¿Hasta dónde llegará .....?
- Provocará que muchos, después de ver la peli, tengan curiosidad y se lean el libro.
- Puede que la peli haga desistir a muchos de leerse el libro.
¿Qué fuerza triunfará?
#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Espero que no se pasen con el merchandising hasta el punto de publicar los libros de ESDLA con foto de la película en la portada, como ocurre con ediciones de La Historia Interminable, en cuya portada vemos fotos de los personajes de la peli.... como si el libro estuviese basado en la película y no...
... entre el estreno de La Comunidad del Anillo y El Retorno del Rey, en el que muchos se leeran el libro por la curiosidad de saber como sigue.
Una vez que se estrene la última parte en el 2003 creo que por la tendencia actual de la sociedad una gran mayoria se conformará con ver las peliculas, incluso las harán peliculas de culto, pero los "lectores" seguiremos siendo una minoria. Desgraciadamente las cosas son asi.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Habra un periodo...
... entre el estreno de La Comunidad del Anillo y El Retorno del Rey, en el que muchos se leeran el libro por la curiosidad de saber como sigue.
Una vez que se estrene la última parte en el 2003 creo que por la tendencia actual de la sociedad una gran mayoria se conformará con v...
Ahora que menciono "La Comunidad del Anillo" quiero decir que mucha gente parece que no se ha dado cuenta de ese detalle en el trailer doblado.
La pelicula SI se llama "La Comunidad del Anillo" y no la "Hermandad" o la "Compañia". Esto mismo provocó mucha polemica no hace mucho y parece que siempre nos olvidamos de los aciertos para fijarnos en los fallos.
Saludos

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Espero que no se pasen con el merchandising hasta el punto de publicar los libros de ESDLA con foto de la película en la portada, como ocurre con ediciones de La Historia Interminable, en cuya portada vemos fotos de los personajes de la peli.... como si el libro estuviese basado en la película y no...
Ahora mismo hay una ficticia (inventada a todas luces) guerra entre Harry Potter y ESDLA. Y la guerra viene por la competencia entre dos libros que se han adaptado a película. Así pues, la gente ya sabe (la mayor parte) que ESDLA es un libro (muy recomendado por todos nosotros, ¿verdad? XD XD ).
Además, en el merchandising y en la propia película hay un detalle muy importante: "J.R.R. Tolkien´s The Lord of the Rings". Desde el mismo cartel, hasta los trailers de la película y por supuesto los créditos (seguro que en la película también lo pondrá) se menciona al autor del libro. Creo que el libro está tan presente en todo lo que rodea a la película que no pasará desapercibido.
La película de Bakshi hizo que mucha gente se leyera el libro (el propio Peter Jackson, por no mencionar a nuestros queridos Gwaihir o Aldo, nada menos). Ahora con éstas películas también habrá mucha gente que se lea el libro.
Y los que no se lean el libro porque ya han visto la película... es muy difícil que se hubieran leído el libro aún sin la película, ¿no creéis? jejeje
Saludos.
Llegas tarde vaquero. Ya lo han hecho.
(Mensaje original de: King Mob)
#4 Respondiendo a: Leandro
Un detalle importante...
Ahora mismo hay una ficticia (inventada a todas luces) guerra entre Harry Potter y ESDLA. Y la guerra viene por la competencia entre dos libros que se han adaptado a película. Así pues, la gente ya sabe (la mayor parte) que ESDLA es un libro (muy recomendado por todos nosot...
Aiya,mellons!!!Leandro,llevas TODA la razón,yo creo que se está intentando enfrentar a dos libros(y sus respectivas adaptaciones cinematográficas) que no tienen mucho que ver entre sí:ESDLA es un libro épicopara todos los públicos e imperecedero,que varias generaciones han leído(en mi caso concreto,mis padres,mis hermanos,yo y espero que mis hijos lo hagan),mientras que a Harry Potter sólo lo han leído los niños de la última generación,pues es claramente de tinte infantil y no tiene ni punto de comparación con ESDLA.
El que de Harry se hayan vendido más libros no tiene por qué ponernos en pie de guerra a los Tolkiendili,mellons,pues son 4 libros nuevos e independientes a comprtar,mientras que ESDLA a veces ni se compra(yo tengo la edición única que compraron a mis padres),y es por ello que tiene menos lectores,aunque no por ello los desmerece,es más,ni aunque a Harry lo leyese la Humanidad entera yo seguiré leyendo ESDLA...
Aparte de ésto,esperad con el tema del doblaje,dado que la peli va a ser versión del libro y no copia fiel,claro que los dialogos cambian...Aún así seguro que el de la peli será muy bueno(pese a que prefiero oír esa voz de ultratumba de Mr Lee-Saruman...).Saludos a todos,mellons.
THORIN
(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
#7 Respondiendo a: Anónimo
2 late
Llegas tarde vaquero. Ya lo han hecho.
que se ha echo??
lo de que ya aparecieron libros con las imagenes de la pelicula en portada?, si, yo aca ya los vi (lo ) porque era uno solo con los jinetes negros en portada...:P
saludos
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Un detalle importante...(y 2)
Aiya,mellons!!!Leandro,llevas TODA la razón,yo creo que se está intentando enfrentar a dos libros(y sus respectivas adaptaciones cinematográficas) que no tienen mucho que ver entre sí:ESDLA es un libro épicopara todos los públicos e imperecedero,que varias generaciones...
Si la pelicula es buena (que supongo que si), solo por eso ya habra valido la pena que se hiciera. Y ademas, nunca una adaptacion de una novela al cine ha supuesto un descenso en la lectura de la novela, seria muy mala suerte que esta fuera la excepcion, no creeis?
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#8 Respondiendo a: Anónimo
2 late
que se ha echo??
lo de que ya aparecieron libros con las imagenes de la pelicula en portada?, si, yo aca ya los vi (lo ) porque era uno solo con los jinetes negros en portada...:P
saludos
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Yo los he visto en el FNAC de la Plaza Catalunya de BCN. Se trata de las versiones de bolsillo en inglés. En al portada sale la comunidad caminando, a contraluz.