinoso? )

Ahhhh, está buenísma. Jajajaja. En serio, sí que es un poco fuerte. Robin Hood viendo bailar a una danzarina árabe sin velo. Espero que Milo Manara no hiciese ninguna ilustración al respecto!!! 8-D

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |