Los "maestros dibujantes"

Cerrado

Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo
Muchos habláis de los dibujantes como el "maestro" Jhon Howe, o el "maestro" Angus Mc Bride,..... Yo, la verdad, no sé si son expertos en la obra de TOlkien o simplemente se han leído un libro y se han puesto a dibujar; dibujando sí son maestros, pero no creo que haya que tomarlos como referencia a la hora de debatir sobre cómo es tal cosa (como ocurre en mi mensaje de abajo sobre las alas de los balrogs). Por ejemplo, en la portada del libro de juego de rol de Angus Mc Bride, el hacha de Gimli parece el de mi padre para cortar leña, hay un dibujo en la enciclopedia de DAvid Day que sale Elrond con barba (no recuerdo el autor), etc... Yo prefiero no tratarlos de maestros.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Muchos habláis de los dibujantes como el "maestro" Jhon Howe, o el "maestro" Angus Mc Bride,..... Yo, la verdad, no sé si son expertos en la obra de TOlkien o simplemente se han leído un libro y se han puesto a dibujar; dibujando sí son maestros, pero no creo que haya que tomarlos como referencia a...

Sí,tienes razón.

Pero una cosita en favor de "mi" Angus,con toda provabilidad el hacha de Gimli es poco más grande que la de tu padre.Seguro.
Saludos Peter.

P.D.:un elfo también puede tener barba.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí,tienes razón.

Pero una cosita en favor de "mi" Angus,con toda provabilidad el hacha de Gimli es poco más grande que la de tu padre.Seguro.
Saludos Peter.

P.D.:un elfo también puede tener barba.

Sí,tienes razón.

Hombre, el hacha de Gimli no es para cortar leña precisamente, más bien para repartir leña . Sin embargo, los elfos son imberbes. De eso estoy seguro, aunque te tengo que confesar que hasta que no lo supe, me imaginaba a Elrond con barba .
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#3 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Sí,tienes razón.

Hombre, el hacha de Gimli no es para cortar leña precisamente, más bien para repartir leña . Sin embargo, los elfos son imberbes. De eso estoy seguro, aunque te tengo que confesar que hasta que no lo supe, me imaginaba a Elrond con barba .

Y digo yo...

---es un comentario absurdo, pero como son mi especialidad, no me lo puedo callar...no puede un medio-elfo tener media-barba ?

Ale, contento con la chorrada, me voy a trabajal
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: VaLyoMeT

Y digo yo...

---es un comentario absurdo, pero como son mi especialidad, no me lo puedo callar...no puede un medio-elfo tener media-barba ?

Ale, contento con la chorrada, me voy a trabajal

elfos imberbes?

Saludos

Permitidme que ponga en duda que los elfos desctitos por Tolkien sean imberbes. Quizá la barba sea menos común que en Hombres o (sobre todo)Enanos, pero creo recordar que Círdan lucía una hermosa y tupida barba según el capítulo de "los Puertos Grises". Aunque no me hagais mucho caso, estoy hablando de memoria.

(Mensaje original de: Snaga)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

elfos imberbes?

Saludos

Permitidme que ponga en duda que los elfos desctitos por Tolkien sean imberbes. Quizá la barba sea menos común que en Hombres o (sobre todo)Enanos, pero creo recordar que Círdan lucía una hermosa y tupida barba según el capítulo de "los Puertos Grises". Aunque no me hagais...

Y digo yo...

Bueno, si quieres en vez de media barba, podria tener perilla, quedaria mas "estetico" XD

Y no creas q eres el unico al q se le dan bien las preguntas "tontas", hay muchos, yo entre ellos,

LOBELIA

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Muchos habláis de los dibujantes como el "maestro" Jhon Howe, o el "maestro" Angus Mc Bride,..... Yo, la verdad, no sé si son expertos en la obra de TOlkien o simplemente se han leído un libro y se han puesto a dibujar; dibujando sí son maestros, pero no creo que haya que tomarlos como referencia a...

Sí son "maestros"

Y sobre todo los que (personalmente) considero los tres mejores ilustradores de Tolkien: Ted Nasmith, Alan Lee y John Howe.

Pondría un escalón más abajo a los hermanos Hildebrandt y a Angus McBride, porque tienen un estilo que en algunas ocasiones no me gusta mucho para Tolkien (quizá muy recargado), pero aun así tienen ilustraciones que me parecen realmente maravillosas.

¿Y dices, Peter, que se han leído un libro y se han puesto a dibujar?... no, ni muchísimo menos. Mira, los tres dibujantes que he citado al principio no es parezca que han leído un libro, sino que lo que parece es que han vivido en la Tierra Media.

Nasmith, que reconozco que no es un buen dibujante de personajes, parece que se ha paseado por la obra de Tolkien sacando fotografías a los paisajes, y que luego, al volver con nosotros, ha dibujado encima de las fotos. Con el estilo nebuloso de las acuarelas de Lee, o con las ilustraciones llenas de fuerza de Howe pasa lo mismo.

Es dificilísimo, por no decir casi imposible, pillar a uno de estos tres en un error grave. Cierto es que cada uno tiene una visión particular de un momento dado, de un personaje o de un lugar, pero no son en absoluto incompatibles.

Por ejemplo, cada uno dibuja Minas Tirith a su manera: quizá Nasmith sea el que la dibuja de forma más magnífica; Howe le da un toque más medieval, con detalles que pueden recordar al Alcazar de Segovia; y Lee lo hace en su línea, sugiriendo más que mostrando. Pero no hay duda de una cosa: si lees en ESdlA la descripción de Minas Tirith al mismo tiempo que ves las ilustraciones, parece que los tres dibujantes han cogido sus apuntes del natural, y que luego, cada uno según su estilo, lo ha plasmado en el lienzo.

Si son "maestros", Peter, como dibujantes y como "visualizadores" de la Tierra Media.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

elfos imberbes?

Saludos

Permitidme que ponga en duda que los elfos desctitos por Tolkien sean imberbes. Quizá la barba sea menos común que en Hombres o (sobre todo)Enanos, pero creo recordar que Círdan lucía una hermosa y tupida barba según el capítulo de "los Puertos Grises". Aunque no me hagais...

Barbas elficas

En primer lugar Elrond eligió ser Elfo y por lo tanto era Elfo-entero XD

Sabiendo esto he de decir que los Elfos eran lampiños hasta que no vivian 3 edades (de Elfos) y el unico que ostentaba esa condición en la Tierra Media era Cirdan ya que nació en Cuiniven (mas que problablemente). En cambio en Aman debe de haber mas Elfos barbudos XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Sí son "maestros"

Y sobre todo los que (personalmente) considero los tres mejores ilustradores de Tolkien: Ted Nasmith, Alan Lee y John Howe.

Pondría un escalón más abajo a los hermanos Hildebrandt y a Angus McBride, porque tienen un estilo que en algunas ocasiones no me gusta mucho para Tolkien (...

yo preguntaba

No afirmaba que se habían leído un libro, sino que lo preguntaba... Obviamente, cada uno tiene una visión de cada rincón de la TM, igual que la tenemos tú y yo, y todos los demás (y si supiéramos dibujar como ellos pues habría otro versión dibujada). Quiero decir que hay muchos dibujos que me encantan (de hecho tengo unas 6 láminas de Alan Lee tamaño 20x30 cm que pienso enmarcar y colgar de la pared cuando tenga una casa !!! ).
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#6 Respondiendo a: Turambar

Barbas elficas

En primer lugar Elrond eligió ser Elfo y por lo tanto era Elfo-entero XD

Sabiendo esto he de decir que los Elfos eran lampiños hasta que no vivian 3 edades (de Elfos) y el unico que ostentaba esa condición en la Tierra Media era Cirdan ya que nació en Cuiniven (mas que problablement...

Entonces ...

...porque se le llama Elrond el medio elfo ? Otra pregunta tonta de las mias
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

yo preguntaba

No afirmaba que se habían leído un libro, sino que lo preguntaba... Obviamente, cada uno tiene una visión de cada rincón de la TM, igual que la tenemos tú y yo, y todos los demás (y si supiéramos dibujar como ellos pues habría otro versión dibujada). Quiero decir que hay muchos dibujo...

Los elfos pueden tener barba.

Como bien ha dicho Turambar,cuando pasa muuuuucho tiempo la pueden acabar desarrollando,pues los elfos envejecen como cualquier ente vivo,si bien sus cuerpos están preparados para soportar una vida largísima,no son imperecederos,pues su duración estaba supeditada a la de Arda.Sobre todo lo que determinaba su duración era su espíritu,que lo iba consumiendo poco a poco.Uffff,que me desvío.....dónde estaba,me he liado,vale,que sí que pueden tener barba,totalmente de acuerdo con Turambar.
Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Los elfos pueden tener barba.

Como bien ha dicho Turambar,cuando pasa muuuuucho tiempo la pueden acabar desarrollando,pues los elfos envejecen como cualquier ente vivo,si bien sus cuerpos están preparados para soportar una vida largísima,no son imperecederos,pues su duración estaba supeditada a la...

Y .. ?

Las mujere elficas muy mayores tambien les puede crecer el bigote...o eso ya no ?
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: VaLyoMeT

Y .. ?

Las mujere elficas muy mayores tambien les puede crecer el bigote...o eso ya no ?

Ummmmm.

No creo,que yo sepa no jeje.Por poder pueden tenerla,pero no creo que se la dejaran crecer.Al fin y al cabo,biológicamente son como nosotros.
Con respecto a Elrond,pues sí,es elfo.El nombre le viene obviamente por su ascendencia.
Saluditosssss.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: VaLyoMeT

Entonces ...

...porque se le llama Elrond el medio elfo ? Otra pregunta tonta de las mias

Vamos a ver

Todos sabemos que Elrond nacio como medio-elfo pero al final de la 1ª edad el eligio ser Elfo-entero y su hermano Elros hombre-entero XD

Si le seguian llamando medio-elfo es porque los Elfos tienen mucha memoria y no pasan una. XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

Ummmmm.

No creo,que yo sepa no jeje.Por poder pueden tenerla,pero no creo que se la dejaran crecer.Al fin y al cabo,biológicamente son como nosotros.
Con respecto a Elrond,pues sí,es elfo.El nombre le viene obviamente por su ascendencia.
Saluditosssss.

SI eso ya...

...pero aparte del nombre, quizas hubiera alguna caracteristca que le quedara de haber sido "medio"....la media barba, por ejemplo, para mofa y befa de sus adlateres

Hora de comer Ta luegor
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#8 Respondiendo a: Turambar

Vamos a ver

Todos sabemos que Elrond nacio como medio-elfo pero al final de la 1ª edad el eligio ser Elfo-entero y su hermano Elros hombre-entero XD

Si le seguian llamando medio-elfo es porque los Elfos tienen mucha memoria y no pasan una. XD

Si, pero y si.....

...pasa lo que he puesto en el mensaje de mas abajo...y si Elrond es asi, tan serio por esa lacra, esa cruz que sufre en silencio ?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

yo preguntaba

No afirmaba que se habían leído un libro, sino que lo preguntaba... Obviamente, cada uno tiene una visión de cada rincón de la TM, igual que la tenemos tú y yo, y todos los demás (y si supiéramos dibujar como ellos pues habría otro versión dibujada). Quiero decir que hay muchos dibujo...

Sí son

tienes razon, John Howe, le pone mas en toque medieval, un poco a Robin Hood, o algo por el estilo, pero es el que mas me gusta, y si tiene algo , no se, de magia, de la historia de tolkien en el, (es que lo he conosido)...
sa;udos.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#17 Respondiendo a: VaLyoMeT

SI eso ya...

...pero aparte del nombre, quizas hubiera alguna caracteristca que le quedara de haber sido "medio"....la media barba, por ejemplo, para mofa y befa de sus adlateres

Hora de comer Ta luegor

Pos ya tá

Pues ya está, no?

Elfos con barbas, aunque elfos muy creciditos... (vale, y damas élficas tb)
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: VaLyoMeT

Si, pero y si.....

...pasa lo que he puesto en el mensaje de mas abajo...y si Elrond es asi, tan serio por esa lacra, esa cruz que sufre en silencio ?

Barbas

si hay elfos con barba...(Cidran)...esto tiene que ver con los 3 ciclos de la vida de los elfos, al llegar a su tercer ciclo, podia crecerles barba. pero nongun elfo llego a ser tan viejo en la TM, ecepcion Cidran, que fue uno de los primeros elfos nacidos.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#17 Respondiendo a: VaLyoMeT

SI eso ya...

Hora de comer Ta luegor

¿donde?

¿ me podeis dar una referencia de donde puedo encontrar eso de las 3 edades y la barba de los elfos? gracias!!!
Permalink |