Gandalf es un Druida
Por esto mismo no es de extrañar que Tolkien haya querido que su personaje del Mago Gandalf fuera el más grande y poderoso de la Tierra Media, y para ello debía emularse (o inspirarse) en los más grandes magos de Europa, que fueron y son los Druidas.
Esto para que vean que Tolkien consideraba y tenía a la MAGIA como algo real (por más que sus creencias religiosas lo obligasen a no aceptarla o darle crédito en público).
Saludos
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Los Druidas eran los Magos (Istari) más poderosos y sabios de Europa. En cada cultura hay sabios, por ejemplo los sabios de los indigenas americanos son los Shamanes. Los Druidas eran además maestros, sacerdotes, guías y jueces; y pertenecían a la raza de los Celtas. Amaban y veneraban la Naturaleza...

Gracias por esta breve pero sustanciosa mini-biografía del amorcito de mi vida XD jeje...
Hablando en súper en serio, muy interesante el texto

Saludos, un abrazo-t

Nota: GRACIAS por contestar mi reto

(Mensaje original de: *KATIEL*)
#2 Respondiendo a: Anónimo
![]()
Gracias por esta breve pero sustanciosa mini-biografía del amorcito de mi vida XD jeje...
Hablando en súper en serio, muy interesante el texto.
Saludos, un abrazo-t![]()
Nota: GRACIAS por contestar mi reto![]()
(Mensaje original de: *KATIEL*)

Me alegro que te haya gustado el texto. Traté de resumirlo bastante pero cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.
Un abrazo
P.D. Y adelante con los retos femeninos!

#3 Respondiendo a: Anónimo
Fue un placer
![]()
Me alegro que te haya gustado el texto. Traté de resumirlo bastante pero cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.
Un abrazo
P.D. Y adelante con los retos femeninos!![]()
Yo antes hable de que incluso tiene mucha influencia en Merlin, mago y consejero al
igual que guerrero... Aragorn seria Arturo?...
(Mensaje original de: Luinil)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf=Merlin
Yo antes hable de que incluso tiene mucha influencia en Merlin, mago y consejero al
igual que guerrero... Aragorn seria Arturo?...
(Mensaje original de: Luinil)
Siii, mira el mensaje que más abajo le deje a Turambar

Saludos!
Los Druidas eran los Magos (Istari) más poderosos y sabios de Europa. En cada cultura hay sabios, por ejemplo los sabios de los indigenas americanos son los Shamanes. Los Druidas eran además maestros, sacerdotes, guías y jueces; y pertenecían a la raza de los Celtas. Amaban y veneraban la Naturaleza...
No.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#6 Respondiendo a: culfin
Gandalf no es un Druida
No.
Estoy con Culfin, Gandalf no es un druida y los druidas no son magos. Al menos no son magos al estilo que lo era Gandalf.
Saludos Faet´Hel
PD: Culfin, ¿leyendote el Capitan Alatriste o es que te gusta Quevedo?

(Mensaje original de: Relding)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf no es un Druida
Estoy con Culfin, Gandalf no es un druida y los druidas no son magos. Al menos no son magos al estilo que lo era Gandalf.
Saludos Faet´Hel
PD: Culfin, ¿leyendote el Capitan Alatriste o es que te gusta Quevedo?![]()
(Mensaje original de: Relding)
Sabemos que Tolkien estudió en profundidad las mitologias escandinavas, germanas, griega, etc... ¿Entonces no os parece que hay alguna posibilidad razonable que el Tolkien escritor se inspirara en culturas como la Celta para caracterizar a alguno de sus personajes?
A mi personalmente siempre me pareció que tanto Saruman como Gandalf y Radagast encajaban exactamente en el estereotipo de un druida, al menos fisicamente. Por poner un ejemplo y salvando las distancias podriamos poner un dibujo de Abradacurcix junto a la descripción de Gandalf y quiza solo nos faltaria el sombrero.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
hola
supongo que comparar a Gandalf con un druida no se ve tanto como en Radagast, en el si se ve que pueda ser druida, a Gandalf, no lo se podria tener parate de druida, pero es mas mago...
no se ahora se me viede a la cabeza "druida de piedra" (sera por que es "Gandalf el Gris"?)
no creo que Gandalf sea Druida, pero si apoyo en Radagast.(ademas Gandalf si puede tener algo de druida... pero druidas son personas solitarias, que se relacionan mas con la naturaleza, la que definden.)
saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#8 Respondiendo a: Turambar
¿Por que ese no rotundo?
Sabemos que Tolkien estudió en profundidad las mitologias escandinavas, germanas, griega, etc... ¿Entonces no os parece que hay alguna posibilidad razonable que el Tolkien escritor se inspirara en culturas como la Celta para caracterizar a alguno de sus personajes?
A mi p...
Donde dije Abraracurcix queria decir Panoramix

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Correccion
jejejeje.... ya iva un mensaje mio con el ..."He?? es Panoramix por si no sabias..."....![]()
![]()
![]()
![]()
saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
...ultimamente mi memoria no es lo que era. A proposito, ¿que hago aqui? XD XD XD
No creo que Gandalf se parezca algo a los druidas. Para empezar era inmortal, mientras que los druidas eran personas de carne y hueso. Además, éstos basaban su magia en la preparación de pociones, y Gandalf nunca utiliza pociones ni en sus hechizos ni en su forma de hacer las cosas. Por último, los druidas eran una especie de hermandad que hacían casi todo en comunidad, mientras que Gandalf siempre "trabajaba" en solitario...

(Mensaje original de: Liberty)
#14 Respondiendo a: Anónimo
¿Druida? Venga hombre....
No creo que Gandalf se parezca algo a los druidas. Para empezar era inmortal, mientras que los druidas eran personas de carne y hueso. Además, éstos basaban su magia en la preparación de pociones, y Gandalf nunca utiliza pociones ni en sus hechizos ni en su forma de hacer...
Gandalf si pertenecia a una hermandad u orden: Los Istari

#16 Respondiendo a: Anónimo
Me refiero a una Hermandad al estilo clásico, es decir, con decenas de integrantes y reuniones periódicas. Los Istari eran pocos y aunque se reunían de vez en cuando, cada uno iba a la suya...
#8 Respondiendo a: Turambar
¿Por que ese no rotundo?
A mi p...
sobre los Druidas me refiero :p

Deberían saber mucho más sobre los Druidas que yo (que estoy del otro lado del Mar).
Además en Galicia (territorio Celta) aún viven unos cuantos. Tienen el tesoro en su propia casa y no se dan cuenta.
Nos vemos
#19 Respondiendo a: Anónimo
Ustedes los españoles...
Deberían saber mucho más sobre los Druidas que yo (que estoy del otro lado del Mar).
Además en Galicia (territorio Celta) aún viven unos cuantos. Tienen el tesoro en su propia casa y no se dan cuenta.
Nos vemos
Es cierto que se ve una cierta influencia de las leyendas de druidas en el personaje de Gandalf, especialmente en el aspecto, como comentaba Turambar, pero de ahi a afirmar rotundamente que Gandalf ES un druida hay un trecho, no creeis?
Como afirma Reldig, ademas de los parecidos, hay diferencias importantes entre Gandalf y los druidas. Y a mi me parece que esas diferencias son mucho mas importantes que un parecido en el aspecto exterior. Nunca he oido decir que los druidas pudieran crear fuego en la nieve, o hacer explosionar una tea, como de hecho hace gandalf.
Respecto a lo de los druidas de Galicia... nunca he oido nada al respecto, aunque si que sabia lo de las meigas (pero eso es otra cosa).
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Sacar las cosas de quicio
Es cierto que se ve una cierta influencia de las leyendas de druidas en el personaje de Gandalf, especialmente en el aspecto, como comentaba Turambar, pero de ahi a afirmar rotundamente que Gandalf ES un druida hay un trecho, no creeis?
Como afirma Reldig, ademas de los pa...
Soy gallego y he visto gente mayor que sabe mucho sobre plantas, me ha tratado un masajista que me curo una tendinitis solo con las manos,mi misma abuela interpreta sueños, pero son solo cosas que la gente mayor sabe, de ahi a druidas, pos que quereis que os diga...
Un saludo
(Mensaje original de: Telémako)