Quien dobla a quien

Cerrado

Beldar
Beldar
Buenas. Siento volver a hablar sobre un tema bastante machacado, pero es que me interesan bastante los doblajes de las películas, por si a alguien le interesara aquí he apuntado los dobladores(segun lo oído en el trailer) y algunos de los actores a los que han doblado:

GANDALF - Ian McKellen -> José Mediavilla

Morgan Freeman en Cadena perpetua, Seven, El coleccionista de amantes, ....
Michael Clarke Duncan en La Milla Verde

ARAGORN - Viggo Mortensen -> Salvador Vidal

Mel Gibson en Arma letal (1, 2, 3 y 4),...
Michael Douglas en Traffic,...
Liam Neeson en La lista de Shindler, Los miserables, Episodio I La amenaza fantasma,...
George Clooney en Abierto hasta el amanecer, Tres Reyes,...
Ed Harris en La Roca, El show de Truman,...
John Travolta en Fiebre del sábado noche, Grease,...

ELROND - Hugo Weaving --> Pep Antón Muñoz

Derek Jacobi en Gladiator
Es el habitual de Hugh Grant y Michael Keaton
"la señorita Varon" en Scary Movie XD

GIMLI - John Rhys-Davies --> Miguel Angel Jenner

Oliver Reed en Gladiator
Samuel L. Jackson en El protegido,...
Jean Reno en Ronin, Godzilla,...
Ving Rames en Misión Imposible , Misión Imposible 2, La Trampa, Con Air,...
Pumba en el Rey León ¬_¬U

GALADRIEL - Cate Blanchett --> María Luisa Solá

Sigourney Weaver en Alien, Armas de mujer,La calle de la media luna,..
Susan Sarandon en Thelma & Louise,...
Glenn Close en Atracción fatal, Mars attacks,...
Jaime Lee Curtis en Mentiras arriesgadas, Virus,...

BOROMIR - Sean Bean --> Juan Carlos Gustems

Hugo Weaving en Matrix
Brendan Fraser en La momia, La momia 2
Wesley Snipes en Demolition Man, Blade,...
Sylvester Stallone en Asesinos,...

FRODO - Elijah Wood --> Albert Trifol Segarra
Leonardo DiCaprio en Rápida y mortal, Romeo y Julieta
muchos personajes de manga

SARUMAN - Christopher Lee --> Camilo García
Anthony Hopkins en La máscara del Zorro, El silencio de los corderos, Hannibal,...
Harrison Ford en La guerra de las galaxias
Gene Hackman en Enemigo público
Harvey Keitel en Abierto hasta el amanecer

LEGOLAS - Orlando Bloom --> José Posada
Matthew Perry en Friends y Falsas apariencias
John Hannah en La Momia, La Momia 2
Joaquin Phoenix en Asesinato en 8 mm,...
Joseph Fiennes en Shakespeare in love

ARWEN - Liv Tayler --> Marta García
Liv Tayler en Armaggedon, Onegin,...
Gyneth Paltrow en Dos vidas en un instante
Sophie Marceau en Braveheart

SAM - Sean Astin --> ?????

Ah, no sé, pero creo que no quedaría nada mal Dani García (Joey en Friends, Ewan McGregor en Star Wars,... y muchos otros secundarios, de hecho, es raro en la pelicula donde no se le oye )haciendo la voz de Sam, ¿que opinais?

Saludos desde Rohan
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Beldar

Buenas. Siento volver a hablar sobre un tema bastante machacado, pero es que me interesan bastante los doblajes de las películas, por si a alguien le interesara aquí he apuntado los dobladores(segun lo oído en el trailer) y algunos de los actores a los que han doblado:

GANDALF - Ian McKellen -> J...

La mayoría ya me los había imaginado pero no sabía que Frodo le doblara Albert Trifol (me gusta mucho en las pelís manga y por cierto hermano de Nuria Trifol la que dobló a la reina Amidala en Star Wars Episodio I).
¿Por cierto de dónde has sacado la información has ido a la página de doblaje?.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Beldar

GANDALF - Ian McKellen -> J...

Buena Información

Hola a todos.

Sentia curiosidad por los nombres de dobladores españoles, gracias por los datos. Es una opción para Sam, puede valer.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Beldar
Beldar

#2 Respondiendo a: Tanis

La mayoría ya me los había imaginado pero no sabía que Frodo le doblara Albert Trifol (me gusta mucho en las pelís manga y por cierto hermano de Nuria Trifol la que dobló a la reina Amidala en Star Wars Episodio I).
¿Por cierto de dónde has sacado la información has ido a la página de doblaje?.
Un s...

La verdad es que ya conocía las voces, tengo bastantes cosas sobre el doblaje :P. De todas formas sí he consultado www.eldoblaje.com, una muy buena página, para ver si sabía del doblador de Sam, pero no...

Bueno, saludos desde Rohan
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Permalink |
Tanis
Tanis

#3 Respondiendo a: Beldar

La verdad es que ya conocía las voces, tengo bastantes cosas sobre el doblaje :P. De todas formas sí he consultado www.eldoblaje.com, una muy buena página, para ver si sabía del doblador de Sam, pero no...

Bueno, saludos desde Rohan

Gracias, es lo que imaginaba

Esa página no puede faltar para todos aquellos que quieran ver el trabajo de los dobladores del Señor.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Tanis
Tanis

#5 Respondiendo a: Elder

Buena Información

Hola a todos.

Sentia curiosidad por los nombres de dobladores españoles, gracias por los datos. Es una opción para Sam, puede valer.

Un saludo.

El de Sam es...

Me acabo de enterar de que actor de doblaje que doblará a Sam es David Jenner y es el que dobló a Elijah Wood en "la Guerra" y al niño de Solo en Casa (no me acuerdo como se llama) en "El guardian de las palabras).
Espero que la información sea correcta.
Un saludo.

Permalink |
Beldar
Beldar

#6 Respondiendo a: Tanis

El de Sam es...

Me acabo de enterar de que actor de doblaje que doblará a Sam es David Jenner y es el que dobló a Elijah Wood en "la Guerra" y al niño de Solo en Casa (no me acuerdo como se llama) en "El guardian de las palabras).
Espero que la información sea correcta.
Un saludo.

El de Sam es...

Vaya, pues gracias Tanis, no lo sabía. Pero entonces...había doblado ya antes a Elijah Wood!! XD mmm, curioso... jeje

Saludos desde Rohan
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Beldar

El de Sam es...

Vaya, pues gracias Tanis, no lo sabía. Pero entonces...había doblado ya antes a Elijah Wood!! XD mmm, curioso... jeje

Saludos desde Rohan

HORROR!!!

O sea, que es el mismo que en el Trailer. Horror, es la peor noticia que recibo desde que empezó el rodaje. Flaco favor hacen a las películas. Bueno, voy a echarme a llorar un rato y luego vuelvo.

(Mensaje original de: Owain)
Permalink |
Beldar
Beldar

#8 Respondiendo a: Anónimo

HORROR!!!

O sea, que es el mismo que en el Trailer. Horror, es la peor noticia que recibo desde que empezó el rodaje. Flaco favor hacen a las películas. Bueno, voy a echarme a llorar un rato y luego vuelvo.

No

No es el definitivo. Esto es solo lo que hemos podido oir en el último trailer, puede que alguna cambie...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Beldar

No

No es el definitivo. Esto es solo lo que hemos podido oir en el último trailer, puede que alguna cambie...

No

No sé por qué los hermanos Jennes van siempre juntitos de la mano en los doblajes, se podía haber quedado en casa el otro.

XDD

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

No

No sé por qué los hermanos Jennes van siempre juntitos de la mano en los doblajes, se podía haber quedado en casa el otro.

XDD

(Mensaje original de: Elfstone)

No

Eru os oiga.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

No

Eru os oiga.

Pues Erond además essssss......

.......el que dobla a Picolo de la serie Bola de Dragón,y no es ninguna coña.Muy interesante Beldar,gracias.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Tanis
Tanis

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

.......el que dobla a Picolo de la serie Bola de Dragón,y no es ninguna coña.Muy interesante Beldar,gracias.
Saludos.

No me habéis entendido

El actor de doblaje de Sam dobló a Elijah Wood pero en sus primeras películas no va a hacer a Sam y a Frodo a la vez, cada personaje tiene su voz.
Un saludo.

Permalink |
Drow_male
Drow_male

#13 Respondiendo a: Tanis

No me habéis entendido

El actor de doblaje de Sam dobló a Elijah Wood pero en sus primeras películas no va a hacer a Sam y a Frodo a la vez, cada personaje tiene su voz.
Un saludo.

El jefe de Ingen en El Mundo Perdido
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |