Duda acerca de Legolas

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
Mirando la Guía Oficial de la peli del SDLA llego a la página de Orlando Bloom, actor que interpreta a Legolas (seguro que ya lo sabiais, por lo menos la mayoría) y leo su observación acerca de que Legolas 2.931 años... nada, unos pocos añitos, un pimpollo el muchacho... me gustaría saber de donde se puede sacar este dato tan concreto, no recuerdo que se mencionase la edad de Legolas en ningún momento, por lo menos los mismos tres volúmenes del SDLA.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Mirando la Guía Oficial de la peli del SDLA llego a la página de Orlando Bloom, actor que interpreta a Legolas (seguro que ya lo sabiais, por lo menos la mayoría) y leo su observación acerca de que Legolas 2.931 años... nada, unos pocos añitos, un pimpollo el muchacho... me gustaría saber de donde s...

Pues sale en...

Lo mas seguro es que salgan en los apéndices, aqui en España de la versión tocha de Minotauro, o en las Cartas....

Muchísimos datos de este tipo son de los Apéndices

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues sale en...

Lo mas seguro es que salgan en los apéndices, aqui en España de la versión tocha de Minotauro, o en las Cartas....

Muchísimos datos de este tipo son de los Apéndices

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)

No sale

Para mí que se lo han inventado. De hecho, creo recordar que en el Libro de los Cuentos Perdidos sale un Legolas como ciudadano de Gondolin, pero queda la duda en el aire de si se trata del mismo.

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

No sale

Para mí que se lo han inventado. De hecho, creo recordar que en el Libro de los Cuentos Perdidos sale un Legolas como ciudadano de Gondolin, pero queda la duda en el aire de si se trata del mismo.

(Mensaje original de: Tar-Palantir)

Pues no,no sale.

Ni en los Apéndices,ni en el Silmarilion,ni en ESDLA,ni en el Hobbit,ni en Cuentos Inconclusos,ni en Las Cartas,ni EL Anillo de Morgoth,ni en la Tolkien Enciclopedia,ni en La guía completa de la Tierra Media,ni en los Cuentos Perdidos,ni en La Formación de la Tierra Media,ni,ni.......que yo sepa no viene por ningún lado.Misterio,aunque supongo que tiene muchos más años de los que dice la guía(teniendo en cuenta quién es el padre).
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |