Encuesta merchandising
Lo que me gustaría saber es si aquí en España se compra merchandising, o esto sólo es una moda en USA e Inglaterra. Yo, por ejemplo, he comprado un poco de todo: los libros, algunas figuras de plomo, algunas cartas, tengo reservada la banda sonora, etc. Pero, y ¿vosotros?. ¿Tenéis pensado comprar este tipo de material? ¿Mucho, poco? ¿O en España será un completo fracaso?
(Mensaje original de: Liberty)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una cosa que me llama la atención: ya ha salido en España un montón de "merchandising" de la película: 4 libros sobre cómo se rodo de Minotauro, las figuras de plomo de Games Workshop, las cartas coleccionables, muñecos, etc., y pronto saldrá la banda sonora y otras cosas, pero nadie parece habl...
La verdad es que voy poco de tiendas y aun no he visto nada de lo que ha salido al mercado sobre ESDLA con motivo de la pelicula, me daré una vuelta por los grandes almacenes (lease El Corte Inglés), porque aquí, en Murcia, creo que no habrá de todo eso en muchos más sitios.
(Mensaje original de: Nyèrelle)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo personalmente creo que compraré la banda sonora y, del resto de las cosas que comentas me llama la atención eso de las cartas coleccionables, pero ¿que son exactamente? ¿una baraja para jugar a algun juego de naipes? ¿una colección de postales con fotos de los protas de la peli?... También he...
Vamos, a mi el merchandaising no es que me atraiga demasiado, si salen las cartas esas de Decipher aqui en España, quizas me las pille porque me parece un buen juego, pero de figuritas, postales, cuadernos, etc..., paso un poco.
En cuanto salieron las guias fui ha pegarles un vistazo a la libreria y solo me compre la guia oficial, las demas me parecieron una tomadura de pelo, y mas el libreto pequeño del "como se hizo" que vale 700 pelas y que es ridiculo. ¿En USA no salieron solo dos guias? ¿La oficial y la de la peliula?, para mi que estos de Minotauro han querido dividir la guia oficial en dos mas que son la de las fotos y la del "como se hizo" para sacar mas pelas. No se quizas son suposiciones mias.
(Mensaje original de: Aldarión)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mi opinion sobre el tema...
Vamos, a mi el merchandaising no es que me atraiga demasiado, si salen las cartas esas de Decipher aqui en España, quizas me las pille porque me parece un buen juego, pero de figuritas, postales, cuadernos, etc..., paso un poco.
En cuanto salieron las guias fui ha pegarl...
Para Nyèrelle: las cartas coleccionables son un juego de mesa que se juega con cartas, usando dados. Hay cartas de personajes, objetos, lugares, poderes, etc, y tienes que combinarlas y hacer que los personajes combatan entre sí para ganar. La primera expansión, basada en la primera película, tiene 365 cartas, pero tu no puedes comprarlas todas. Se venden en barajas de 63 cartas y sobres de 11 cartas de contenido aleatorio, así que para conseguir todas (algunas son comunes, otras raras) tienes que cambiarlas, como los cromos. Si quieres ver fotos de las cartas, mira en:
http://www.decipher.com/lordoftherings/cardlists/fellowship/index.html
Para Aldarión: Los libros de Minotauro son los mismos que han salido en todo el mundo, es decir, cuatro y no dos, Minotauro simplemente traduce lo que sale en USA. Por favor, no critiques a alguien capaz de dedicar 7 años de su vida a traducir al castellano un libro que nadie conocía y que no se sabía si iba a tener éxito en España (sí, hablo de El Señor de los Anillos).
Los dos más grandes que han salido ahora, el Album de la Película y La Guía Oficial de la película son muy buenos, con fotos alucinantes y texto y anécdotas muy interesantes. Además, no son caros, rondan las 2.000 pesetas. Los otros dos, los que valen sobre las 700 pesetas, son para niños (lo pone en la pasta), y por eso son sencillos y con contenido muy simple.
(Mensaje original de: Liberty)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una cosa que me llama la atención: ya ha salido en España un montón de "merchandising" de la película: 4 libros sobre cómo se rodo de Minotauro, las figuras de plomo de Games Workshop, las cartas coleccionables, muñecos, etc., y pronto saldrá la banda sonora y otras cosas, pero nadie parece habl...
Pues yo depende si me pongo a trabajar o no, seguramente me compraré alguna figura y la guia de la pelicula.
Un saludo.