Eru vs. Yahve
#19 Respondiendo a: Edhel-dûr
Claro que la he leído.
Sus tres misterios,el último de ellos desvelado en parte......se podían haber estirado más la verdad.
Lo que pasa es que no te entiendo por dónde vas.Explícate por favor.
Saludos.
y lo sabrás

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#17 Respondiendo a: Edhel-dûr
Yo sí lo entiendo.
Mira,no soy practicante,creo pero no practico,no voy a decir que soy agnóstico como muchos dicen por aquí porque en realidad suena bien pero no saben lo que significa y menos lo que implica....al menos es la impresión que tengo.No creo que la iglesia intente asustar a la gente en...
Es una sutil diferencia. Un ateo niega la existencia de Dios, un agnostico no cree en el, pero no lo niega.
Y este "ateo" si ha leido la Biblia, ha leido el Coran, he leido los Vedas y he leido la Biblia judia...al agnosticismo no se llega por la ignorancia precisamente, Ereinion.
Si te pregunto por cual es el significado o la intencion de tu mensaje, es solo porque con esos mismos argumentos que expones, he visto defender otras varias "creencias", expuestas asi, solo con la intencion de "abrir los ojos" ... creencias tales como el satanismo, o, curiosamente, otra ...la llamare "pseudoreligion", que entronca precisamente con los druidas. Quizas te suene el nombre de Nueva Acropolis. Ahi puedes buscar al señor Livagra, por cierto.
Dejando aparte este tema, demasiado serio para tratarlo aqui, te dire lo que me molesta de tu mensaje, o de ts mensajes en general cuento tocas temas asi. Expones las cosas de forma categorica, adoctrinando, como si tu verdad fuera la unica y los demas estuvieramos equivocados.
Es unicamente eso lo que me molesta. Podrias perfectamete decir lo mismo sin usar ese tono.
Ademas, caes en un error importante, te contradices a ti mismo. Dices que tu mensaje no es sobre ...bueno, Jesus, Cristo, en este caso "cristiano", sino contra lo que segun tu - seria discutible - quieren inculcar los sacerdotes.
Sin embargo, tu comparacion es entre Eru y Yaveh, que por cierto es el Dios del "judaismo" no del "cristianismo".
Comparas a Yaveh, no a la iglesia, no a los sacerdotes. Tu pones la culpa en Yaveh, que es el que quiere que la religion sea asi.
Si tu mismo hubieras leido la Biblia, verias que esto no es asi. Dejas a Jesus de lado, porque te han rebatido perfectamente en un mensaje anterior que lo que el proponia en nada se parece a aquello de lo que tu acusas al cristianismo. Pero Cristo, es Dios. Es la palabra de Dios lo que se supone que "nos" trajo. Luego quizas no es Dios el responsable de que la religion sea lo que tu dices que es.
Pero tu si pones la responsabilidad de la interpretacion en Dios. El qiere que sea asi, y Eru, no, el nos deja libertad. Quizas Dios dejo tanta libertad que permite que sus "hijos" malinterpreten su creacion y tomen un camino que no es el correcto. En ese caso, lo mismo que Eru.
Es por eso por lo que no me parece correcta tu forma de atacar a esa religion. La religion no es La Iglesia. La religion es LA GENTE que cree en ese Dios, y tu no puedes alegremente decir que la gente es cristiana por miedo. El que es verdaderamente cristiano, lo es por amor.
Distinto es si tu solo te quedas en el exterior y no ves mas adentro de ese cristianismo REAL. Me temo que tienes a interpretarlo todo segun tu personal vision del mundo, permitiendo que tus prejuicios nublen el el raciocinio. Si de verdad tienes la mente tan abierta como crees, entonces porque juzgas algo sin profundizar lo suficiente ?
Y, acabando, te dire a quien me recuerdas.En cierta benevola manera, me recuerdas al que predica en el desierto, Crees que cion tus palabras abres los ojos a la gente, que tu mensaje es oido, y que lo que dices es importante y por tanto la gente no tiene mas remedio que prestarte atencion, y sin embargo, nadie te presta la atencion que tu crees que estas recibiendo. Te engañas.
Resumiendo, solo te pediria que cuando expongas tus opiniones medites un poco antes de generalizar de esa manera, porque solo demuestras una de dos cosas, o tu intolerancia hacia los que no piensan como tu, o tu desconocimiento sobre el tema.
Y ya, ya acabe

Un saludo.
#29 Respondiendo a: Anónimo
opinion personal
hola
bien hablar de religion siempre es un tema delicado...comparas dos dioses uno en el que se cree en la "realidad" y otro que existe en un libro...bueno yo soy agnostica, tuve mis razones para salirme por asi decirlo de la religion catolica, estoy deacuerdo con el temor que en...
No creer no es ser agnóstico.El agnosticismo es la creencia en la imposibilidad del ser humano de conseguir un entendimiento de lo divino.El que no cree es simplemente ateo ¿vale?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#30 Respondiendo a: Edhel-dûr
Agnosticismo.
No creer no es ser agnóstico.El agnosticismo es la creencia en la imposibilidad del ser humano de conseguir un entendimiento de lo divino.El que no cree es simplemente ateo ¿vale?
Saludos.
si, te doy la razón en eso, pero si no decía "ciertas" palabras el mensaje hubiera sido otro. Haz de cuenta que usé un balde de agua fria para despertar a alguien que está ebrio

A tus ordenes Hepzibah
#23 Respondiendo a: VaLyoMeT
Ateo no, agnostico.
Es una sutil diferencia. Un ateo niega la existencia de Dios, un agnostico no cree en el, pero no lo niega.
Y este "ateo" si ha leido la Biblia, ha leido el Coran, he leido los Vedas y he leido la Biblia judia...al agnosticismo no se llega por la ignorancia precisamente, Ereini...
Léete más abajo lo que es en realidad el gnosticismo,que no es no creer.Además te digo que lo de la Biblia Judía es un poco relativa,los judíos sólo aceptan el Antiguo Testamento.El resto de su biblia(o sea lo que sustituye al Nuevo Testamento) es.....ummmmm,ahora no recuerdo bien si es la Tora o el Talmud,bueno me quedo con el Talmud,pues la Tora son las Leyes Judías y supongo que estarán en otro libro.Todo ésto ocasionado porque no creían en Jesucristo como Mesías,lo consideraban profeta lo cual es muy distinto.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo y te apoyo.
Saludos y a ver si vienes a la quedada.
edheldur@elfenomeno.com
#31 Respondiendo a: VaLyoMeT
Hombre por fin. (s/t)
vamos hombre que ya discutir una palabra es exagerado =P
no me he puesto a indagar tanto en la palabra puesto que la usa mi padre y le he creido (aunque se escuche aniñado)
me considero agnostica por no creer en ninguna religion...pero creo en un ser superior por....eso no te lo sabria explicar, si no creyera en ese dios me consideraria atea...
pero en todo caso investigare bien la famosa palabra por que si algo se es que no me gusta estar confundida...oye pero que no estoy totalmente equivocada, vaya lio...=(
saludos
(Mensaje original de: HepzibaH)
#36 Respondiendo a: Anónimo
opinion personal
si, te doy la razón en eso, pero si no decía "ciertas" palabras el mensaje hubiera sido otro. Haz de cuenta que usé un balde de agua fria para despertar a alguien que está ebrio(no es la mejor forma pero si muy efectiva).
A tus ordenes Hepzibah
(Mensaje original de: Ereinion...
#32 Respondiendo a: Anónimo
Agnosticismo.
vamos hombre que ya discutir una palabra es exagerado =P
no me he puesto a indagar tanto en la palabra puesto que la usa mi padre y le he creido (aunque se escuche aniñado)
me considero agnostica por no creer en ninguna religion...pero creo en un ser superior por....eso no te lo sabri...
Y si lo he hecho te pido mis más sinceras disculpas.
Si crees en un ser superior no puedes ser agnóstica,por definición del término.Pues has llegado a entender que hay un ser superior no puedes ser agnóstica,pues los agnóstico lo niegan.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#36 Respondiendo a: Anónimo
opinion personal
si, te doy la razón en eso, pero si no decía "ciertas" palabras el mensaje hubiera sido otro. Haz de cuenta que usé un balde de agua fria para despertar a alguien que está ebrio(no es la mejor forma pero si muy efectiva).
A tus ordenes Hepzibah
(Mensaje original de: Ereinion...
Tu mensaje no se ha grabado.Reescríbelo por favor.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#24 Respondiendo a: Edhel-dûr
Gnóstico no jeje.
Léete más abajo lo que es en realidad el gnosticismo,que no es no creer.Además te digo que lo de la Biblia Judía es un poco relativa,los judíos sólo aceptan el Antiguo Testamento.El resto de su biblia(o sea lo que sustituye al Nuevo Testamento) es.....ummmmm,ahora no recuerdo bien...
Al decirme eso e he leido mi propio mensaje y si, de la forma que lo digo no queda muy claro lo que quiero decir sobre agnosticismo.
Tienes razon es a eso a lo que me referia pero ya ves, ha quedado asi de raro...claro, tambien matizado con como lo entiendo yo, aunque agnosticismo es una definicion y no admite muchas intepretaciones, la verdad. Al decir no creer en Dios me refieria mas a no creer en Dios tal com se nos presenta, creer que lo que nosotros llamamos DIos queda mas alla de nuestras posibilidades de entendimiento, pensar que "existe algo" pero no saber decir el que. No concebir la existecia de un Dios tal como se nos propone, pero no negar la existencia de "algo superior" ... todo esto quizas no me enlista en la fila del estricto agnosticismo, pero desde luego no me engloba en el ateismo.

#25 Respondiendo a: VaLyoMeT
No si ya, ya...
Al decirme eso e he leido mi propio mensaje y si, de la forma que lo digo no queda muy claro lo que quiero decir sobre agnosticismo.
Tienes razon es a eso a lo que me referia pero ya ves, ha quedado asi de raro...claro, tambien matizado con como lo entiendo yo, aunque agnosticismo...
Y te recuerdo que no se ha grabado tu mensaje.Repítelo please.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#37 Respondiendo a: Edhel-dûr
VaLyoMeT.
Tu mensaje no se ha grabado.Reescríbelo por favor.
Saludos.
QUe como dije mas arriba, use agnosticismo un poco a la ligera, porque en realidad estoy entre "tres tierras", ni ateo, ni creyente, ni agnostico,pero por no alargarnos mucho sobre como entiendo yo el agnosticismo, que mejor que unas palabras del "inventor" de la palabra.
** Huxley nos describe cómo llegó a inventar la palabra "agnóstico":
Cuando alcancé la madurez intelectual, y comencé a preguntarme si era un ateo, teísta o panteísta, materialista o idealista, cristiano o librepensador, me encontré con que mientras más aprendía y reflexionaba, menos cerca estaba la respuesta, hasta que llegué a la conclusión que no tenía arte ni parte en ninguna de estas denominaciones excepto la última. La única cosa en la cual esta buena gente estaba de acuerdo era en la que yo difería de ellos. Estaban bastante seguros de que habían alcanzado una cierta "gnosis", de que habían solucionado más o menos el problema de la existencia; mientras que yo estaba seguro de que no lo había hecho, y tenía una convicción bastante fuerte de que el problema era irresoluble. Y, con Hume y Kant de mi lado, no podía pensar de mí como presuntuoso por aferrarme a esa opinión. [...]
Así que me puse a pensar, e inventé lo que concebí como el titulo apropiado de "agnóstico". Vino a mi mente como la sugestiva antítesis del "gnóstico" de la historia de la iglesia, que profesaba saber tanto de las cosas que yo ignoraba; y aproveché la primera oportunidad de hacerla desfilar en nuestra Sociedad, para demostrar que yo también tenía cola, como los otros zorros.
** Huxley se quedó tan encantado de averiguar que la palabra "agnóstico" tomó arraigo, que procedió a expandir lo que quería decir con ella.
El agnosticismo, de hecho, no es un credo sino un método, la esencia de lo que se basa en la rigurosa aplicación de un solo principio. Ese principio es muy antiguo, es viejo como Sócrates, viejo como el escritor que dijo "Pruébalo todo, aférrate de lo bueno"; es el cimiento de la Reforma, que ilustró con simplicidad el axioma que todo hombre debería ser capaz de dar razón de la fé en él, es el gran principio de Descartes; es el axioma fundamental de la ciencia moderna. Positivamente, el principio puede ser expresado así: En cuestiones del intelecto, siga a su razón tan lejos como le lleve, sin prestar atención a otras consideraciones. Y negativamente: En cuestiones del intelecto, no suponga ciertas las conclusiones que no han sido demostradas o no son demostrables. Tomo eso como la fe agnóstica, que si un hombre la respeta entera e incorruptamente, no deberá tener vergüenza de mirar en los ojos al universo, cualquiera sea el futuro que éste le guarde.
Los resultados de la definición del principio agnóstico variarán de acuerdo al conocimiento individual y la capacidad, y de acuerdo a la condición general de la ciencia. Lo que no ha sido probado hasta hoy puede ser probado, con la ayuda de nuevos descubrimientos, mañana. Los únicos asuntos negativos inmutables serán aquellas negaciones que fluyen de la demostrable limitación de nuestras facultades. Y la única obligación aceptada es la de tener la mente siempre abierta a la convicción.
[" Agnosticism", 1889]
Es erróneo que una persona diga que está seguro de la verdad objetiva de una proposición a menos que pueda dar evidencia que justifique lógicamente esa certeza. Esto es lo que el agnosticismo asevera, y en mi opinión, todo lo que es esencial para el agnosticismo.
["Agnosticism and Christianity", 1889]
Espero que ahora si se me entienda mejor...es e lproblema de no estar uno a la altura de Huxley, que no se explica bien

#1 Respondiendo a: Anónimo
Yahve es cruel y repugnante. Es como un niño caprichoso pero con mucho poder, un principito tiránico. Se enfada por menudencias, exige estupideces, y parece que creó al hombre para que fuese su esclavo, su sirviente. Hace construir altares y prestar adoración a sus siervos. En la iglesia cristiana e...
Como siempre tus mensajes estan unos o muchos pasos mas alla de los retitos de siempre y las pelucas de los elfos.Tu analisis es exacto,y desde ya te recomiendo a un autor extraordinario seguro lo conoces se llama Salvador Freixedo y trata sobre estas entidades antiguas que se han hecho pasar por DIOS dsde el pricipio de los tiempos,entre ellos ese bandolero cosmico de yavhe.Algunos de sus libros son:porque agoniza el cristianismo?,la granja humana,mi iglesia duerme,ovnis entre parasicologia y religion,israel pueblo contacto...ETc luego te hablo de otros por el momento afila tu espada con esta informacion que aqui estoy para respaldarte.Fuerte abrazo hermano
(Mensaje original de: malagant)
#24 Respondiendo a: Edhel-dûr
Gnóstico no jeje.
Léete más abajo lo que es en realidad el gnosticismo,que no es no creer.Además te digo que lo de la Biblia Judía es un poco relativa,los judíos sólo aceptan el Antiguo Testamento.El resto de su biblia(o sea lo que sustituye al Nuevo Testamento) es.....ummmmm,ahora no recuerdo bien...
Veo que no puedes vivir sin contestar mis mensajes y mostrar tu "raciocinio cientifico". Pero sabía que acudirías a mi llamado jeje.
Hombre, has leido tantos libros sagrados y aun no crees en Dios? que perdida de tiempo, porque estás en el mismo lugar en que comenzaste.
Que al agnosticismo no se llega por ignorancia? es lo más gracioso que escuché en la semana. Negar a Dios es producto de la ignorancia, pero el ignorante no tiene la culpa de eso (porque "ignora"), asi que estás perdonado Valyomet.
Defender al satanismo? no amigo, no has entendido lo que decía Arturo. Te lo repito a ver si esta vez lo comprendes: "La mención que hizo Merlín de los feroces "Ángeles Satánicos", provocó que innumerables recuerdos de infancia inundaran nuevamente mi mente". Lo que aquí dice Arturito es que Merlín lo estaba instruyendo sobre Angeles Satanicos (o sea sobre los enemigos), y como combatirlos...
Si tu crees que soy satánico solo porque digo la palabra "Satán", entonces vas muy mal amigo. Hay que saber diferenciar las cosas... (serías muy buen abogado ¿no has pensado seguir esa carrera?).
Además, no sabes nada sobre los Druidas (compararlos con el satanismo es una ignorancia de tu parte), sino no dirías semejante barbaridad. Te puedo recomendar algunas direcciones si quieres.
Jajaja, que simpatico eres, sigues pensando que pertenezco a una secta y me quieres meter en la Nueva Acropolis. ¿Acaso el señor Livagra es tu amigo? o mejor dicho ¿te da una comisión por cada nuevo cliente que le llevas?
Es lo mismo amigo, sabes de donde proviene el cristianismo? y cuales son sus raices? pues del judaismo, Cristo era judío.
Si, tienes razón, ataco, pero sólo ataco a la parte "mala" de la religión. Después de todo soy un guerrero. Y siempre atacaré todo lo que no me parezca que es correcto, y no dejaré de hacerlo solo porque algunos oiditos no puedan comprender y se ofendan (doble problema para ellos entonces: ofenderse y desofenderse).
En cuanto a lo otro hay mitad y mitad, muchos cristianos lo son por amor, si, pero muchos lo son por miedo (y eso no debe ser).
Te recuerdo algo... Exterior = Exoterismo (lo tuyo), Interior = Esoterismo (lo mío), así que medita bien quien de los dos se queda con el exterior y quien con el interior...
Gracias por tu comparación benevola (suerte que no fue malevola jeje). ¿Que nadie oye mi mensaje y me presta atención? tu eres la prueba viviente de lo contrario

Saludos Elficos
#33 Respondiendo a: Edhel-dûr
Espero no haberte molestado.
Y si lo he hecho te pido mis más sinceras disculpas.
Si crees en un ser superior no puedes ser agnóstica,por definición del término.Pues has llegado a entender que hay un ser superior no puedes ser agnóstica,pues los agnóstico lo niegan.
Saludos.
hola amigo
no me molestaste en abosuto pero me puse a investigar y hablar con un amigo y ahora resulto que no tengo un concepto, no entro ni en la definicion de atea ni en la de agnostica...
bueno era mas facil definir las cosas por medio de un concepto...pero en fin, ya cheque bien ambos terminos y ahora tengo una pequeña duda existencial...al menos mi creencia no ha cambiado solo que ahora ya no le pondre nombre
saludos =)
(Mensaje original de: HepzibaH)
#40 Respondiendo a: Anónimo
INTERESANTE
Como siempre tus mensajes estan unos o muchos pasos mas alla de los retitos de siempre y las pelucas de los elfos.Tu analisis es exacto,y desde ya te recomiendo a un autor extraordinario seguro lo conoces se llama Salvador Freixedo y trata sobre estas entidades antiguas que se han hecho...
Que alguien se permita llamar bandolero cosmico cosmico A Yaveh, o cualquier otro Dios, o a cualquier otra cosa que una gran mayoria de la gente cree profundamente, no es unicamente faltarles el respeto, no es unicamente una irracionalidad profunda, es repugnante.
Malagant, tambien podrias decir lo mismo sin dejarnos pensar que tienes el cerebro sumido en un caldo mistico e hipersensorial que no te deja asomarte a esa ventana de lo que el resto de la humanidad llama Realidad.
#41 Respondiendo a: VaLyoMeT
REPUGNANTE
Que alguien se permita llamar bandolero cosmico cosmico A Yaveh, o cualquier otro Dios, o a cualquier otra cosa que una gran mayoria de la gente cree profundamente, no es unicamente faltarles el respeto, no es unicamente una irracionalidad profunda, es repugnante.
Malagant, tambien podr...
No te permito que llames "bandolero cósmico" a Yavhe.Estás insultando a muchas personas que creen el El,así que ésto no te lo consiento.Debes pedir disculpas por tu insulto a todos los creyentes
o se va a liar la de "Dios".Reflexiona sobre la gilipollez que has dicho.
edheldur@elfenomeno.com
#41 Respondiendo a: VaLyoMeT
REPUGNANTE
Malagant, tambien podr...
eres tan simpatico y con un cuerpo de ideas tan llana y sencillamente obsoleto,que me resultas folklorico.Tu repugnancia hacia mi me motiva a pensar que no ando equivocado.Deberias leer mas y sacudirte esos dogmas trasnochados de abuelita de pueblo.Me extraña que tu viviendo en EUROPA,y yo en latinoamerica pensemos de forma tan yuxtapuesta.En fin como dicen,como dicen "detras de todo dogma religioso se esconde alguien con mucho miedo.."Por Dios amigo valyomet,ENTIENDEME,cuando hablo de yavhe ,no refiero al Dios cosmico unico y universal,del que todos llevamos una chispa electrica,me refiero a otra clase de sers intermedios,que han manipulado a la humanidad.
(Mensaje original de: malagant)