duda

Cerrado

Anónimo
Anónimo
no se si este tema se habra discutido con anterioridad , pero aqui les va, sauron luego de la destruccion del anillo es destruido para siempre, Sauron muere??????

bueno espero que alguien pueda darme una respuesta convincente.....

saludos....

(Mensaje original de: winderand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

no se si este tema se habra discutido con anterioridad , pero aqui les va, sauron luego de la destruccion del anillo es destruido para siempre, Sauron muere??????

saludos....

pues si, muere, su espiritu es enviado a vete tu a saber donde, eso si no es destruido con la destruccion del anillo... vamos, lo que esta claro es: Sauron... Game Over.
Por supuesto los maiar pueden morir, sobre todo cuando han paasdo mucho tiempo en la TM y se sienten atados a ella. Lo que pasa es que no es facil, de forma fisica, yo creo que seria imposible, pero con Sauron era especial, vamos, digo yo...
Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

saludos....

Por lo que tengo entendido al destruirse el Unico Sauron desaparece para siempre de Arda, al ser incapaz de mantener ninguna forma, ya que una parte demasiado grande de su esencia se hallaba en el. Pero no me atrevo a decir si murio o no, quizas alguien te pueda explicar esto mejor.
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: radagastpardo

Por lo que tengo entendido al destruirse el Unico Sauron desaparece para siempre de Arda, al ser incapaz de mantener ninguna forma, ya que una parte demasiado grande de su esencia se hallaba en el. Pero no me atrevo a decir si murio o no, quizas alguien te pueda explicar esto mejor.

Ningún espíritu muere.

Cada uno va a un sitio determinado cuando pierde su cuerpo terrenal(me reriero a los encarnados,claro),por ejemplo,cuando los elfos mueren su espíritu va a Mandos(luego tiene varias opciones),cuando los humanos mueren su espíritu va a vete saber dónde,.........lo que te quiero explicar es que los espíritus son inmortales por naturaleza pues todos son parte de Eru,y para aniquilar a alguno de ellos tendría que intervenir Eru en "persona".
El caso de Sauron por el que preguntas es como sigue,al ser destruído el Anillo pierde la capacidad de permanecer en Arda por lo cual su espíritu abandona el mundo y supongo que acaba donde Melkor,es decir,en EL Abismo.¿Comprendes?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Ningún espíritu muere.

Cada uno va a un sitio determinado cuando pierde su cuerpo terrenal(me reriero a los encarnados,claro),por ejemplo,cuando los elfos mueren su espíritu va a Mandos(luego tiene varias opciones),cuando los humanos mueren su espíritu va a vete saber dónde,.........lo que te quier...

Ningún espíritu muere.

tenia sauron alma???:P o acaso su alma era el anillo???

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ningún espíritu muere.

Claro que tenía alma.

Como todo ser espiritual.No debes confundirlo con el Anillo,que no era su alma,Sauron deposita en el Anillo parte de su poder o esencia y cuando lo pierde aparte de volverse menos poderoso lo que le pasa es que pierde el único vínculo que lo une a Arda y que le permite entuar en ella¿comprendes?.....
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
arathorn
arathorn

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ningún espíritu muere.

Pero......

Pero el espectro del anillo muere.....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos....

siguen aqui

Sauron como lo mencionan en el libro es debilitado a un extremo en el que jamas volverá a ser una amenaza, sin embargo subrayan que JAMAS podran borrarse de la tierra los resultados de sus malas acciones, por lo que de alguna forma él y su maestro Melkor en realidad siguen entre nosotros de algun modo u de otro.

(Mensaje original de: akeman)
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: arathorn

Pero......

Pero el espectro del anillo muere.....

pues no

Los espectros del anillo eran hombres y por lo tanto comparten el destino de los hombres y pueden morir fisicamente.
Si no murieron de viejos fue unicamente por los anillos que los convirtieron en seres monstruosos pero sin dejar de ser hombres por ello.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |