¿cambios de guion?

Cerrado

Uptheirons
Uptheirons
Hola a todos.
Escribo este mensaje porque me gustaria dar mi opinion sobre el tema mas manoseado y manido de toda la historia del foro: si, los famosos cambios de guion de PJ. Aunque choque con la opinion de muchos foreros de pro, vuelvo a romper una lanza en favor de Peter Jackosn (que digo una... dos, tres, tresmil). En serio ¿donde estan esos famosos cambios de guion que hacen que ilustres foreros se rasgen las vestiduras y salga a la calle llenos de desesperacion buscando una mano amiga que les de piadosa muerte para aliviar sus sufrimientos? . Yo no les veo por ninguna parte. ¿Que Tom Bombadil no aparece?: una pena, es uno de los personajes mas entrañables del libro, pero no cambia para nada el desenlace, ni el destino de ningun personaje, ni oculta una clave indispensable para la comprension de la obra. ¿El papel de Arwen?. por lo pronto ya sea ha desmentido su presencia en Moria, y no formara parte de la compañia como muchos auguraban. Lo veo de la misma manera, no cambia en nada los aspectos fundamentales. Para mi es una esplendida oportunidad de profundizar en una hermosa historia de amor.

Asi que estoy listo para resistir la avalancha de puristas que se me a vener encima pidiendo precio por mi cabeza ( doble )aunque ya se que es tema muy debatido y la gente esta cansada. ¡Pero es mas fuerte que yo!

PD. Respecto a la "polemica" que ha tenido Leandro con Gimli y Guardian...como diria mi admirado Perez Reverte, no me queda mas que ponerme de lado de leandro con todo mi armamento y disparar por el hasta el ultimo cartucho y mi ultima gota de sangre (triple
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Hola a todos.
Escribo este mensaje porque me gustaria dar mi opinion sobre el tema mas manoseado y manido de toda la historia del foro: si, los famosos cambios de guion de PJ. Aunque choque con la opinion de muchos foreros de pro, vuelvo a romper una lanza en favor de Peter Jackosn (que digo una......

Más no, por favor...

Uff, este tema está MÁS que manoseado...
Efectivamente, la eliminación de Tom Bombadil no cambia el desenlace... porque también se ha eliminado el bosque viejo y los Tumulos. Si no, ya me dirás quien les salva del Hombre-Sauce y del Tumulario (cosas también secundarias, pero que ocupan unas cuantas páginas).
Bombadil es una de las muchas cosas que hace "especial" ESDLA: sólo espero que su eliminación no conlleve un cambio de "espíritu" añadido.
Y por mi parte, aunque me pueda clasificar dentro de los Puristas (aunque no comparto muchas de las cosas que algunos de ellos dicen), los cambios producidos hasta ahora los perdono sin problemas, aunque algunos no los apruebe.

Sobre el papel de Arwen no puedo hablar más sobre el tema, lo siento (a este paso voy a tener pesadillas con ella)...

Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
René
René

#2 Respondiendo a: Anónimo

Más no, por favor...

Uff, este tema está MÁS que manoseado...
Efectivamente, la eliminación de Tom Bombadil no cambia el desenlace... porque también se ha eliminado el bosque viejo y los Tumulos. Si no, ya me dirás quien les salva del Hombre-Sauce y del Tumulario (cosas también secundarias, pero qu...

Más no, por favor...

Yo nunca podría tener pesadillas con Arwen )
Me voy de vacaciones una semanita así que por aqui nos vemos pronto
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.
Escribo este mensaje porque me gustaria dar mi opinion sobre el tema mas manoseado y manido de toda la historia del foro: si, los famosos cambios de guion de PJ. Aunque choque con la opinion de muchos foreros de pro, vuelvo a romper una lanza en favor de Peter Jackosn (que digo una......

Estoy de acuerdo contigo en parte de lo que dices. POr ejemplo el hecho de que no aparezca Tom Bombadil no altera demasiado la estructura de la historia tal y como será en la película, pero lo de Arwen es harina de otro costal...
Veamos, no quiero extenderme porque es un tema sobre el que se ha debatido mucho en este foro y en otros y creo que es posible que los que participan estén un poco cansados de dar vuelta sobre lo mismo. PERO YO SI CREO que el cambio en el rol de arwen es importante, te diré mis motivos y no volveré a incidir en este tema, a riesgo de que los no-puristas se me tiren a la yugular por ser radical:

1- el hecho de que Arwen sea "el amor" de uno de los protagonistas de la historia ( aragorn) no justifica su tamaña presencia en la película. ¿se supone que tiene que seguir a Trancos por toda la tierra Media ( bueno casi toda)y de paso formar parte d eun ejército de elfos ? Además una de las características de la personalidad de Aragorn es su tesón por acabar con la oscuridad de Sauron y restablecer el orden, recuperando su trono. Ese tesón es alimentado por la esperanza de reunirse con Arwen, ESTE HECHO es una de las motivaciones más importantes de Aragorn. Entiéndeme, no quiero decir que sea el único motivo que le empuja a luchar en la guerra del anillo, al contrario, todos sabemos la historia personal de trancos, el pueblo al que pertenece, es una figura capital en el libro.

2-en caso de que se profundizara en la historia de amor de estos dos personajes, como a tí te gustaría, ¿qué pasa con otras subtramas de la historia? por ejemplo el encuentro entre Eowyn y Trancos; quedaría un poco raro que Eowyn se fijara en el dúnadan viendo a la otra pulular por ahí. Este encuentro es importante porque sirve un poco de revulsivo para que la princesa de Rohan se decida a abandonar Edoras y partir de incógnito con el ejército de su pueblo.

3- la figura de Arwen en el libro es importante porque simboliza parte de las esperanzas de trancos, él sabe que ella le espera en Rivendel a salvo, de momento, hasta el fin de la guerra del anillo. Es una figura sólida que en muchos momentos le proporciona ánimos para seguir.

Es posible que todos estos razonamientos y muchos más, los haya tenido PJ a la hora de cambiar aspectos del guión, y también es cierto que es posible que haya buscado alternativas para que todo al final cuadre, así lo espero.
No olvido de todas formas que lo que está haciendo es "una película SOBRE el ELSDA", por lo tanto él ya tiene una visión en la cabeza de lo que quiere hacer. Sin embargo esto no altera el hecho de que muchos nos hayamos sorprendido y ofuscado por el tema Arwen, sobre todo porque su nuevo rol afecta a varios puntos de la historia original, y eso nos descuadra. En la obra de tolkien todo está perfectamente encajado, como una cadena, cada cosa ocurre por un motivo y tiene unas consecuencias específicas que llevan a otros actos o acontecimientos, y así en adelante. Por supuesto que no hay que ser cuadriculados y cortos de miras, pero hay alteraciones que cuesta asimilar, y ésta es una de ellas. A mí me dá igual que los elfos tengan las orejas puntiagudas y que Boromir sea rubio y no moreno, al fin y al cabo no concentraré toda mi atención en ello, pero la visión de Arwen a caballo espada en mano me pone los pelos como escarpias y me lleva a hacerme preguntas del tipo: ¿pero entonces qué pasa con...?
Siento haberme enrollado tanto pero pretendía dejar zanjado por mi parte este tema y que conste que confío en PJ y el proyecto que está llevando a cabo, nunca podré agradecer lo suficiente el hecho de que decidiera a hacer esta trilogía, uno de mis libro favoritos llevado al cine....
En fin, supongo que muchos no estaréis de acuerdo conmigo y podréis rebatir mis argumentos de muchas formas, pero aunque he intentado que el tema Arwen ( maldito tema ) no me afectara, no lo he conseguido, lo siento.
un saludo

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo contigo en parte de lo que dices. POr ejemplo el hecho de que no aparezca Tom Bombadil no altera demasiado la estructura de la historia tal y como será en la película, pero lo de Arwen es harina de otro costal...
Veamos, no quiero extenderme porque es un tema sobre el que se ha deba...

cambios de guion

Estoy de acuerdo con Legolas y con Meduseld, hay cambios que son necesarios(como los de Bombadil) otros tolerables, otros mercantilistas e impresentables.
Por favor dejemos YA el tema de Arwen y hablemos de otras cosas, yo supongo que en el largo tiempo de espera hasta las pelis volveremos de nuevo sobre el, pero seria mejor esperar a noticias mas fiables y no a rumores

(Mensaje original de: Raistlin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

Posdata sobre Arwen

Tras el ultimo mensaje he estado pensando un rato sobre (que pesado soy) Arwen, no me considero un purista, estoy de acuerdo en algunos cambios como el de el pobre Tom (si yo fuera PJ lo quitaria) en el tema de arwen, no estoy muy acuerdo con algunos de los cambios.Yo estoy de acuerdo con que arwen sustituya a Glorfindel (a pesar que me encanta el elfo) tanto en en el episodio con los Nazgul como en el concilio, ademas me encanta ese añadido de Arwen y aragorn en Rivendel, lo de que aparezca en la segunda peli con un ejercito de elfos, no me gusta.Pero los cambios antes comentados sobre la primera peli me parecen suficientes para aumentar el papel femenino, y la historia de amor.Eso me recuerda al papel de Obi-Wuan en las primeras pelis de star wars tiene un papel principalmente en la primera peli, pero esta presente durante toda la trilogia

(Mensaje original de: Raistlin)
Permalink |