tolkien mason
(Mensaje original de: malagant)
#1 Respondiendo a: Anónimo
recientemente e una entrevista concedida a un periodico britanico,Cristopher Tolkien señalo la pertenencia de su padre a la masoneria.Dijo en esta oportunidad que el fuerte catolisismo de su padre y su membresia a dicha orden no eran excluyentes.Tolkien asi como otros miembros de los Inklings tambie...
recientemente e una entrevista concedida a un periodico britanico,Cristopher Tolkien señalo la pertenencia de su padre a la masoneria.Dijo en esta oportunidad que el fuerte catolisismo de su padre y su membresia a dicha orden no eran excluyentes.Tolkien asi como otros miembros de los Inklings tambie...
De masón nada,te lo digo porque en un libro de un íntimo amigo suyo perteneciente a los Inklings menciona que en realidad estaban todos relacionados con druídas hiperbóreos de un antiguo linaje perdido en el tiempo.De aquí provienen sus bastos conocimientos sobre el lenguaje y la naturaleza.
Date cuenta de la cantidad de temas a los que hace referencia que están basados en la vida de Nojoc nu Emacot,al que supongo que conocerás ya que es quizá el padre de la magia druídica.
¿Ves como no eres el único que sabe del tema?Infórmate mejor.
¿Sorprendido malagant?
Saludos.
P.D.:por cierto VaLyoMeT,eres de Málga,¿por qué no me das tu dirección de correo?la mía está en la ficha,y la de Turambar también.
edheldur@elfenomeno.com
Interesante. Pero si no es mucho pedir, ¿podrías decir a qué periódico concedió la entrevista Christopher Tolkien? ¿Cuándo fue publicada -y no me digas "recientemente", fecha, por favor-? ¿Está por un casual en la web? ¿Si es así, dónde?
Abusando un poco más por mi parte, ¿tienes tú tal entrevista? ¿Serías tan amable de transcibirla?
Y por último, ¿cuál es la simbología masónica que aparece en la obra de Tolkien? Es que soy un total desconocedor de la masonería y sus logias, y me gustaría saber.

(Mensaje original de: Gwaimbar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Rumorología
Interesante. Pero si no es mucho pedir, ¿podrías decir a qué periódico concedió la entrevista Christopher Tolkien? ¿Cuándo fue publicada -y no me digas "recientemente", fecha, por favor-? ¿Está por un casual en la web? ¿Si es así, dónde?
Abusando un poco más por mi parte, ¿tienes tú t...
gracias por tu informacion,me parece realmente interesante y me parece que es la forma correcta de contestar ciertos mensajes,con aportes como el tuyo,no con vicerales respuestas de gente que solo reacciona como si tubiesen el monopolio de la vida de tolkien.Presisamente la propuesta de mis mensajes,mas que si tal cosa es o no es ,o si hay esta o aquella evidencia,es crear una polemica y que vayan surgiendo,por parte de otros,cosas que aporten al tema,y den luz a una realidad que estoy convencido se oculta en la maravillosa obra de tolkien.Gracias por tu informacion es muy valiosa.Hago incapie en que nunca he afirmado nada con absoluta seguridad de que lo que expongo sea una verdad total,lo dicho en anteriores mensajes es con la idea de que salgan a la luz,presisamente datos como el tuyo,y no respuestas guarras como las que hemos recibido los que hablamos de estas cosas. saludos
#5 Respondiendo a: Anónimo
A Edhel-dur
gracias por tu informacion,me parece realmente interesante y me parece que es la forma correcta de contestar ciertos mensajes,con aportes como el tuyo,no con vicerales respuestas de gente que solo reacciona como si tubiesen el monopolio de la vida de tolkien.Presisamente la propuesta de...
Me lo he inventado todo,lo cual prueba una vez más que no nos respetas porque no tienes conocimientos y te inventas las cosas sin demostrar nunca nada.¿Por qué no transcribes la entrevista o nos dices dónde sale la misma?¿Qué problema hay si Tolkien fuera un masón?
No te comprendo amigo,toma ejemplo de Ereinion que sí hace referencias concretas.Se merece todo mi respeto,esté de acuerdo o no con él.He hablado muchas veces con él sobre tí,me dice que sabes mucho pero que no te comprendemos,por favor malagant,dale la razón y demuéstrame que me equivoco.Si lo haces te daré la razón y te pediré disculpas.Si sigues en el mismo plan pasaré de tí.
Por cierto ¿has probado a darle la vuelta a Nojoc nu Emacot? pues si lo haces verás que dice Tocame un Cojon.¿Ves qué fácil?
Saludos malagant.Reflexiona y sal un poco del tema que nos tienes aburridos.Sin ánimos de ofender.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Picaste chiquitín.
Me lo he inventado todo,lo cual prueba una vez más que no nos respetas porque no tienes conocimientos y te inventas las cosas sin demostrar nunca nada.¿Por qué no transcribes la entrevista o nos dices dónde sale la misma?¿Qué problema hay si Tolkien fuera un masón?
No te comprend...
me das lastima tio.Segun tu eres vivisimo,y yo estoy impresionado.nO TIENES IDEA DE LO QUE ESTOY HABLANDO,PARa TI TOLKIEN ES UN AUTOR CUALQUIERA,y su obra esta a la altura de cualquier otro autor contemporaneo.En tu ingenuidad cres que cuando hablo de mensaje cifrado me refiero a palabras escritas al reves.Lo unico que esta al reves es tu mal gusto y guarrada.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Picaste chiquitín.
me das lastima tio.Segun tu eres vivisimo,y yo estoy impresionado.nO TIENES IDEA DE LO QUE ESTOY HABLANDO,PARa TI TOLKIEN ES UN AUTOR CUALQUIERA,y su obra esta a la altura de cualquier otro autor contemporaneo.En tu ingenuidad cres que cuando hablo de mensaje cifrado me refiero a...
Ya que nunca pides pruebas porque no las necesitas,por éso te has tragado la CHORRADA que me inventé en mi anterior mensaje.De lo que no te enteras es de que para ninguno de nosotros Tolkien es un escritor cualquiera,pero claro,como no vemos el mensaje oculto sólo tú eres el privilegiado que ve más allá de la obra.Eres patético y no sé ni por qué discuto contigo,a lo mejor es porque escribes tan bien que da gusto leer tus mensajes jua jua jua.
Madura amigo y déjate de tonterías.
edheldur@elfenomeno.com