Senescales

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno ahí va una duda que tengo desde ayer, leyéndome los apendices de ESDLA. A ver, los senescales eran dunedain, ¿eran una mezcla entre dunedain y Hombres corrientes o simplemente después de la lucha entre parientes eran Hombres? Es que después de la lucha entre parientes, la mayor parte de los Dunedain que no quieren que el hijo de una mujer corriente(Eldacar) sea el nuevo Rey de Gondor huyen hacia Umbar.
A partir de ahí, el rey Eldacar permite que se integren en el reino Hombres Corrientes, que supongo que se mezclan con los pocos Dunedain que quedan. Como los reyes tienen parentesco con los senescales...bueno mejor dejo ahí mi duda que me estoy haciendo un taco mental

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno ahí va una duda que tengo desde ayer, leyéndome los apendices de ESDLA. A ver, los senescales eran dunedain, ¿eran una mezcla entre dunedain y Hombres corrientes o simplemente después de la lucha entre parientes eran Hombres? Es que después de la lucha entre parientes, la mayor parte de los Du...

En mi humilde opinion...

Q yo sepa, los senescales de Gondor, Denethor y sus hijos, son de la más pura raza númenóreana. Se ha tendido a verlos, ya q no son de sangre real, como simples gondorianos, o a lo sumo, como dúnedain menores, pero a mi entender, son de raza casi tan pura como los reyes de Gondor. Has de entender q si son senescales es pq en un tiempo tuvieron gran poder en la corte, corte númenóreana, por lo q tenían pq ser de sangre muy noble y pura, no?

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |