Me gustaría saber

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaría saber en qué libro aparece, si es que aparece en alguno, una descripición de los elfos y qué dice, porque tengo serias dudas sobre que Legolas sea rubio. Esperando una pronta respuesta se despide: Incanus.

(Mensaje original de: incanus)
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría saber en qué libro aparece, si es que aparece en alguno, una descripición de los elfos y qué dice, porque tengo serias dudas sobre que Legolas sea rubio. Esperando una pronta respuesta se despide: Incanus.

(Mensaje original de: incanus)

En el propio ESDLA

quizás te estés dejando llevar por que los Noldor aparecen muchas veces como morenos. Pero no tengo tan claro que Legolas sea noldo, ni tampoco que éstos sean morenos. piensa en Galadriel, x ejemplo. Ella es Noldo, y rubia. Yo siempre he imaginado a Legolas rubio, pero no sé si por que lo he leído en el libro, por Bakshi, o por qué.

Igual me equivoco.

namárië
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Orodruin

En el propio ESDLA

quizás te estés dejando llevar por que los Noldor aparecen muchas veces como morenos. Pero no tengo tan claro que Legolas sea noldo, ni tampoco que éstos sean morenos. piensa en Galadriel, x ejemplo. Ella es Noldo, y rubia. Yo siempre he imaginado a Legolas rubio, pero no sé si p...

Legolas es moreno

Legolas es hijo de Thranduill y nieto de Oropher y eran Elfos Silvanos. Los silvanos son en su mayoria Teleri y unos pocos Noldor que nunca llegarón a Aman.

Todos los silvanos eran morenos, mientras no se demuestre lo contrario. XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#3 Respondiendo a: Turambar

Legolas es moreno

Legolas es hijo de Thranduill y nieto de Oropher y eran Elfos Silvanos. Los silvanos son en su mayoria Teleri y unos pocos Noldor que nunca llegarón a Aman.

Todos los silvanos eran morenos, mientras no se demuestre lo contrario. XD

Gracias, Turambar

Tenía la impresión de que era rubio, pero no recuerdo cómo lo describen en el libro. Gracias
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Orodruin

Gracias, Turambar

Tenía la impresión de que era rubio, pero no recuerdo cómo lo describen en el libro. Gracias

Gracias, Turambar

Estoy con Turambar. De hecho creo que será moreno también porque cuando Tolkien tiene un personaje rubio lo describe como tal(es una paridilla, pero bueno)

Saludos

P.D: Emoticonos de Noldor morenos!

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gracias, Turambar

Estoy con Turambar. De hecho creo que será moreno también porque cuando Tolkien tiene un personaje rubio lo describe como tal(es una paridilla, pero bueno)

Saludos

P.D: Emoticonos de Noldor morenos!

Error

Tanto Tranduil como Legolas son sindar, no silvanos, con lo cual pueden ser perfectamente rubios.
Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Error

Tanto Tranduil como Legolas son sindar, no silvanos, con lo cual pueden ser perfectamente rubios.
Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)

Seguro?

A mi entender los Elfos Silvanos son una subdivisión de los Elfos Sindar y por lo tanto compartian como antecesores a los Teleri, en su mayoria, y a unos pocos Noldor.

Aunque Thranduil es nombrado como Elfo Sindar tambien es cierto que su reino es Silvano y que su hijo Legolas es nombrado como Silvano. De todas formas creo que hablar de Sindar y Silvano es lo mismo que hablar de Español y Andaluz.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Turambar

Seguro?

A mi entender los Elfos Silvanos son una subdivisión de los Elfos Sindar y por lo tanto compartian como antecesores a los Teleri, en su mayoria, y a unos pocos Noldor.

Aunque Thranduil es nombrado como Elfo Sindar tambien es cierto que su reino es Silvano y que su hijo Legolas es nombrado...

Error

Sigo creyendo que no son rubios.
Saludos

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Turambar

Seguro?

Aunque Thranduil es nombrado como Elfo Sindar tambien es cierto que su reino es Silvano y que su hijo Legolas es nombrado...

Es lo mismo pero no lo es.

Sindar y silvano no es lo mismo,es verdad que proceden de los teleri,pero es como comparar los nandor con los sindar.
Saludos Turambar.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Es lo mismo pero no lo es.

Sindar y silvano no es lo mismo,es verdad que proceden de los teleri,pero es como comparar los nandor con los sindar.
Saludos Turambar.

Pero sí que es considerado Sindar

Y tengo pruebas documentadas(viene en el Silma).Hala!

Saludos

Permalink |