¿qué hacemos nosotros por ESDLA?

Cerrado

Ankhisis
Ankhisis
Mi chica se leyó El Hobbit hace mucho y le gusto pero varias veces ha intentado leer ESDLA y no ha podido pasar de los primeros capítulos. Yo llevo mucho tiempo insistiéndole que se tenia que leer el libro antes de ver la película, lo intentó y lo dejó. ¿qué se le va a hacer?, si no le gusta, pues nada.

Pero, un día, hablando sobre el mundo de Tolkien y lo extenso y complicado que era, en una conversación sobre mitología, se le ocurrió que porque no se lo leía yo.
- ¡Joder!, ¿otra vez?, ¡si acabo de leérmelo por sexta vez!, bueeeeeno, haré el sacrificio , (ya que todos los sacrificios fueran así).

Al principio era un poco escéptico de que le enganchara, me salté el prólogo para que no se aburriera, y mientras iba leyendo le iba enseñando los mapas y explicándole como eran los hobbits, como vivían, etc, pero con mis palabras, para hacerlo más ameno. Pero cuando al poco de empezar, en la escena en que Bilbo, influenciado por el anillo se enfrenta a Gandalf, al terminar, me dijo.
- ¡qué emocionante! Mañana más, me gusta más que cuando yo me la leí porque no la entendía.

Decidí que era una bonita forma de extender la obra de Tolkien, y de hacer participe a otra persona del placer que siento al leer ESDLA, y ¡qué placer! explicarle a alguien que no sabe nada de él, el mundo de tolkien, hacerle ver lo bien hecho que está, relacionárselo con leyendas e historias de los otros libros, enseñarle los mapas diciéndole donde están pasando las cosas en cada momento. No podré ir a la Beleg, pero esta es mi propia Beleg.

Esto viene a colación a que pensando en esto, me acorde la cantidad de cosas que le exigimos a PJ, a Aurum, a los actores de las películas, de la controversia con HP, con el número de lectores, con el dinero gastado, con la publicidad, pero ¿ y nosotros?, ¿qué hacemos por ESDLA, fuera de este foro, en el que todos los que estamos somos fans de ESDLA?. Nos congratulamos de que HP ha introducido a muchos niños en la lectura, pero ¿qué pasa con los mayores?, ¿hemos sido o estamos siendo capaces de extender la lectura de este libro? ¿ de convencerles de lo fabuloso que es?, ¿o no deberíamos hacerlo?, y que cada uno se lo leyera si quiere, para no convertirnos en unos tolkien-talibanes.

No se, quizás esté muy aburrido, y no tenga nada mejor que hacer que darle vueltas a tonterías, pero me gustan, y al menos cuando escribo cosas como estas yo no insulto a nadie.

Buehhhh, saludos, y perdonar el ladrillo.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ankhisis

Mi chica se leyó El Hobbit hace mucho y le gusto pero varias veces ha intentado leer ESDLA y no ha podido pasar de los primeros capítulos. Yo llevo mucho tiempo insistiéndole que se tenia que leer el libro antes de ver la película, lo intentó y lo dejó. ¿qué se le va a hacer?, si no le gusta, pues n...

Pues por mi parte...

Creo que lo unico que podmeos hacer es fomentar la lectura de ESdlA entre los que nos rodean. Es lo que he intentado hacer desde que me lo lei. porque e sun gran libro, que la gran mayoria de los que se lo leen disfruta haciendolo. Cualquiera puede seguir su viva normalmente sin haberse leido ESdlA, pero es algo que nadie deberia perderse. Asi pues, todavia estamos a tiempo de "evangelizar" y conseguir que mas gente s elea el libro antes de ver la pelicula.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues por mi parte...

Creo que lo unico que podmeos hacer es fomentar la lectura de ESdlA entre los que nos rodean. Es lo que he intentado hacer desde que me lo lei. porque e sun gran libro, que la gran mayoria de los que se lo leen disfruta haciendolo. Cualquiera puede seguir su viva normalmente si...

Lo mismo digo.

Hay mucha gente, diga lo que se diga, que no conoce a Tolkien, y que cuando se lo mecionas te miran como diciendo:
Que acaso no has salido de la infancia y sigues creyendo en los cuentos de hadas?
Asi que, para que todos esos que no conocen sepan, pues habria que intertarlo.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sërindë

Lo mismo digo.

Hay mucha gente, diga lo que se diga, que no conoce a Tolkien, y que cuando se lo mecionas te miran como diciendo:
Que acaso no has salido de la infancia y sigues creyendo en los cuentos de hadas?
Asi que, para que todos esos que no conocen sepan, pues habria que intertarlo.

Lo mismo digo.

Yo por mi parte ya he conseguido que cuatro amgios míos se lo lean, pero ojo, sin ponerles una pistola en la cabeza ni nada por el estilo . Simplemente contando anécdotas del libro o contando un poco de la historia se puede conseguir crear el interés necesario para leer un libro de más de mil páginas (un libro tan tocho intimida bastante).

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ankhisis

Mi chica se leyó El Hobbit hace mucho y le gusto pero varias veces ha intentado leer ESDLA y no ha podido pasar de los primeros capítulos. Yo llevo mucho tiempo insistiéndole que se tenia que leer el libro antes de ver la película, lo intentó y lo dejó. ¿qué se le va a hacer?, si no le gusta, pues n...

hola, me llamo cristina, y no tiene mucho que ver con el tema que has propuesto tu, pero lo que quiero decir que el señor de los anillos no solo lo leeis las "personas adultas", nosotros, los niños-jovenes (mas conocidos como adolescentes) tambien lo leemos y lo entendemos perfectamente. Quizá no todos, pero no tenemos dificultad alguna.-Disculpar mi intervencion, jeje, pero es que no solo leemos a HP.
Besos.

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lo mismo digo.

Yo por mi parte ya he conseguido que cuatro amgios míos se lo lean, pero ojo, sin ponerles una pistola en la cabeza ni nada por el estilo . Simplemente contando anécdotas del libro o contando un poco de la historia se puede conseguir crear el interés necesario para leer un libro de...

Mis sobrinos

A base de regalarles a mis 2 sobrinos, cuando ya tenian una edad suficiente (considero unos 11 o 12 años, cuando empiezan a desegancharse un poco de la PLaystation) primero el Hobbit y luego EL señor de los Anillos en sus cumpleaños.. y bien.. el resultado ha sido desigual.. uno convencido, uno que le gustó el hobbit pero que no ha podido con los túmulos y Tom .. cachis.. de todas maneras, en mi cuenta particular, puedo añadir 2 amigos tb, uno de los cuales la primera novela que se ha leido ha sido el Hobbit y se acaba de leer la primera parte de ESDLA.. justo a tiempo!

Salvemos las almas de esos pecadores!

(Mensaje original de: Harv)
Permalink |
Tanis
Tanis

#6 Respondiendo a: Anónimo

hola, me llamo cristina, y no tiene mucho que ver con el tema que has propuesto tu, pero lo que quiero decir que el señor de los anillos no solo lo leeis las "personas adultas", nosotros, los niños-jovenes (mas conocidos como adolescentes) tambien lo leemos y lo entendemos perfectamente. Quizá no t...

Al menos yo he intentado que algunos amigos míos lo leyeran (a unos les a encantado y otros no han podido con él), a mis primos y sobre todo a mi hermana (mi hermano se lo leyó casi al mismo tiempo que yo) para que no les de miedo un libro de mil y pico páginas.
Pero creo firmemente que la película va hacer por el libro lo que ninguna campaña publicitaria podría hacer.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Tanis

Al menos yo he intentado que algunos amigos míos lo leyeran (a unos les a encantado y otros no han podido con él), a mis primos y sobre todo a mi hermana (mi hermano se lo leyó casi al mismo tiempo que yo) para que no les de miedo un libro de mil y pico páginas.
Pero creo firmemente que la película...

!!No me hables!!!

.....que yo se lo di a leer a mi chica,y lo hizo,y le gusto un monton y todo eso,pero....
Ahora resulta que Faramir es mas sensible que yo,que a Aragorn no se le ocurriria meter mano a Arwen tan poco delicadamente como yo lo hago,que hay que ver lo guapo que va a resultar Legolas en el cine.Que que bien que ningun personaje dice tacos(no como yo).
Estoy exagerando un poco,pero es que ESDLA se ha vuelto contra mi:!que palo!.Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |