Turin es un asesino (para Herumir)
Si a ustedes les simpatiza porque mató a Glaurung está bien, pero yo no me olvido de lo que hizo después, y desde el día en que leí esa parte lo detesté (hay que valorar más la vida humana).
Para mi Turin fue alguien que llevó la ruina y la muerte a todo lugar por el que pasaba, y en cuanto a Glaurung... los Enanos de Belegost podrían haberlo acabado sino hubiese huido.
Y no me venga a compararme a Turin con Beren o con Tuor (porque ellos nunca mataron sin razón). Para mi Beren y Tuor están allá arriba, y Turin está allá abajo...
Saludos a todos (a los que me apoyan y a los que no también).
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Vuelvo reiterar que Turin es un asesino. ¿Por qué? pues por la sencilla razón que mató a sangre fría a Brandir el cojo (quien no lo atacó y estaba desarmado). Cuando la cólera le hacía perder la cabeza Turin mataba (también mató a Saeros de Doriath en una forma parecida).
Si a ustedes les simpatiza...
El 8
Vuelvo reiterar que Turin es un asesino. ¿Por qué? pues por la sencilla razón que mató a sangre fría a Brandir el cojo (quien no lo atacó y estaba desarmado). Cuando la cólera le hacía perder la cabeza Turin mataba (también mató a Saeros de Doriath en una forma parecida).
pero hay que admitir ke Turin tuvo una vida dura, pero pensandolo bien...tambien beren y tuor...
ademas hace un tiempo huno una discucion, y me acuerdo de una frase... "el fin no justifica los medios", y en este caso se aplicaria como que...bueno, me parece que no existe motivo para quitarle la vida a alguin, ni siquiera si es una persona hmm... no muy correcta (en esto no incluyo a aliados de melkor)
dice en la biblia (no se ke me pasa hoy ke sito tantas frases

un poco de lástima le tengo a turin, pero por supuesto me gustan mucho mas beren, tuor y otros tantos personajes que no van al caso
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, en aprte si...
pero hay que admitir ke Turin tuvo una vida dura, pero pensandolo bien...tambien beren y tuor...
ademas hace un tiempo huno una discucion, y me acuerdo de una frase... "el fin no justifica los medios", y en este caso se aplicaria como que...bueno, me parece que no existe moti...
......pero sí que es un auténtico psicópata(jeje),y por éso me encanta.
Saludos Ereinion.
edheldur@elfenomeno.com
bueno, eso sin duda: todo aquel que mata a otra persona, es un asesino; pero tienes razón, hay mucha diferencia entre matar en legítima defensa o por honor o por amor, a matar sin razón a alguien que no te ha hecho daño...
Tienes razón, tienes razón; sin embargo, la verdad que a veces uno dice que tal cosa es mala, y no sabe si reaccionaría = o peor en una situación similar; y es que ciertamente cuando los sentidos se ven cegados y el corazón enfurece, es difícil controlar las acciones...
Saludos.
(Mensaje original de: *KATIEL*)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Turin es un asesino...
bueno, eso sin duda: todo aquel que mata a otra persona, es un asesino; pero tienes razón, hay mucha diferencia entre matar en legítima defensa o por honor o por amor, a matar sin razón a alguien que no te ha hecho daño...
Tienes razón, tienes razón; sin embargo, la verdad qu...
Sí, bueno, cuando mató a Saeros con aquella copa, quizás no era su intención. Fue un ataque de cólera, claro, pero no sé si habéis pensado que los hilos del destino maldecido por Morgoth estaban ya actuando. ¿Quién tiene la responsabilidad? Pues hombre, Túrin fue el que cogió aquella copa y la lanzó, pero ¿habría sido un golpe mortal si su destino no fuese maldito? Ahi queda la pregunta
#10 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Turin es un asesino??? mmm. Pensad.
Sí, bueno, cuando mató a Saeros con aquella copa, quizás no era su intención. Fue un ataque de cólera, claro, pero no sé si habéis pensado que los hilos del destino maldecido por Morgoth estaban ya actuando. ¿Quién tiene la responsabilidad? Pues hombre, Túrin fue...
pensaron en eso? es un psicópata

#11 Respondiendo a: Anónimo
Mato a su mejor amigo...
pensaron en eso? es un psicópata![]()
yo no creo que sea realmente un asesino. no creo que fuera por propia voluntad que mató a toda esa gente, nunca lo hizo con mala intención. su fado era como una bola que se iba haciendo grande y grande y se precipitó en un abismo de desesperacion que le llevo a matar a su tio. creo que yo hubiera hecho lo mismo que el y no me considero un asesino. en cuanto a beleg, ya dije que creo que fue un accidente y no creo que pueda ser considerado asesino si fue accidental.
de todas maneras es solo una opinion no digo que sea o no un psicopata o un asesino, aun que creo que no fue ni una cosa ni la otra
(Mensaje original de: Herumir Eleion)
#12 Respondiendo a: Anónimo
bueno...
yo no creo que sea realmente un asesino. no creo que fuera por propia voluntad que mató a toda esa gente, nunca lo hizo con mala intención. su fado era como una bola que se iba haciendo grande y grande y se precipitó en un abismo de desesperacion que le llevo a matar a su tio. creo que yo...
lo mata a oscuras pensando que aún está preso en el campamento de los Orcos, así que es accidental e involuntario, por lo que yo lo eximo de culpa.
Para el resto de sus crímenes, me remito al mensaje de Peter Pan Bimbo, xq creo que tiene mucha razón. En mi opinión, Turin es un pobre desgraciado que paga la valentía de su padre con una vida infernal.
Saludos desde las alturas
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Psicopata y asesino, tienes razon!!
...y yo por eso lo aborrezco tanto :p![]()
Un abrazo Elfo Oscuro![]()
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Te enumero los "asesinatos" de Turin
- Es atacado por Saeros, tras el incidente de la copa, lo vence y lo persigue. Mablung lo detiene pero Saeros no se da cuenta y cae por un precipicio.
- Con los proscritos, uno le lanza una flecha y el se defiende lanzandole una piedra que lo mata.
- En el bosque una muchacha huye de su violador, Turin la ve y la defiende de su atacante, sin saber que es Folweg, el capitan de los proscritos.
- Siendo prisionero de los Orcos, y en plena noche, siente que algo se le acerca. Pensando que se trataba de un Orco, levanta la espada y mata por accidente a Beleg. Lo cual lo hunde animicamente.
- Asesinó a Glaurung a traición :P
- En un arrebato de ira, mata a Brandir, él cual fue el "causante" de la muerte de Nienor, debido a su envidia.
En definitiva, Turin era un asesino... de Orcos, pero en lo que a mi respecta era un hombre que actuó como tal, con sentimientos.
Claro que es muy facil hablar de asesinos teniendo una vida facil y llena de comodidades.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Saludos

P.D: lo de lástima lo digo con todo el respeto, ¿¡eh!?
(Mensaje original de: Mahedros)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Turin era un pobre hombre que estaba loco y que a mí más que otra cosa el pobre me da lástima; me refiero a lo que podría haber llegado y como la cagó malamente.
Saludos![]()
P.D: lo de lástima lo digo con todo el respeto, ¿¡eh!?
(Mensaje original de: Mahedros)
No creo que debais dejar de lado la posibilidad de que la maldicion que Melko echo sobre la casa de Hurin fuera solo un discurso en plan "te lo advierto nene y te meto el miedo en el cuerpo". Seguramente en algo influyo en la vida de Turin o acaso no es Melko un Ainu, y uno de los mas grandes entre ellos? Seguramente tiene sufiente poder como para maldecir a una familia entera durante eones.
Repetid conmigo: Turin no era un asesino!

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
#6 Respondiendo a: Turambar
Tranquilo Ereinion
Te enumero los "asesinatos" de Turin
- Es atacado por Saeros, tras el incidente de la copa, lo vence y lo persigue. Mablung lo detiene pero Saeros no se da cuenta y cae por un precipicio.
- Con los proscritos, uno le lanza una flecha y el se defiende lanzandole una piedra que l...
.....de autocontrol no andaba sobrado ¿no?....digamos que las situaciones se le escapaban de las manos y se dejaba llevar por el instinto,que era muy temperamental vamos.
Saludos Turambar.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pero admite que.....
.....de autocontrol no andaba sobrado ¿no?....digamos que las situaciones se le escapaban de las manos y se dejaba llevar por el instinto,que era muy temperamental vamos.
Saludos Turambar.
... no es ser un psicopata

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...