mensaje de tolkien al foro
#1 Respondiendo a: Anónimo
"...tolkien dijo a su amigo el prof Mroczkowuski,catolico como el,que el pan del caminante e "lembas#" que los elfos dieron a los hobbits para que lo comieran en el camino,era reralmente la eucaristia.Mrocczkouwski penso que si esto era asi,lady galadriel seria entonces la virgen.Tolkien no lo nego....
... puedo pedirte un favor?
Si escribes tan junto me es imposible leer tus mensajes. Te importaría escribir dejando más espacios? Seguro que dices cosas interesantísimas.
Saludos Edhel-Dur
#21 Respondiendo a: Anónimo
pruebas para que?
solo las mentes mas finas y perspicases no nesesitan pruebas demasiado explicitas,basta una frase capciosa por aqui y alguna pista por alla,y podran delucidar una verdad tremenda´Por el contrario una mente lenta y material asi se les muestre Lotlorien en tres dimencion4s ,moriran...
Lo de "maje" (y además con mayúsculas) me imagino que te lo dedicas a ti mismo, porque en caso contrario íbamos a tener algo más que palabras.
Porque, Malagant, aunque el español que hablo es el de España, estoy orgulloso de que sea una lengua tan rica y, como sé que en este foro hay gente de muchas nacionalidades, el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) siempre está a mi lado.
Yo te proporciono hechos, palabras escritas por Tolkien en persona, sacadas de sus cartas... ¿no tiene eso mucho más peso que la biografía escrita por un tercero?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#22 Respondiendo a: Gwaihir
Pruebas para ti
Lo de "maje" (y además con mayúsculas) me imagino que te lo dedicas a ti mismo, porque en caso contrario íbamos a tener algo más que palabras.
Porque, Malagant, aunque el español que hablo es el de España, estoy orgulloso de que sea una lengua tan rica y, como sé que en este foro h...
Lewis afirmaba que: “los Mitos son mentiras incluso aunque estas mentiras sean dichas a través de plata.” “No,” decía Tolkien, "no lo son.(...) Llamas árbol a un árbol, y estrella a una estrella, y dices de ella que es sólo una bola de materia siguiendo un curso matemático. Pero eso es sólo como la ves tú. Al nombrar y describir las cosas no estás más que inventando tus propios términos, y así como el lenguaje es invención de términos e ideas, el mito es invención de la verdad. Venimos de Dios, e inevitablemente los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equivocarse, pero se dirigen, aunque vacilen, hacia el puerto verdadero; en tanto que el progreso materialista conduce sólo al abismo devorador y a la Corona de Hierro de las Fuerzas del Mal..."
(Mensaje original de: beornida)
#23 Respondiendo a: Anónimo
"Eterna verdad de Dios"
Lewis afirmaba que: “los Mitos son mentiras incluso aunque estas mentiras sean dichas a través de plata.” “No,” decía Tolkien, "no lo son.(...) Llamas árbol a un árbol, y estrella a una estrella, y dices de ella que es sólo una bola de materia siguiendo un curso matemático....
Tu texto me parece perfecto pero no prueba lo que dice malagant,además no tiene nada que ver con lo que se discute en el mensaje raíz.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#25 Respondiendo a: Barahun
perdon, malagant...
... puedo pedirte un favor?
Si escribes tan junto me es imposible leer tus mensajes. Te importaría escribir dejando más espacios? Seguro que dices cosas interesantísimas.
Saludos Edhel-Dur
Muy bien Beren,pero es inútil,se lo llevo diciendo meses y nada.
¿No te da jaqueca al leerlos?jaja
Saludos Beren.
P.D.:¿qué coño será "maje"?jeje
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Anónimo
"...tolkien dijo a su amigo el prof Mroczkowuski,catolico como el,que el pan del caminante e "lembas#" que los elfos dieron a los hobbits para que lo comieran en el camino,era reralmente la eucaristia.Mrocczkouwski penso que si esto era asi,lady galadriel seria entonces la virgen.Tolkien no lo nego....
puede que tolkien alla tenido presente la religion en sus libros, pero yo creo que ya es un poquito exagerado, me parece bien que Eru sea calificado como Dios y los Valar como angeles, pero tolkien tampoco se dedico a escribir la biblia solo con otros nombres:P..
no creo que Boromir sea Judas

saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#26 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ja.ja,ja.
Muy bien Beren,pero es inútil,se lo llevo diciendo meses y nada.
¿No te da jaqueca al leerlos?jaja
Saludos Beren.
P.D.:¿qué coño será "maje"?jeje
En Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y Nicaragua, "maje" es tonto, falto de entendimiento.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#27 Respondiendo a: Gwaihir
Maje
En Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y Nicaragua, "maje" es tonto, falto de entendimiento.
Suponía que se trataba de un insulto,viniendo de él no esperaba menos.
¿Leíste mi mensaje "Tolkien druída"? te lo recomiendo si no lo has leído,y sobre todo la respuesta de malagant,no tiene desperdicio y te puede indicar con quién estamos tratando.Aunque está claro que ya lo conocemos bien.
Saludos Gwaihir.
edheldur@elfenomeno.com