De vuelta, más o menos
¿Habéis visto la imagen de ese mago blanco empalado? Bueno, si es que es un mago blanco. Se admiten apuestas, pero me parece que Grima se va a pasar un pelo en la película, porque en lugar de un cuchillo, me da en la nariz que le va a pegar un pequeño "empujoncito" a su jefecillo "el multicolor". ¿No creéis?
Comentarios puristas o no puristas aparte... ¿no es un poco bestia? Quiero decir: se supone que quieren hacer la película para mayores de 13 años. Hombre, no hay sangre en la escena (no me explico cómo... ¿magia?), pero la verdad es que acojona. Es la típica escena en la que la mitad del cine se tapa la cara con las manos, aunque sigue viéndolo todo entre los dedos, jejeje.
Bueno, se admiten apuestas. ¿Qué pensáis que es?
#1 Respondiendo a: Leandro
Hola a todos. Parece que volvemos a estar en activo... más o menos. Deberíamos estar temporalmente ubicados en "elfenomeno.net"...
¿Habéis visto la imagen de ese mago blanco empalado? Bueno, si es que es un mago blanco. Se admiten apuestas, pero me parece que Grima se va a pasar un pelo en la pelícu...
Jejeje, ¿el toque gore de PJ tal vez?
En realidad es una resolución muy hollywoodiense. El malo no debe morir con un cuchillo, demasiado vulgar, tiene que ser algo espectacular y macabro, como toda película de acción que se precie. Es la típica moral de Hollywood.
En fin, ya veremos en que queda todo. De todas formas cosas peores se han visto en una película no recomendada para menores de 13 años. En el final de Star Wars con Darth Maul incluso se ve la sangre como salta y se cauteriza.
#2 Respondiendo a: Tombo
un toque gore
Jejeje, ¿el toque gore de PJ tal vez?
En realidad es una resolución muy hollywoodiense. El malo no debe morir con un cuchillo, demasiado vulgar, tiene que ser algo espectacular y macabro, como toda película de acción que se precie. Es la típica moral de Hollywood.
En fin, ya veremo...
Hola a todos!!, por fin de vuelta!!
Se puede uno imaginar a Gandalf colgado de esta manera??
No parece una muerte muy digna para un gran Istari.
Prefiero pensar en el malvado Saruman.
Que no se me carguen a Gandalf pinchao!!!

Saludos.
(Mensaje original de: max)
#3 Respondiendo a: Anónimo
gore gore!!
Hola a todos!!, por fin de vuelta!!
Se puede uno imaginar a Gandalf colgado de esta manera??
No parece una muerte muy digna para un gran Istari.
Prefiero pensar en el malvado Saruman.
Que no se me carguen a Gandalf pinchao!!!)
Saludos.
(Mensaje original de: max)
tanto que estemos de nuevo "online" (por cierto, creo que el reloj te adelanta, Leandro :P), como la posibilidad de la muerte de Saruman en el "nuevo molino" de Ted Arenas.
No es que me guste lo gore, pero tampoco quiero que se anden con remilgos. Precisamente la Amenaza Fantasma fue una película que me defraudo por remilgada (vamos, Tombo, ¿cómo puedes decir eso? hay que llevarse gemelos al cine para ver la sangre!! Darth Maul parece un maniquí cuando se lo cargan!).
Además, la "presunta" escena que estamos discutiendo es bastante delicada si se compara por ejemplo con como Tolkien describe el combate a muerte entre Gorbag y Shagrat en la torre de Cirith Ungol. Eso sí que es gore!!
(Mensaje original de: Gordo)
Hola a todos. Parece que volvemos a estar en activo... más o menos. Deberíamos estar temporalmente ubicados en "elfenomeno.net"...
¿Habéis visto la imagen de ese mago blanco empalado? Bueno, si es que es un mago blanco. Se admiten apuestas, pero me parece que Grima se va a pasar un pelo en la pelícu...
¿Es ese uno de los "toques personales" del señor PJ?, si es que está claro: la cabra tira "pal monte". ¿Qué más escenitas nos tiene guardadas?, ¿cuantos desmebramientos y decapitaciones? Sí, sí, ya se, en el libro hay muchas muertes; pero, ¿sabe el señor PJ lo que es la palabra "gusto"?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Muy triste
¿Es ese uno de los "toques personales" del señor PJ?, si es que está claro: la cabra tira "pal monte". ¿Qué más escenitas nos tiene guardadas?, ¿cuantos desmebramientos y decapitaciones? Sí, sí, ya se, en el libro hay muchas muertes; pero, ¿sabe el señor PJ lo que es la palabra "gusto"?
...¡¡¡¡TENÍA "MONO" DE FORO!!!
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Es seguro que ese cadaver pertenece a nuestro camaloenico amigo saruman el multicolor, supongo que el pobre sufrira un desagradable accidente violento pero nada prematuro, quiza grima le de un empujoncito para que abandone el nido y se ponga a volar (mas o menos) creo que es el tipo de final para el malo muy Hollywoodiense que impresionara a los espectadores, ademas como no sale sangre no cambiara la edade de visionado de las pelis
(Mensaje original de: Raist)
#4 Respondiendo a: Anónimo
po a mí me gusta...
tanto que estemos de nuevo "online" (por cierto, creo que el reloj te adelanta, Leandro :P), como la posibilidad de la muerte de Saruman en el "nuevo molino" de Ted Arenas.
No es que me guste lo gore, pero tampoco quiero que se anden con remilgos. Precisamente la Amenaza Fanta...
Esto si que es raro... Precisamente la muerte de Gandalf y la muerte de Saruman creo que deben quedar intocables. Es de lo mejor del libro.
Lo mejor sería que fuese una visión, un sueño de alguien... no de Gandalf, sino de Frodo, (en el principio, cuando no sabían por qué se había retrasado) queda muy bien. Eso sería lo mejor, y sería un buen complemento. (Fotos no

Pero sinceramente, ¿de veras creéis que PJ va a tener tanta imaginación? No. El no va a rodar sueños, el se decanta por el estilo comercial, su imaginación es comercial. Lo más seguro es que haya estropeado el pedazo de final de Saruman, todo sea por el presupuesto... seguro que muere en Isengard y no en La Comarca (es una pena, una simplificación lamentable)
O peor todavía, que sea la muerte de Gandalf. Que el puente de moria tuviera un mecanismo con la rueda en la que el Balrog "incrusta" al mago. Me espero cualquier gilipollez.
(Mensaje original de: Gollum)
#8 Respondiendo a: Anónimo
menudo mal fario
Es seguro que ese cadaver pertenece a nuestro camaloenico amigo saruman el multicolor, supongo que el pobre sufrira un desagradable accidente violento pero nada prematuro, quiza grima le de un empujoncito para que abandone el nido y se ponga a volar (mas o menos) creo que es el tip...
Lo más seguro, y lo que queda mejor en caso de que se trate de Saruman, es que no salga sngre, sino un resplandor así como si un gran poder ha sido liberado (o sucumbido)(algo así como el final del Emperador en el Retorno del Jedi)
#11 Respondiendo a: Gwaihir
...y por cierto...
Pues eso. Que la muerte de Saruman es una muerte elegante, pero hacerla en plan pelicula de acción de Swazeneguer (¬€~##@) estropea mucho el libro. Se puede hacer una imagen espectacular con un cuchillo, (ya lo he dicho antes, que se vea un resplandor de poder liberado...)
Parece que no está haciendo una película elegante, digna de un libro elegante.
#11 Respondiendo a: Gwaihir
...y por cierto...
Hola a todos. Hmm... Pobre Christopher Lee. No me extrañaría que todo el que entre al cine pierda tiempo con el vecino haciendo una porra de qué tipo de desastre se le avecina, acostumbrados a verle fenecer. Se comerá todo el argumento él sólo. Ya que todo el mundo tendrá claro que va a morir, quizás sería mejor un final algo cómico, como que el anillo llegue a él y se le cuele una noche por el cuello, mientras duerme, y luego empiece a encogerse, or something like that. De cualquier forma, seguro que pondrá una expresión muy suya mientras cae arrojado de Orthanc. Será un homenaje al cine de clase D(rácula). Consolémonos: si alguien tenía que morir de forma atroz, ese tenía que ser el viejo Christopher. (Menos mal que no le han dado el papel de Arathorn, o el retorno del Rey nunca habría tenido lugar). Una buena idea sería recrear por ordenador a Van Helsing - ¿cómo se llamaba aquel actor? -, y que hiciera de Grima. Divertido foro. Saludos.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Un toque de pesimismo
Esto si que es raro... Precisamente la muerte de Gandalf y la muerte de Saruman creo que deben quedar intocables. Es de lo mejor del libro.
Lo mejor sería que fuese una visión, un sueño de alguien... no de Gandalf, sino de Frodo, (en el principio, cuando no sabían por qué se...
Weo weno weno, Gollumsillo, como se nota que tu no eres el verdadero gollum, qe soy yo. Sy hubieses vistos algunas de las peliculas de Peter Jackson, que porcierto, a mi no me gustan mucho, verias que para nada son comerciales. No me voy a meter con la foto de Saruman, ya que esta clarisimo que esta tomada para vender la pelicula, es decir, para que ahora estemos llenando los foros de mensajes. Y si no es asi, porque la rodaron e plena calle, sabiendo que iba a ser una escena que iba a traer cola????? No estoy en plan de defender a Jackson, ni mucho menos, pero me parece que el tio ahora se debe estar rebolviendo por los suelos... y no por el cabreo, si no, por la risa....JUAS JUAS JUAS.... yo tengo claro que esto es simplemente propaganda gratuita para las peliculas, como los espectaculares cambios en el guion con la dichosa Arwen. ya vereis como con el paso del tiempo liv Tyler lo va a hacer cada vez peor y al final ni tan siquiera va a ser para tanto. Estoy absolutamente seguro de
(Mensaje original de: gollum con minuscula)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Un toque de pesimismo
Weo weno weno, Gollumsillo, como se nota que tu no eres el verdadero gollum, qe soy yo. Sy hubieses vistos algunas de las peliculas de Peter Jackson, que porcierto, a mi no me gustan mucho, verias que para nada son comerciales. No me voy a meter con la foto de Saruman, ya que...
Weo weno weno, Gollumsillo, como se nota que tu no eres el verdadero gollum, que soy yo. Sy hubieses vistos algunas de las peliculas de Peter Jackson, que porcierto, a mi no me gustan mucho, verias que para nada son comerciales. No me voy a meter con la foto de Saruman, ya que esta clarisimo que esta tomada para vender la pelicula, es decir, para que ahora estemos llenando los foros de mensajes. Y si no es asi, porque la rodaron en plena calle, sabiendo que iba a ser una escena que iba a traer cola????? No estoy en plan de defender a Jackson, ni mucho menos, pero me parece que el tio ahora se debe estar rebolviendo por los suelos... y no por el cabreo, si no, por la risa....JUAS JUAS JUAS.... yo tengo claro que esto es simplemente propaganda gratuita para las peliculas, como los espectaculares cambios en el guion con la dichosa Arwen. Ya vereis como con el paso del tiempo Liv Tyler lo va a hacer cada vez peor y al final ni tan siquiera va a ser para tanto. Estoy absolutamente seguro de que los cambios en el guion, son realmente necesarios, y evidentemente comerciales....porque, tanto que hablais de comercialidad, si son comerciales es porque gustan y a veces incluso porque son buenas. Si no son comerciales.... dificilemente seran buenas escepto si no han tenido presupuesto para el marlketing.
(Mensaje original de: gollum con minuscula)
#14 Respondiendo a: Gorthaur
Pobre Christopher
Hola a todos. Hmm... Pobre Christopher Lee. No me extrañaría que todo el que entre al cine pierda tiempo con el vecino haciendo una porra de qué tipo de desastre se le avecina, acostumbrados a verle fenecer. Se comerá todo el argumento él sólo. Ya que todo el mundo tendrá cla...
por lo menos es lo primero que yo pensé...
(Mensaje original de: Gordo)
#12 Respondiendo a: Anónimo
PJ Loco peligroso en libertad
Pues eso. Que la muerte de Saruman es una muerte elegante, pero hacerla en plan pelicula de acción de Swazeneguer (¬€~##@) estropea mucho el libro. Se puede hacer una imagen espectacular con un cuchillo, (ya lo he dicho antes, que se vea un resplandor de poder l...
Silencio, chiquitines. No os pongáis así. Como siempre, en seguida habéis dado un 120% de credibilidad a un rumor del que no se sabía NADA.
Bueno, pues ahí tenéis las declaraciones de Ian McKellen. Ni Saruman, ni Gandalf. Reconozco que estaba preocupado, pero en ningún momento me creí todo lo que contaban, pues no eran más que especulaciones.
Sinceramente, creo que sois vosotros los que estáis destrozando la película. ¿No te das cuenta, Gollum, que si tú hicieras la película, tendrías ahora mismo a mil mal llamados puristas clamando contra tí por ese detalle del "resplandor de poder liberado? ¡¡Es una nube!! ¡¡Oh, Felón, Traidor!! ¿Cómo metes un resplandor cuando es una nube oscura que se cierne sobre los hobbits, antes de ...? Bueno, todos sabéis lo que tiene el libro.
Pero en fin. Allá vosotros. Eso sí, aceptad un consejo de alguien que os ha cogido verdadero cariño: no vayáis a ver la película. Huidla como la peste. Porque si vais en este plan, vais a terminar destrozando la sala...
Saludos
#14 Respondiendo a: Gorthaur
Pobre Christopher
Hola a todos. Hmm... Pobre Christopher Lee. No me extrañaría que todo el que entre al cine pierda tiempo con el vecino haciendo una porra de qué tipo de desastre se le avecina, acostumbrados a verle fenecer. Se comerá todo el argumento él sólo. Ya que todo el mundo tendrá cla...
Recuerdo un pasaje en el libro donde un orco dice algo así como "te cortaré en finas lonchas palpitantes, te arrancaré las uñas.." y no se que más lindezas a uno de los hobbits, vamos, si eso no es gore...Hombre, que en la película se recreen solo en vísceras y demás, pues como que no, pero evitar la sangre (y no estoy hablando del ketchup de las películas de capa y espada de los cincuenta ) quedaría postizo y falso, ya que los libros hablan de la guerra y el miedo y de la oscuridad contra la luz; unos temas así, para que queden representados con seriedad, no pueden estar edulcorados.
(Mensaje original de: remolacha)
#16 Respondiendo a: Anónimo
bueno...
Recuerdo un pasaje en el libro donde un orco dice algo así como "te cortaré en finas lonchas palpitantes, te arrancaré las uñas.." y no se que más lindezas a uno de los hobbits, vamos, si eso no es gore...Hombre, que en la película se recreen solo en vísceras y demás, pues como que no, per...
De por sí el libro da juego suficiente para expresar la crueldad de las bestias, y si no ahí tenemos la escena en la que los orcos lanzan por encima de las murallas de Minas Tirith las cabezas de los gondorrim muertos en combate. Yo también espero que no abusen de primeros planos de entrañas. Tolkien espejó algunas atrocidades de las guerras, las cometidas por los malos - él era un corresponsal escribiendo a ratos un libro en mitad de la segunda guerra mundial - pero otras las dejó sólamente entrever, como cuando habla de cómo se las gastaban los enanos sin dar más detalles. Pienso que poner demasiado énfasis en los defectos especiales dejaría la película en una sucesión de demos del Warcraft III, lo cual no estaría mal, pero no sería lo mejor que se puede hacer. Saludos.