tolkien rural

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Salud:
No entiendo como podeis disfrutar de El señor si no salís de la ciudad. Os recomiendo que vengais al campo y a los montes, sobre todo ahora en otoño con las lluvias,la niebla, y los ocres de las hojas. Sólo entonces podreis sentir lo que pasaron Frodo y demás. ¿Cómo entendeis a los elfos, Lorien y tantos otros desde el cemento?
Saludos rurales desde el Bosque de Chet.

(Mensaje original de: iago)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Salud:
No entiendo como podeis disfrutar de El señor si no salís de la ciudad. Os recomiendo que vengais al campo y a los montes, sobre todo ahora en otoño con las lluvias,la niebla, y los ocres de las hojas. Sólo entonces podreis sentir lo que pasaron Frodo y demás. ¿Cómo entendeis a los elfos, Lo...

no sé... supongo que lo entendemos porque utilizamos algo llamado imaginación.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salud:
No entiendo como podeis disfrutar de El señor si no salís de la ciudad. Os recomiendo que vengais al campo y a los montes, sobre todo ahora en otoño con las lluvias,la niebla, y los ocres de las hojas. Sólo entonces podreis sentir lo que pasaron Frodo y demás. ¿Cómo entendeis a los elfos, Lo...

Alcalá de la Selva (Teruel)

¿Y a tí quien te dice que no vamos al campo? Mira voy a aprovechar para hacer patria, lo siento me ha tocado la vena sensible y si alguien es de por allí o le gusta, le puedo enseñar un poco los paisajes. Primero, vivo en Zaragoza, pero mis padres nacieron en un pueblo de Teruel: Alcalá de la Selva, en la Sierra de Gúdar. Un paraje de alta montaña de incomparable belleza, con prados que me recuerdan a la Comarca en los que me harto de cojer robellones, setas de cardo, colmenillas y otras setas, como nuestros queridos hobbits
Unos bosques de pino moro, que es una especie protegida, que son maravillosos. Mi Bosque Verde. Y como contraste, las alturas de las pistas de esquí de Valdelinares, que ahora, supongo, estarán cubiertas de nieves. Y esas son, en particular mis Montañas Nubladas. Y, la verdad, cuando estoy por ahí de excursiones... me siento como un Dúnadan de verdad. Por cierto, ¿sabéis lo que se siente cuando te pasa un águila de 5 metros de envergadura por encima de la cabeza? Es alucinante.

En fin, que podría seguir contando las maravillas de mi segunda residencia pero no os voy a dar más la brasa, por cierto, las fiestas que nos montamos allí son flojas... pero supongo que como en toda España.

Un saludo desde la Tierra Media

(Mensaje original de: Narond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salud:

me sumo a la protesta de mi paisano Narond.

Yo tb soy de Zgz, pero en cuanto puedo me piro al pirineo, a patear bosques como selva de Oza o Irati (cojonudo en otoño), a subir montes como el Aspe, Anayet o Posets, o a ver los ibones azules o la Basa de la Mora; y si me apetece a hacer alguna cueva en los Lecherines. Y aquello es la muerte.

No se que te hace deducir tan rapidamente que no conocemos lo que hay fuera de la ciudad, pero te puedes aquivocar.

(Mensaje original de: Daedîn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salud:

... y el Pirineo

Muy cierto Daedîn, me he dejado el Pirineo, que es maravilloso, aunque por desgracia no tengo casa allí fija y no me lo puedo patear tan a menudo como quisiera.

Permalink |
Caradhras
Caradhras

#8 Respondiendo a: Anónimo

... y el Pirineo

Muy cierto Daedîn, me he dejado el Pirineo, que es maravilloso, aunque por desgracia no tengo casa allí fija y no me lo puedo patear tan a menudo como quisiera.

Viva el Pirineo

Si amigo Iago, has errado de cabo a rabo, ya que en este foro hay mucha gente que conoce algo mas que el cemento.

Yo soy un adicto de los hongos, que de paso te puedo decir recojo yo mismo, al igual que frodo. Aprovecho para lanzar un reto: ¿Quién quiere competir conmigo a una comida de hongos? El premio será un apacible fin de semana en el hospital más próximo al lugar de la comida.

Mi Nick no es por casualidad, ya que me gusta el monte más que a un hobbit una chuchería, y me escapo hacia las montañas en cuanto puedo.

Selva de Irati, La Mesa de los tres reyes, Orhy, Bisaurin.....que se yo, cualquier monte que levante un palmo del suelo es bonito. Estoy pensando en comprar un portatil y escribiros desde una cima, aunque llevar tanta tecnología haría que el momento perdiese el encanto que tiene la naturaleza en su estado puro.

En fin, que hay hacer los comentarios pensando mucho lo que se va a decir, para no encontrarte con estas "sorpresillas".

Saludos DESDE LAS ALTURAS.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Caradhras

Viva el Pirineo

Si amigo Iago, has errado de cabo a rabo, ya que en este foro hay mucha gente que conoce algo mas que el cemento.

Yo soy un adicto de los hongos, que de paso te puedo decir recojo yo mismo, al igual que frodo. Aprovecho para lanzar un reto: ¿Quién quiere competir conmigo a una comi...

un atajo hacia los monguis

estooo, ¿de qué tipo de hongos estamos hablando excatamente?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

un atajo hacia los monguis

estooo, ¿de qué tipo de hongos estamos hablando excatamente?

La mesa de los tres reyes

Te refieres a la del Bajo Aragón, ¿la que separa las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón? Pues yo también la conozco, voy por Torre del Copmte de vez en cuando, tengo familia. Y... ¡me apunto a lo de las setas!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Te refieres a la del Bajo Aragón, ¿la que separa las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón? Pues yo también la conozco, voy por Torre del Copmte de vez en cuando, tengo familia. Y... ¡me apunto a lo de las setas!

Uffff....

Ya la habeis pifiado con lo de los hongos... Yo puse algo sobre el tema en el foro y un poco más me matan a palos... Si es que hay cada intransigente por aquí...

salu2

PD: Yo porque vivo en Mallorca que sinó me apuntaba a la excursión

(Mensaje original de: Khazad-dûm)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Uffff....

Ya la habeis pifiado con lo de los hongos... Yo puse algo sobre el tema en el foro y un poco más me matan a palos... Si es que hay cada intransigente por aquí...

salu2

PD: Yo porque vivo en Mallorca que sinó me apuntaba a la excursión

(Mensaje original de: Khazad-dûm)

creo que es otra

creo q se refiere a la mesa de los 3 reyes q separa Navarra, Aragón, y Francia.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

me sumo a la protesta de mi paisano Narond.

Yo tb soy de Zgz, pero en cuanto puedo me piro al pirineo, a patear bosques como selva de Oza o Irati (cojonudo en otoño), a subir montes como el Aspe, Anayet o Posets, o a ver los ibones azules o la Basa de la Mora; y si me apetece a hacer alguna cueva e...

Zaragoza???

Buenas...
Joder que narices pasa aqui llevamos caesar saz yo, y otros preguntando por gente de zaragoza pa o del dia del estreno, y nunca contestaba nadie, y ahora aparecen dos!!!!
POr cierto como lothlorien a mi me convence El monasterio de piedra, aqui en zaragoza, con sus docenas de cascadas, su gran y espectacular cola de caballo,y sus bosques colindantes...
Saludos: Darth Solus

(Mensaje original de: Darth_solus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

creo que es otra

Zaragoza??

Buenas...
Joder que narices pasa aqui llevamos caesar saz yo, y otros preguntando por gente de zaragoza pa o del dia del estreno, y nunca contestaba nadie, y ahora aparecen dos!!!!
POr cierto como lothlorien a mi me convence El monasterio de piedra, aqui en zaragoza, con sus docenas de cascadas, su gran y espectacular cola de caballo,y sus bosques colindantes...
Saludos: Darth Solus

(Mensaje original de: Darth_solus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salud:

TOTALMENTE DE ACUERDO

me encanta tu acotacion y es muy acertada tu vision.Claro que que el señor de los anillos es de una dimencion rural,y nadie que no aprecie el campo y la naturaleza puede entender la obra en su contexto real.Gacias por ese recordatorio tan importante,porque a veces me parece que algunos ven ESDLA como un matrix o algo de ciencia ficcion y tolkien aborrecia esto.Tolkien amaba el campo y el pasado esto es basico para el.gracias de nuevo

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#13 Respondiendo a: Anónimo

creo que es otra

Yo hablo de el monte más alto de Navarra, que separa Navarra, Francia y Aragon. Tiene 2.444 mtos. No es de los mas altos pero es un sitio precioso, IM-PRESIONANTE.

En cuanto a los hongos, que sepais que no le hago ascos a casi nada. Incluso alguna amanita es comestible.

Hablando de monguis..... ¿No os parece extraño que los hobbits estuviesen siempre de buen humor y que se pusiesen hasta el culo de setas? ¿Coincidencia? No lo creo....

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salud:

Estoy en Italia, Sicilia,... Y hace dos semanas estuve en EL crater de la erupcion de este verano,... nos hizo muy mal tiempo, ... vale ke por mucho ke pase no comprendere lo ke pasaron ellos en Mordor,... pero era acojonante.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
culfin
culfin

#2 Respondiendo a: Anónimo

no sé... supongo que lo entendemos porque utilizamos algo llamado imaginación.

Je, je, muy bueno, que no viva en el bosque no significa que no vaya al bosque o no conozca el bosque.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
culfin
culfin

#6 Respondiendo a: Anónimo

Zaragoza???

Buenas...
POr cierto como lothlorien a mi me convence El monasterio de piedra, aqui en zaragoza, con sus docenas de...

Zaragoza???

El monasterio de piedra es alucinante, yo he estado y son recuerdos que aunque lejanos son imborrables.
Permalink |
culfin
culfin

#17 Respondiendo a: Anónimo

Estoy en Italia, Sicilia,... Y hace dos semanas estuve en EL crater de la erupcion de este verano,... nos hizo muy mal tiempo, ... vale ke por mucho ke pase no comprendere lo ke pasaron ellos en Mordor,... pero era acojonante.

(Mensaje original de: Guldur)

Que suerte

... y yo que de la esquina no paso en vacaciones...

Permalink |