Peliculas desconocidas

Cerrado

Ankhisis
Ankhisis
Hace unos días alguien comento lo de bucear en los mensajes que se enviaban al comienzo del foro, como yo soy nuevo lo hice y disfrute bastante, sobre todo con la repetición de los temas (no hemos cambiado mucho,je,je,), pero cual es mi sorpresa cuando encuentro un mensaje sobre una película de animación basada en “El Hobbit”, que Leandro comenta que fue dirigida por Arthur Rankin Jr. y Jules Bass y habla también de “la tercera parte del propio "El Señor de los Anillos" de 1980 y en cuyo reparto (sólo las voces, eso sí) destaca John Huston interpretando a Gandalf. No se estrenó nunca en el cine, pues es una producción exclusiva para la televisión”, luego dice que no son muy recomendables.

Alguien me podría decir como conseguirlas. ¿A qué se refiere con la tercera parte de ESDLA? (Yo no he visto ni la primera). Necesitaría información sobre estas películas, o donde buscarla, ¿alguien me ayuda?

Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ankhisis

Hace unos días alguien comento lo de bucear en los mensajes que se enviaban al comienzo del foro, como yo soy nuevo lo hice y disfrute bastante, sobre todo con la repetición de los temas (no hemos cambiado mucho,je,je,), pero cual es mi sorpresa cuando encuentro un mensaje sobre una película de anim...

Te explico

En efecto, esas películas existen, son de Warner, pero sólo salieron en video en América, es decir, no se estrenaron en cine. Yo tengo las tres, así que te cuento:

En primer lugar, tienes El Hobbit, creada en 1977. En efecto, tiene la voz de John Hudson, y una animación y estilo narrativo tipo Disney (aunque está animada por orientales), es decir, se ve que está creada para niños. El argumento se salta cosas y se detiene casi al milímetro en aspectos importantes, como la escena de las adivinanzas con Gollum. Los personajes están bien caracterizados (excepto el dragón, que parece un gato) y la animación es elogiable.

Luego tienes la película que todos conocemos, la de animación de El Señor de los Anillos, que se estrenó en el cine y puedes conseguir fácilmente en España en VHS, o a partir del 4 de diciembre, en DVD.
Esta peli llegaba hasta la mitad del segundo libro, porque su director quería hacer otra, pero la primera fue un fracaso, así que abandonó el proyecto. Sin embargo, la misma gente que hizo el Hobbit, continuó El Señor de los Anillos, sólo para video VHS, y la llamó "The Return of the King" (El Retorno del Rey). Tiene exactamente el mismo aspecto infantil que el Hobbit, pues son los mismos dibujantes.
Hay gente que odia estas películas pero, personalmente, me gusta ese tipo de animación, así que yo me divierto con ellas, si asumes que tienen poco que ver con el libro...

Tanto el Hobbit como The Return of The King son difíciles de encontrar, ya que sólo salieron en América, así que si las compras en VHS originales, debes tener en cuenta que allí usan el sistema NTSC, por lo que no podrías verlas en tu video VHS, que es PAL.
Yo las compré convertidas a PAL, en la tienda The Tolkien Shop (www.tolkienshop.com)

También he visto circulando a El Hobbit en las redes de intercambio de ficheros, como Morpheus, pero date cuenta que tendrás que descargar unos 600 Megas...

Por último, van a salir en DVD en Navidad, en Estados Unidos, así que es posible que salgan en Inglaterra, que tiene el mismo idioma, por lo que podrías comprar la versión inglesa, que funcionan perfectamente en cualquier DVD en español.

Yo hablé con Warner España hace unas semanas para ver si las iban a sacar aquí, y me dijeron que no tenían los derechos, pese a ser de Warner, así que sólo saldrían si alguna otra distribuidora los compra, pero es raro, porque también tendrían que doblarlas.

Bueno, eso es todo lo que se. Espero haberte servido de ayuda...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#2 Respondiendo a: Anónimo

Te explico

En efecto, esas películas existen, son de Warner, pero sólo salieron en video en América, es decir, no se estrenaron en cine. Yo tengo las tres, así que te cuento:

En primer lugar, tienes El Hobbit, creada en 1977. En efecto, tiene la voz de John Hudson, y una animación y estilo narrati...

Gracias

Me ha servido muchisimo, no esperaba tanta información, estoy abrumado, etc, etc

en serio gracias!
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#3 Respondiendo a: Ankhisis

Gracias

Me ha servido muchisimo, no esperaba tanta información, estoy abrumado, etc, etc

en serio gracias!

Otra cosa

Creo recordar que en algun mensaje se decia que tolkienshop está en Holanda, ¿sabrias decirme en que población, y la dirección?
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ankhisis

Otra cosa

Creo recordar que en algun mensaje se decia que tolkienshop está en Holanda, ¿sabrias decirme en que población, y la dirección?

Dirección

La dirección es:

The Tolkien Shop
René van Rossenberg
Hoge Rijndijk 195
2314 AD Leiden
The Netherlands

Pues comprar con todas las garantías, yo he comprado allí más de 20 veces, sin ningún problema. Además, como está en Europa, te llega en dos o tres días. El dueño de la tienda, René Van Rossenberg, es el biográfo de Tolkien en Holanda, ha escrito las biografías que acompañan a la edición de El Señor de los Anillos en holandés, así que es de total confianza.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |