la dichosa bso

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siento insistir en el temita este de la bso, pero que me dijeseis quien es vuestro compositor favorito de los que habían salido seleccionados y por qué. El mio ya lo conocereis por el nombre, Blind Guardian. Y por cierto, yo tampoco me imagino una bso con riffs y dobles bombos... Saludos.

(Mensaje...

BSo

Yo me tiro por Horner. Hay algo en la bso de Breaveheart que me hace poner la piel de gallina....
Y eso que soy fanatico de Enio Morricone!.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Siento insistir en el temita este de la bso, pero que me dijeseis quien es vuestro compositor favorito de los que habían salido seleccionados y por qué. El mio ya lo conocereis por el nombre, Blind Guardian. Y por cierto, yo tampoco me imagino una bso con riffs y dobles bombos... Saludos.

(Mensaje original de: el guardian ciego)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje...

la banda sonora

Pues yo, aunque parezca extraño, siempre e pensado en Mike Olfield como el compositor de una futurible película de ESLA. Quizás sea una opinión muy subjetiva, puesto que leí el libro las primeras veces con la música de Platinum, que acababa de salir. Creo que Mike es capaz de abarcar todos los registros de la peli, desde los bucólicos a los guerreros, y su música no tomaría más protagonismo que la que corresponde a una banda sonora. No olvidemos que la bso debe ser un apoyo, aunque como disco no sea tan comercial

(Mensaje original de: Beregond)
Permalink |
Tombo
Tombo

(Mensaje...

Bueno, en mi opinión, y viendo los nombres que se barajan, yo creo que no se puede mejorar lo que ya existe. Me explico. Yo no voto por una BSO sino por una BS. Me gustaría algo tipo Excalibur, que tan buenos resultados dio, o tipo 2001. Es decir, viendo los nombres que se manejan yo creo que no se va a superar la música que ya existe y tan implicada emocionalmente como el mundo de Tolkien. Acordaos por ejemplo del Zarathustra en 2001 o el Wagner en Excalibur. Son dos buenos ejemplos de BS no originales que han perdurado como inigualables. Yo estoy pensando, ahora mismo en compositores nórdicos que han bebido de las leyendas y cuentos del norte: Nielsen, Rautavaara, Grieg, y sobre todo Sibelius.

En fin, esta es mi idea. Impracticable a estas alturas, naturalmente. Yo estoy convencido que el futuro compositor ya está elegido y bien atado.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje...

Hola!
No he escrito mucho en este foro (a decir verdad, creo que sólo he respondido a un par de mensajes), pero me intriga (como a todos, supongo) el tema de la BSO, así que ahí va mi opinión: Coincido contigo, me encantaría que Blind Guardian se encargara de la BSO de la peli (aunque no tengo muchas esperanzas). Han demostrado en muchos de sus temas que son capaces de hacer música que encajaría perfectamente con el mundo de la Tierra Media (por ejemplo "Mordred Song" o "Bright Eyes", por no hablar de "Lord of the Rings"), así que mi voto va también por ellos.
¡Un saludo!

(Mensaje original de: Athaniel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Tombo

Bueno, en mi opinión, y viendo los nombres que se barajan, yo creo que no se puede mejorar lo que ya existe. Me explico. Yo no voto por una BSO sino por una BS. Me gustaría algo tipo Excalibur, que tan buenos resultados dio, o tipo 2001. Es decir, viendo los nombres que se manejan yo creo que no se...

noticias blind guardian

No se ha confirmado pero b.g. esta haciendo un disco solo de el señor de los anillos, casi nada heavy, folklorico y ha hecho cinco canciones guays de la suyas y se las ha dado al responsal de la peli pa que vea

(Mensaje original de: finisterra)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

noticias blind guardian

No se ha confirmado pero b.g. esta haciendo un disco solo de el señor de los anillos, casi nada heavy, folklorico y ha hecho cinco canciones guays de la suyas y se las ha dado al responsal de la peli pa que vea

(Mensaje original de: finisterra)

noticias blind guardian

¡Pues ojalá el equipo de Peter Jackson se anime a ponerlas en la peli! Había oido rumores de eso, pero no sabía si eran ciertos, así que me das una buena noticia.
(Y, bueno...si al fin deciden no incluirlas en la película espero que como mínimo BG saque un CD con ellas, seguro que son geniales)

(Mensaje original de: Athaniel)
Permalink |
Corwin
Corwin

(Mensaje...

Y han escuchado la musica de Gladiador?, me pueden dar informacion de quien la hace? a mi parecer estuvo buena y le daba gran fuerza a las escenas.
Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.
Permalink |