He hablado con Aurum...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, pues que les eh escrito y lo que me han dicho me ha gustado mucho. Aqui os pongo mi email y su contestacion.
----------------------------------------------------------------------
Hola, soy Ivan un fan de Tolkien. Bueno por el topic ya habreis deducido de que voy a hablaros. Y seguramente ya habreis recibido muchos mails como este, pero sumare mi granito de arena. Que deciros ya que no os hayan dicho. Bueno pues que el doblaje hasta ahora de los trailers de la pelicula no convencen. En todos los foros aparecen criticas. Y no solo a el doblaje, tambien por ejemplo, a la calidad de los videos, puesto que los originales estan muy bien, pero cuando lo poneis doblado la imagen es penosa, y el sonido baja de calidad. Pero a lo que ibamos. Pues eso, que ESDLA es un gran acontecimiento por muchos y diversos motivos, y no creo que os lo debais tomar a la ligera. Teneis a miles de españoles rezando porque dobleis como se merece una pelicula basada en la mejor novela medieval-fantastica jamas escrita. Y todo ello podeis verlo pasandoos por los foros como el del www.elfenomeno.com.
Esto mas que un simple e-mail es un llamamiento a la seriedad, nosotros los españoles nos enorgullecemos de nuestros dobladores, y espero que hagais honor a esa fama, todos lo esperamos. Bueno sin mas dilacion os dejo, si no he enviado el mail a la direccion de correo correcta para que Aurum se de cuenta por favor indicadme cual o cuales son (vamos que si me dais el mail del director de aurum mejor XDD).

¡¡¡ Larga vida a Tolkien !!!

Atentamente, Legolas Hoja Verde

-----------CONTESTACION--------------

Estimado amigo,

Hemos leído tu mensaje transmitiendo tus inquietudes con respecto al
doblaje de El Señor de los Anillos. Debes saber que el mismo Peter
Jackson ha realizado la elección de las voces definitivas, dándole así
una imagen fiel a la versión original. Esperamos que cuando veas la
película, entenderás por qué Peter Jackson ha elegido estas voces.

Atentamente,

Aurum Producciones

(Mensaje original de: Legolas Hoja Verde)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, pues que les eh escrito y lo que me han dicho me ha gustado mucho. Aqui os pongo mi email y su contestacion.
Hola, soy Ivan un fan de Tolkien. Bueno por el topic ya habreis deducido de que voy a hablaros. Y seguramente ya...

Por supuesto

Esa misma contestación es la que han obtenido todos y cada uno de los que han escrito para quejarse sobre el tema, como asi se puede constatar en la lista de correos de la Beleg Aderthad.

De todas formas me parece excelente que se hayan preocupado por responder a todo el mundo, aunque el mensaje no sea nada personal y bastante diplomatico, pero demuestran tomarse el asunto con seriedad.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, soy Ivan un fan de Tolkien. Bueno por el topic ya habreis deducido de que voy a hablaros. Y seguramente ya...

Bueno tocayo si es verdad lo que dices me dejas más tranquilo porque yo ayer me harte de enviarle mails a Aurum y sin respuesta.
En cuanto a lo de que Peter Jackson ha elegido personalmente las voces españolas, habrá que confiar en su oido. También espero que entienda las diferencias con el inglés (con todo lo que eso conlleva ).

Saludos desde Lorien.

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

Eso suena bien

La verdad es que aún confio en los dobladores españoles. El otro día vi Shrek en v.o. y que quieres que te diga, tenía mucha más gracia en Español, aunque la verdad es que los hispanohablantes tenemos una gracia natural que ya quisieran otros...

En fin, confiemos en P.J. y su criterio.

Un saludo.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Bueno tocayo si es verdad lo que dices me dejas más tranquilo porque yo ayer me harte de enviarle mails a Aurum y sin respuesta.
En cuanto a lo de que Peter Jackson ha elegido personalmente las voces españolas, habrá que confiar en su oido. También espero que entienda las diferencias con el inglés...

Hombre para eso de las voces diferentes entre el ingles y el español le habran asesorado los de aqui. Seguramente pienso yo, lo que habra echo es pedir los mejores dobladores españoles, les habra hecho alguna prueba, y el que crea que es el mas oportuno (con el consejo de aurum) habra sido nombrado.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

Por supuesto

Esa misma contestación es la que han obtenido todos y cada uno de los que han escrito para quejarse sobre el tema, como asi se puede constatar en la lista de correos de la Beleg Aderthad.

De todas formas me parece excelente que se hayan preocupado por responder a todo el mundo, aunque...

Por supuesto

Joe con la ilu que me hacia XD. Bueno si a todo el mundo le han dicho que los coge PJ, coño pues sera verdad XD. Asi yo por lo menos me quito un peso de encima.

Permalink |
Leandro
Leandro

Me alegro

Me alegro de que recuperéis la confianza en Aurum y su trabajo. De verdad.
Eso sí: a pesar de todo, id a ver la película también en versión original, si podéis. Merecerá la pena.
Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Leandro

Me alegro

Me alegro de que recuperéis la confianza en Aurum y su trabajo. De verdad.
Eso sí: a pesar de todo, id a ver la película también en versión original, si podéis. Merecerá la pena.
Saludos

Me alegro yo también

Claro que merecerá la pena hacerlo,yo no me perdería a C.Lee en V.O. ni en broma!!!!!
Yo no creo que el doblaje sea malo,es cuestión de cada uno u su opinión,pero odio la vertiente purista que aquí surje siempre que PJ tose o hace algo que no os gusta...Queráis o no,la peli la hace él y no podréis hacer nada para evitar que sea de uno u otro modo...Al menos no opinéis en caliente ni os dejéis llevar por los libros:La saga del libro es 1 cosa y la peli una adaptación de esa cosa....Ok?
Pd:A mi el doblaje del último trailer me gusta

(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Por supuesto

Joe con la ilu que me hacia XD. Bueno si a todo el mundo le han dicho que los coge PJ, coño pues sera verdad XD. Asi yo por lo menos me quito un peso de encima.

Lo de PJ no asegura nada...

El que las voces las haya escogido PJ a mí no me asegura nada. Si al pobre hombre le ofrecen tres voces de Sam y elige una, eso no significa que sea buena. Simplemente, que es la menos mala...

Pero vamos, no quiero ser pesimista ni dudar de la profesionalidad de Aurum. Lo que pasa es que aún estoy cabreado por el doblaje de un par de series de televisión en donde la tele que los emite se pasa por el forro de los c****** la opinión de la gente, y cuando escuché el doblaje del trailer, se me llevaron los demonios...

Visto en frío, las voces de Frodo y Galadriel me encantaron. La de Gandalf creo que es muy buena, y la de Boromir también, pero esta me suena demasiado "bonita", demasiado "melosa" para un soldado de Gondor que encima tiene un papel "malvado" dentro de la compañía. Las demás, creo que si se esfuerzan más que en el trailer lo harán perfectamente... Salvo la de Sam. Por mucho que la haya elegido PJ, suena a niño, y el Sam original, en los trailers en inglés, no suena a niño...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ese es el mismo y exacto mensaje que me mandaron a mí ayer, o sea que todo lo que tiene que ver con el doblaje mandan el mismo mensaje. Un mensaje estándar. XDD

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |