Quien dobla a quien
GANDALF - Ian McKellen -> José Mediavilla
Morgan Freeman en Cadena perpetua, Seven, El coleccionista de amantes, ....
Michael Clarke Duncan en La Milla Verde
ARAGORN - Viggo Mortensen -> Salvador Vidal
Mel Gibson en Arma letal (1, 2, 3 y 4),...
Michael Douglas en Traffic,...
Liam Neeson en La lista de Shindler, Los miserables, Episodio I La amenaza fantasma,...
George Clooney en Abierto hasta el amanecer, Tres Reyes,...
Ed Harris en La Roca, El show de Truman,...
John Travolta en Fiebre del sábado noche, Grease,...
ELROND - Hugo Weaving --> Pep Antón Muñoz
Derek Jacobi en Gladiator
Es el habitual de Hugh Grant y Michael Keaton
"la señorita Varon" en Scary Movie XD
GIMLI - John Rhys-Davies --> Miguel Angel Jenner
Oliver Reed en Gladiator
Samuel L. Jackson en El protegido,...
Jean Reno en Ronin, Godzilla,...
Ving Rames en Misión Imposible , Misión Imposible 2, La Trampa, Con Air,...
Pumba en el Rey León ¬_¬U
GALADRIEL - Cate Blanchett --> María Luisa Solá
Sigourney Weaver en Alien, Armas de mujer,La calle de la media luna,..
Susan Sarandon en Thelma & Louise,...
Glenn Close en Atracción fatal, Mars attacks,...
Jaime Lee Curtis en Mentiras arriesgadas, Virus,...
BOROMIR - Sean Bean --> Juan Carlos Gustems
Hugo Weaving en Matrix
Brendan Fraser en La momia, La momia 2
Wesley Snipes en Demolition Man, Blade,...
Sylvester Stallone en Asesinos,...
FRODO - Elijah Wood --> Albert Trifol Segarra
Leonardo DiCaprio en Rápida y mortal, Romeo y Julieta
muchos personajes de manga
SARUMAN - Christopher Lee --> Camilo García
Anthony Hopkins en La máscara del Zorro, El silencio de los corderos, Hannibal,...
Harrison Ford en La guerra de las galaxias
Gene Hackman en Enemigo público
Harvey Keitel en Abierto hasta el amanecer
LEGOLAS - Orlando Bloom --> José Posada
Matthew Perry en Friends y Falsas apariencias
John Hannah en La Momia, La Momia 2
Joaquin Phoenix en Asesinato en 8 mm,...
Joseph Fiennes en Shakespeare in love
ARWEN - Liv Tayler --> Marta García
Liv Tayler en Armaggedon, Onegin,...
Gyneth Paltrow en Dos vidas en un instante
Sophie Marceau en Braveheart
SAM - Sean Astin --> ?????
Ah, no sé, pero creo que no quedaría nada mal Dani García (Joey en Friends, Ewan McGregor en Star Wars,... y muchos otros secundarios, de hecho, es raro en la pelicula donde no se le oye

Saludos desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#1 Respondiendo a: Beldar
Buenas. Siento volver a hablar sobre un tema bastante machacado, pero es que me interesan bastante los doblajes de las películas, por si a alguien le interesara aquí he apuntado los dobladores(segun lo oído en el trailer) y algunos de los actores a los que han doblado:
GANDALF - Ian McKellen -> J...
¿Por cierto de dónde has sacado la información has ido a la página de doblaje?.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#1 Respondiendo a: Beldar
Buenas. Siento volver a hablar sobre un tema bastante machacado, pero es que me interesan bastante los doblajes de las películas, por si a alguien le interesara aquí he apuntado los dobladores(segun lo oído en el trailer) y algunos de los actores a los que han doblado:
GANDALF - Ian McKellen -> J...
Hola a todos.
Sentia curiosidad por los nombres de dobladores españoles, gracias por los datos. Es una opción para Sam, puede valer.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Tanis
La mayoría ya me los había imaginado pero no sabía que Frodo le doblara Albert Trifol (me gusta mucho en las pelís manga y por cierto hermano de Nuria Trifol la que dobló a la reina Amidala en Star Wars Episodio I).
¿Por cierto de dónde has sacado la información has ido a la página de doblaje?.
Un s...
Bueno, saludos desde Rohan
#3 Respondiendo a: Beldar
La verdad es que ya conocía las voces, tengo bastantes cosas sobre el doblaje :P. De todas formas sí he consultado www.eldoblaje.com, una muy buena página, para ver si sabía del doblador de Sam, pero no...
Bueno, saludos desde Rohan
Esa página no puede faltar para todos aquellos que quieran ver el trabajo de los dobladores del Señor.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#5 Respondiendo a: Elder
Buena Información
Hola a todos.
Sentia curiosidad por los nombres de dobladores españoles, gracias por los datos. Es una opción para Sam, puede valer.
Un saludo.
Me acabo de enterar de que actor de doblaje que doblará a Sam es David Jenner y es el que dobló a Elijah Wood en "la Guerra" y al niño de Solo en Casa (no me acuerdo como se llama) en "El guardian de las palabras).
Espero que la información sea correcta.
Un saludo.
#6 Respondiendo a: Tanis
El de Sam es...
Me acabo de enterar de que actor de doblaje que doblará a Sam es David Jenner y es el que dobló a Elijah Wood en "la Guerra" y al niño de Solo en Casa (no me acuerdo como se llama) en "El guardian de las palabras).
Espero que la información sea correcta.
Un saludo.
Vaya, pues gracias Tanis, no lo sabía. Pero entonces...había doblado ya antes a Elijah Wood!! XD mmm, curioso... jeje
Saludos desde Rohan
#7 Respondiendo a: Beldar
El de Sam es...
Vaya, pues gracias Tanis, no lo sabía. Pero entonces...había doblado ya antes a Elijah Wood!! XD mmm, curioso... jeje
Saludos desde Rohan
O sea, que es el mismo que en el Trailer. Horror, es la peor noticia que recibo desde que empezó el rodaje. Flaco favor hacen a las películas. Bueno, voy a echarme a llorar un rato y luego vuelvo.
(Mensaje original de: Owain)
#8 Respondiendo a: Anónimo
HORROR!!!
O sea, que es el mismo que en el Trailer. Horror, es la peor noticia que recibo desde que empezó el rodaje. Flaco favor hacen a las películas. Bueno, voy a echarme a llorar un rato y luego vuelvo.
No es el definitivo. Esto es solo lo que hemos podido oir en el último trailer, puede que alguna cambie...
#9 Respondiendo a: Beldar
No
No es el definitivo. Esto es solo lo que hemos podido oir en el último trailer, puede que alguna cambie...
No sé por qué los hermanos Jennes van siempre juntitos de la mano en los doblajes, se podía haber quedado en casa el otro.
XDD
(Mensaje original de: Elfstone)
#11 Respondiendo a: Anónimo
No
Eru os oiga.
.......el que dobla a Picolo de la serie Bola de Dragón,y no es ninguna coña.Muy interesante Beldar,gracias.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues Erond además essssss......
.......el que dobla a Picolo de la serie Bola de Dragón,y no es ninguna coña.Muy interesante Beldar,gracias.
Saludos.
El actor de doblaje de Sam dobló a Elijah Wood pero en sus primeras películas no va a hacer a Sam y a Frodo a la vez, cada personaje tiene su voz.
Un saludo.
#13 Respondiendo a: Tanis
No me habéis entendido
El actor de doblaje de Sam dobló a Elijah Wood pero en sus primeras películas no va a hacer a Sam y a Frodo a la vez, cada personaje tiene su voz.
Un saludo.
El jefe de Ingen en El Mundo Perdido