Leyendo a la prensa...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
parece como si El Señor de los Anillos fuera una especie de "copia" o sucedaneo de Harry Potter. Y que conste que no tengo nada contra la película. Ni siquiera me he leído los libros, aunque supongo que algún día lo haré.

Lo fastidioso, es que la prensa lo convierte todo en cifras. Harry Potter ha sido leído por más cantidad de gente en el mundo, la película ha costado más, la película acabará con el record de taquilla de Titanic.

Para ser sinceros no creo que vayamos a juzgar ahora a Tolkien por lo que se vendan o dejen de vender sus libros. ¿Acaso no existia el mito antes de las películas? Pero sí al menos gustaría que explicaran quién fue el precusor de toda la literatura fantástica que explosionó después de Tolkien. Uno tiene la impresión de que Harry Potter es una moderna hamburguesa en un McDonald, mientras que ESDLA es un plato de cocina mediterránea, servido en un restarante con un buen vino y una buena compañía.

Saludos!

(Mensaje original de: Hojaverde)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

parece como si El Señor de los Anillos fuera una especie de "copia" o sucedaneo de Harry Potter. Y que conste que no tengo nada contra la película. Ni siquiera me he leído los libros, aunque supongo que algún día lo haré.

Lo fastidioso, es que la prensa lo convierte todo en cifras. Harry Potter ha...

Buena analogia

(sin menosprecio hacia las hamburguesas, que comer en cinco minutos por poco mas de medio dolar tambien es un punto a favor).

Por cierto, donde puedo ver las comparativas de cifras de ventas?, porque me sorprende mucho que en unos pocos anyos Harry Potter tenga mas lectores que ESDLA en mas de medio siglo.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Mescalito
Mescalito

es triste

Es triste, pero es verdad. Yo tb me he dado cuenta de ello y la verdad, no he leido nada de HP pero un manolito gafotas q hace hechizos con una varita magica y q monta en escoba... ni me seduce ni le encuentro originalidad. De todas formas yo creo q HP acabara cansando, ya q seran mas peliculas (sabiais q Steven Spielberg podria colaborar en una de las pelis de HP?)y mas libros, y q tras unos años no oiremos hablar tanto de el. No creo q se convierta en un libro tan mitico como ESDLA. Solo qria decir q, por mucho q se hable de HP, ESDLA no morira, pq lo bueno nunca muere. HP es mas una ¿"moda"?.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Miguelito
Miguelito

#3 Respondiendo a: Mescalito

es triste

Es triste, pero es verdad. Yo tb me he dado cuenta de ello y la verdad, no he leido nada de HP pero un manolito gafotas q hace hechizos con una varita magica y q monta en escoba... ni me seduce ni le encuentro originalidad. De todas formas yo creo q HP acabara cansando, ya q seran mas pel...

no es triste, es esperanzador

Como siempre, se habla sin haber leído los libros.

Digo yo que un libro que hace que millones de niños encuentren pasión por la lectura, que además guste a sus padres, no debe ser muy malo.

Es más, una vez leídos te das cuenta de que aunque son sencillos de leer, te enganchan, pero en ningún caso te aburre. No es sólo una "moda", y aunque lo fuera, no tiene por qué ser malo. Un detalle, hasta el tercer libro era casi desconocido, y gracias al boca a boca logró sacar de la ruina a la editorial que los publica.

No es una gran obra literaria, pero para que os hagais una idea:

"¿Quizas los críticos tienen miedo a que leyendo historias de magia, los niños, una vez adultos, crean en la piedra filosofal y en las fuerzas ocultas?" Umberto Eco.

"Harry Potter represanta la esperanza en un mundo marcado por las estupideces" Georges Steiner.

Así que por favor, dejad ya de decir estupideces.

Un saludo.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Miguelito

no es triste, es esperanzador

Como siempre, se habla sin haber leído los libros.

Digo yo que un libro que hace que millones de niños encuentren pasión por la lectura, que además guste a sus padres, no debe ser muy malo.

Es más, una vez leídos te das cuenta de que aunque son sencillos de leer, te...

Gothmy lee esto.

"Algunos científicos dicen que el hidrógeno, por ser tan abundante, es el elemento básico del universo. Yo cuestiono este pensamiento. Existe mas estupidez que hidrógeno. Estupidez es el elemento básico del universo."
Frank Zappa

Un gran tipo.

(Mensaje original de: Ungoliant)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Bien dicho

Personalmente,nunca me handicho nada los libros del Potter, no me atraen en absoluto, y los considero (opinión personal) como un libro cualquiera que no se merece este fenómeno. En cambio ESDLA.......¿hace falta que lo explique?
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gothmy lee esto.

"Algunos científicos dicen que el hidrógeno, por ser tan abundante, es el elemento básico del universo. Yo cuestiono este pensamiento. Existe mas estupidez que hidrógeno. Estupidez es el elemento básico del universo."
Frank Zappa

Un gran tipo.

(Mensaje original de: Ungoliant)

mode messiah on

gothmy, gothmy, ¿por qué lo sigues intentando? ¿no ves que es como predicar en el desierto? en fin, hasta yo me he rendido...

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
culfin
culfin

muy acertado

muy acertado compañero, como dicen en mi tierra cada cosa en su lugar, las cosas claras y el chocolate espeso, cada cual en su casa y Dios en la de todos. jujuju, parece que me ha dado por los refranes.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |