Matar a un Balrog...Matar a un Maia

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Dandole vueltas a esta cabecita, una vez más, me he planteado una cuestion q no sé si estará ya más q resuelta, pero espero q los sabios y entendidos del lugar podáis poner un poco de luz al tema.
Todos sabemos q Valar y Maiar son inmortales. No murió Morgoth, tampoco murió Sauron, sino q quedó reducido a un pobre espiritillo, tampoco ningun otro de los grandes poderes, aunque no recuerdo ahora a ninguno q estuviera en peligro de desaparecer.
Entonces, a la luz de todo esto, q fue de los Balrogs q fueron derrotados y "muertos". Ellos son tan Maiar como Sauron, Osse o Eonwe.
Q fue del Balrog de Moria cuando Gandalf lo derrotó?
Q fue de Gothmog, "muerto" por Glorfindel en la huida de Gondolin?
Fueron realmente muertos? Pq se dice entonces q mueren? De Sauron nunca se dijo q fuera muerto?
Y tanta violencia, Gandalf... no sé, no me parece bien. El Balrog de Moria estuvo en un tiempo a su lado, cantanto ante Eru, cuando ambos eran ainur.... Eso no está bien...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Dandole vueltas a esta cabecita, una vez más, me he planteado una cuestion q no sé si estará ya más q resuelta, pero espero q los sabios y entendidos del lugar podáis poner un poco de luz al tema.
Todos sabemos q Valar y Maiar son inmortales. No murió Morgoth, tampoco murió Sauron, sino q quedó redu...

pero piensa en esto......los orcos que son elfos, o no?? bueno si un orco muere tambien se va junto con sus amigos donde mandos??..
no se si los balrogs siguen siendo maias, puede que si y en ese caso no tengo ni iedea donde valla a parar, pero si fueron tan cambiados por la fuerzas del mal, pues iran a parar donde para melkor, no?
lo mismo SUPONGO sobre los orcos...
no lo se , tolkien explico algo de esto alguna vez??

saludos emilioaragorn, estubiste ausente el ultimo tiempo?...

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

pero piensa en esto......los orcos que son elfos, o no?? bueno si un orco muere tambien se va junto con sus amigos donde mandos??..
no se si los balrogs siguen siendo maias, puede que si y en ese caso no tengo ni iedea donde valla a parar, pero si fueron tan cambiados por la fuerzas del mal, pues i...

Gandalf los mata bien muertos

Bonito debate, complicado, pero entretenido...
Yo lo que creo es que tanto orcos, como maiar, como elfos y otros tantos, cuando la palman van a parar a las Salas de Mandos, todos juntitos de la mano.
Alli estan todos sus "espiritus" o como lo querais llamar, su ser, su esencia, su "eso".
Alli esta el balrog de Glorfindel, el de Moria, Sauron, incluso Melkor creo que estuvo un tiempo "internado" alli por sus travesuras
Pues eso.
Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Barahun
Barahun

Todos sabemos q Valar y Maiar son inmortales. No murió Morgoth, tampoco murió Sauron, sino q quedó redu...

La forma física

Primero y antes que nada:

GLORFINDEL NO MATA A GOTHMOG

ECTHELION MATA A GOTHMOG

y cuando tenga tiempo pondre esa cita en mi firma XD

Después, pues eso, lo que matan es su forma física, y al ser esta tan poderosa y haber dejado tan poco poder en la "espiritual", luego son pequeños e insignificantes espíritus. La forma física de Sauron no es tan Poderosa físicamente, por eso después puede recuperarse tras la caida de numenor, el desgasta de los balrogs es diferente.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Barahun

La forma física

Primero y antes que nada:

GLORFINDEL NO MATA A GOTHMOG

ECTHELION MATA A GOTHMOG

y cuando tenga tiempo pondre esa cita en mi firma XD

Después, pues eso, lo que matan es su forma física, y al ser esta tan poderosa y haber dejado tan poco poder en la "espiritual", luego son pequeñ...

Que mania...

...con olvidarnos siempre de la gente... ¿Que pasa con el pobre Saruman, que murio a manos de uno de sus lacayos? Tambien se habla de su espiritu... y se dice que una nube de humo blanco surgio de su cadaver y floto hacia el Oeste, pero una rafaga de viento la disolvio... Asi que, por una vez y sin que sirva de precedente coincido con ^Beren^, porque si eso es lo que sucede al espiritu de Saruman, que solo cayo del lado equivocado un millar de años ¿Que seria del espiritu de los Balrogs, espiritus corruptos desde los dias de antes de los Dos Arboles?

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bonito debate, complicado, pero entretenido...
Yo lo que creo es que tanto orcos, como maiar, como elfos y otros tantos, cuando la palman van a parar a las Salas de Mandos, todos juntitos de la mano.
Alli estan todos sus "espiritus" o como lo querais llamar, su ser...

Melkor dudo que este en mandos, puesto que fue desterrado a vagar por el digamos "universo".

(Mensaje original de: Legolas Hoja Verde)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Que mania...

...con olvidarnos siempre de la gente... ¿Que pasa con el pobre Saruman, que murio a manos de uno de sus lacayos? Tambien se habla de su espiritu... y se dice que una nube de humo blanco surgio de su cadaver y floto hacia el Oeste, pero una rafaga de viento la disolvio... Asi que, por...

Que empanadaaaaaaaaa!

XDDD
Esto me pasa por vago. El 80% de las cosas q digo en el foro las digo de cabeza, sin siquiera molestarme en revisar lo q digo. Tienes razon, ^Beren^ , pq confundí el Balrod de Glorfindel con Gothmog.
Entonces... en la escena de Ecthelion vs Gothmog, se dice q ambos fueron muertos. MUERTOS.
La pregunta es... se debe decir "muerto" en lo q a un Maia se refiere?
Sé q me diréis lo del alma y el cuerpo, q cuando muere el cuerpo, el alma se libera y bla bla... pero q yo sepa, en lo q a Maiar se refiere, no hay hroa y fea, es decir, q lo q ocurre cuando muere un Maia es q el propio Maia pierde el cuerpo, y con ello mucho de su poder, pero no es q se libere su espiritu ni nada parecido.
Q os parece?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Que empanadaaaaaaaaa!

XDDD
Esto me pasa por vago. El 80% de las cosas q digo en el foro las digo de cabeza, sin siquiera molestarme en revisar lo q digo. Tienes razon, ^Beren^ , pq confundí el Balrod de Glorfindel con Gothmog.
Entonces... en la escena de Ecthelion vs Gothmog, se dice q ambos fu...

Los espíritus son inmortales....

....por naturaleza y todos provienen del creador del cual procede todo.Por tanto no pueden ser destruídos(en principio) salvo por el que los ha creado.Te recuerdo que ni Melkor era capaz de aniquilar y destruír el alma de un simple elfo,así que imagínate la de un Maia.
Resumiendo,los espíritus de los Maiar no mueren.
Saludos Emilioaragorn,
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

....por naturaleza y todos provienen del creador del cual procede todo.Por tanto no pueden ser destruídos(en principio) salvo por el que los ha creado.Te recuerdo que ni Melkor era capaz de aniquilar y destruír el alma de un simple elfo,así que imagínate la de un Ma...

Que empanadaaaaaaaaa!

Me ha pasao lo mismo que a ti respecto a Glorfindel y su "balrog"
Siento haberme olvidado de Saruman...
Entre Beren y Foe me lo han dejado mas claro, gracias a ambos
Saludos Faet´Hel

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

....por naturaleza y todos provienen del creador del cual procede todo.Por tanto no pueden ser destruídos(en principio) salvo por el que los ha creado.Te recuerdo que ni Melkor era capaz de aniquilar y destruír el alma de un simple elfo,así que imagínate la de un Ma...

Creo q todos estamos de acuerdo, en relacion con la dependencia que tuviese el maiar con la TM, a mas dependencia, mas poder ata a su forma fisica, y si esta muere, entonces su "alma" sera mas pequeña, pero siemrpe quedara algo.
Sin embargo, si como Sauron hizo, no pone tanto poder en su forma fisica y se reserva en su "alma", si muere fisicamente, pues su alma todavia sera grande y su poder de recuperacion tambien...
Algo asi mas o menos, ¿no? a modo de resumen no esta mal...
Saludos Faet´Hel

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Que empanadaaaaaaaaa!

Me ha pasao lo mismo que a ti respecto a Glorfindel y su "balrog"
Siento haberme olvidado de Saruman...
Entre Beren y Foe me lo han dejado mas claro, gracias a ambos
Saludos Faet´Hel

Balrog sin cuerpo es solo Maia??

En mi opinion, por lo explicado más arriba, los maiar, en forma de Balrog o de lo q sea, no pueden morir. Lo unico q hacen es perder su cuerpo, pero no es el alma q pierde su cuerpo, sino el maia, q pierde su sustento fisico. En terminos humanos eso se llama morir, pero creo q hay una pequeña diferencia, y teniendo en cuenta lo amante de la exactitud terminologica q era Tolkien, me parece (y es una opinion perfectamente rebatible) q cada vez q habla de "mató al balrog" o similares (ahora mismo solo tengo la certeza de q esto ocurra con Ecthelion y el Balrog, aunque puede haber sucedido en mas casos), se expresa de forma incorrecta, a menos q con ello dé a entender q al "matar" el cuerpo del balrog, el balrog como tal deje de existir, no quedando mas q un debilitado espiritu maia.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

Balrog sin cuerpo es solo Maia??

En mi opinion, por lo explicado más arriba, los maiar, en forma de Balrog o de lo q sea, no pueden morir. Lo unico q hacen es perder su cuerpo, pero no es el alma q pierde su cuerpo, sino el maia, q pierde su sustento fisico. En terminos humanos eso se llama morir,...

Pero....

....es que ningún espíritu muere,sea Maia o humano o lo que sea.
Saludos.

P.D.:relee más arriba.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un pequeño dato

Se que no tiene mucho que ver con lo que preguntas Emilioaragorn, pero quisiera aclarar que el primero que mató a un Balrog no fue Ecthelion, sino Rog. Aqui está el texto:

“Entonces Rog gritó: –¿Quién temerá ahora a los Balrogs por todos sus horrores? Ante vosotros están los malditos que por años de años han atormentado a los hijos de los Noldoli y que ahora han hecho estallar un incendio a nuestras espaldas con el fuego que han arrojado. Venid vosotros, los de la casa del Martillo Iracundo; los aniquilaremos por su crueldad. –Y levantó el mazo, que tenía una larga empuñadura, y con la furia de su embestida se abrió paso hasta llegar a la puerta capturada; pero toda la hueste del Yunque se abalanzó detrás de él en una cuña, con chispas en los ojos por la violencia de su cólera. Esa embestida fue muy valerosa, como aún se dice en los cantos de los Noldoli, y en ella obligaron a retroceder a muchos Orcos hasta arrojarlos entre las llamas; pero los hombres de Rog se treparon de un salto a las espirales de las serpientes y atacaron a los Balrogs y los destruyeron sin piedad, porque todos llevaban látigos de llamas y tenían tenazas de acero y eran de gran estatura. Los atacaron hasta destruirlos o se apoderaron de sus látigos y los blandieron contra ellos, despedazándolos como ellos mismos habían despedazado antes a los Eldar; fueron tantos los Balrogs que cayeron que el pavor y el asombro se apoderaron de las huestes de Melkor, porque hasta entonces ningún Elfo ni Hombre había dado muerte a un Balrog.
“Entonces Gothmog, Señor de los Balrogs, congregó a todos los demonios que había en la ciudad y les ordenó lo siguiente: algunos de ellos debían dirigirse adonde estaban los del Martillo sin presentar resistencia, pero la mayoría debía precipitarse a lo largo del flanco hasta sus espaldas sobre las colas de los dragones y más cerca de la puerta, para que Rog no pudiera llegar hasta allí sin perder a muchos de los suyos. Pero, al ver esto, Rog no intentó retroceder como se esperaba, sino que se dejó caer con todos sus guerreros sobre los que no debían resistir; y entonces huyeron de él, no porque eso obedeciera a una maniobra sino simplemente para escapar con vida. Los persiguieron hasta el valle y sus chillidos desgarraron los cielos de Tumladen. Entonces los de la casa del Martillo se abalanzaron contra las perplejas bandas de Melkor, golpeando e hiriendo, hasta que finalmente quedaron rodeados por un batallón de Orcos y Balrogs que los superaba en número y que arrojó contra ellos a un dragón de fuego. Allí perecieron en torno a Rog blandiendo sus martillos sin cesar hasta que el hierro y el fuego los dominaron, y aún se dice en los cantos que cada hombre del Martillo Iracundo dio muerte a siete enemigos como precio de su propia vida.

De "La Caída de Gondolin", Cuentos Perdidos II

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Un pequeño dato

Se que no tiene mucho que ver con lo que preguntas Emilioaragorn, pero quisiera aclarar que el primero que mató a un Balrog no fue Ecthelion, sino Rog. Aqui está el texto:

“Entonces Rog gritó: –¿Quién temerá ahora a los Balrogs por todos sus horrores? Ante vosotros están los mal...

No voy a decir q no

Evidentemente yo me estaba fijando en el Silma.
En los cuentos perdidos es Rog quien lo mata, pero aqui es Ecthelion.
De todas formas, a fin de cuentas, lo esencial es el hecho de matar. Yo creo q lo unico q muere es el cuerpo fisico q ha adoptado el maia en cuestion, pero q realmente el maia sigue "vivo". Un cuerpo humano, cuando muere, ahi se queda. Y su espiritu vuela libre, pero el maia sigue siendo maia, no se queda solo en espiritu. Ha perdido su cuerpo, pero en ocasiones tiene facultad de adquirir otro, como Sauron tras la caida de Númenor.
Se podría decir q murió Sauron por quedarse sin cuerpo? No. Regresó, q no digo resucitó, y adoptó otro. Seguia tan vivito como siempre. La pérdida de su cuerpo fue un acontecido para él. Por eso creo q nunca se deberia usar el término matar ni morir al referirse a un balrog o cualquier otro maia.
Saludos!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

No voy a decir q no

Evidentemente yo me estaba fijando en el Silma.
En los cuentos perdidos es Rog quien lo mata, pero aqui es Ecthelion.
De todas formas, a fin de cuentas, lo esencial es el hecho de matar. Yo creo q lo unico q muere es el cuerpo fisico q ha adoptado el maia en cuestion, pero q...

Un pedido

Emi, tenes el Messenger de Hotmail?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Un pedido

Emi, tenes el Messenger de Hotmail?

Yo en realidad...

pienso que una entidad (ya sea Elfo, Hombre, Enano o Maia) muere cuando se le separa el espiritu del cuerpo. Que luego vuelva con otro (o a otro) cuerpo es otra cuestión (para mi).
Para mi Sauron si murió cuando Númenor se hundió. Supongo que volvió porque era más poderoso que los otros maiar (Balrogs), y porque su tonada en la Gran Musica aun no estaba concluida...

Un abrazo amigo

Permalink |
Barahun
Barahun

#16 Respondiendo a: Anónimo

Yo en realidad...

pienso que una entidad (ya sea Elfo, Hombre, Enano o Maia) muere cuando se le separa el espiritu del cuerpo. Que luego vuelva con otro (o a otro) cuerpo es otra cuestión (para mi).
Para mi Sauron si murió cuando Númenor se hundió. Supongo que volvió porque era más poderoso que los...

El tocino y la velocidad

Si, Roig es el que mata al primer Balrog

Ecthelion mata a Gothmog

Una cosa hace que descartemos la otra? :?

Emilioaragorn.... supongo que me he explicado, Ecthelion EN TODAS PARTES mata a Gothmog
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |