La Fuerza de Gandalf
Quizá habréis notado que en los últimos diez días aproximadamente no he escrito ningún mensaje, algunos estaríais contentos por ello :p, pero temo que debo deciros que esto se va a acabar, amenazo con volver a comentar cosas en el foro. Si no lo he hecho antes era por dos razones: 1.- He estado ocupado en otras cosas que no me dejaban tiempo para escribir mensajes mínimamente interesantes (algunos diréis que eso no me detuvo en el pasado :p ¡Tendríais razón!

Voy al tema: Releyendo pasajes de ESDLA me ha llamado la atención unos hechos y frases que tenían a Gandalf como eje y agradecería que alguien me explicara cómo se pueden entender, me explico:
Cuando Gandalf (ya no más “el Gris” sino “el Blanco”) se presenta ante Gimli, Legolas y Aragorn en el Bosque de Ent, en el episodio “El caballero Blanco” se dice en un cierto momento:
“-Ya se verá, ya se verá –dijo Gandalf-. ¿Vendreis ahora conmigo?
–Sí, partiremos juntos –dijo Aragorn-, pero no dudo de que tú podrías llegar allí antes que yo, si lo quisieras.
Se incorporó y observó largamente a Gandalf. Los otros los miraron en silencio, mientras estaban allí de pie, enfrentándose. La figura gris del hombre, Aragorn hijo de Arathorn, era alta y rígida como la piedra, con la mano en la empuñadura de la espada; parecía un rey que hubiese salido de las tinieblas del mar a unas costas donde vivían unos hombres menores. Ante él se erguía la vieja figura, blanca, brillante como si alguna luz le ardiera dentro, inclinada, doblada por los años, pero dueña de un poder que superaba la fuerza de los reyes.”
En esta parte yo interpreto que Gandalf es más “poderoso” que Aragorn, de hecho sabemos que era un Maia, que estaban por encima de los Hombres del Oeste en “beatitud” y poder, ¿no? En fin ... todo parece claro ... PERO ... unos episodios más adelante, en concreto en la 8ª página de “El Palantir” se puede leer:
“[...] Es posible que este hobbit me haya salvado de cometer un error irreparable. Me preguntaba si no tendría que estudiar yo mismo la esfera y averiguar para qué la utilizaban. De haberlo hecho, le habría revelado a él mi presencia. No estoy preparado para una prueba semejante y no sé si lo estaré alguna vez. Pero aun cuando encontrase en mí la fuerza de voluntad necesaria para apartarme a tiempo, sería desastroso que él me viera, por el momento ... hasta que llegue el momento en que el secreto ya no sirva de nada.”
Después, más adelante, Aragorn mira la Piedra, se enfrenta a Sauron y su voluntad le alcanza para soportarlo, rechazar el control de Sauron sobre el Palantir y dominarlo él. Se expuso a algo que pudo haber evitado y que Gandalf evitó en cuanto supo la naturaleza de ese objeto.
Veamos, mi duda es: ¿acaso la fuerza de voluntad de Aragorn es superior a la de Gandaf? ¿Es el Istar más “corrompible”? ¿Podría Sauron degenerar el alma de Gandalf más fácilmente que la de Aragorn? ¿No? Entonces, ¿cómo explicais eso? ¿A qué le tiene tanto miedo Gandalf? ¿Realmente cree que Sauron le podría pasar “al lado oscuro” y hacer de él otro Saruman? ¿Por qué dijo después, cuando expulsó a Saruman del Concilio, que sus fuerzas estuvieron niveladas un momento? ¿Una parte de él se dejó engatusar por las palabras de Saruman?
Bueno, creo que con lo expuesto hay lugar para el debate y la polémica quizá ... con este mensaje retomo mi participación en el foro (¡temblad y desesperaos! ¡¡he vuelto!!).
Saludos,
Er Batu
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola de nuevo,
Quizá habréis notado que en los últimos diez días aproximadamente no he escrito ningún mensaje, algunos estaríais contentos por ello :p, pero temo que debo deciros que esto se va a acabar, amenazo con volver a comentar cosas en el foro. Si no lo he hecho antes era por dos razones: 1.-...
hola...
1-felicitaciones por el 200
2-que no te vallas..

3- el tama Gandalf.
epezemos por aca..."La figura gris del hombre, Aragorn hijo de Arathorn, era alta y rígida como la piedra, con la mano en la empuñadura de la espada; parecía un rey que hubiese salido de las tinieblas del mar a unas costas donde vivían unos hombres menores. Ante él se erguía la vieja figura, blanca, brillante como si alguna luz le ardiera dentro, inclinada, doblada por los años, pero dueña de un poder que superaba la fuerza de los reyes.”
bien tu conclucion de ahi puede haber sido que Gandalf era mas poderoso, lo que yo saco es que no es una comparacion sino una demostracion de poder, no la de una contra la otra pero de las razas de cada uno, (en ese momento aragorn se veia como el mas poderoso de las hombres y Gandalf como el mas poderoso Mago (istari), porsupuesto puedes compararlos a esos dos y de ahi sale esta discucion,
en el tema del palantir, por que no quizo Gandalf??, porque "hasta que llegue el momento en que el secreto ya no sirva de nada.” creo que el todavia se quiere mantener en secreto, pero por que Aragorn no?, puede ser que Gandalf todavia tenia trabajo que hacer sin que el rey oscuro lo sepa, aragorn no, que mas le quedaba a el organizar los ejercitos contra Sauron...
en cambio gandalf queria ser la sorpresa, y que cuando en el ultimo minuto cuando Sauron este a punto de encontrar a Frodo o sospeche algo, saltaria Gandalf al frente con todo su poder...era la ultima opcion de "llamar atencion", en ese momento lo hace Aragorn, para ganar tiempo...
bueno esa es una teoria mia, mi opinion.
saludos, y felicitaciones...
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#2 Respondiendo a: Anónimo
algo de lo mio, y felicitaciones
hola...
1-felicitaciones por el 200
2-que no te vallas..![]()
3- el tama Gandalf.
epezemos por aca..."La figura gris del hombre, Aragorn hijo de Arathorn, era alta y rígida como la piedra, con la mano en la empuñadura de la espada; parecía un rey que hubiese salido d...
Hola,
Gracias por responder

Veamos: voy al tema ... es que a mí lo que más me interesaba era que me sacaseis de la duda sobre, quizá más concretamente de estas frases: "No estoy preparado para una prueba semejante y no sé si lo estaré alguna vez. Pero aun cuando encontrase en mí la fuerza de voluntad necesaria para apartarme a tiempo..." En cambio, Aragorn, demostró pocs días después que sí estaba preparado para la prueba, por poco, pero aguantó el contacto directo de su mente con la de Sauron. ¿Habla eso mal de las capacidades de Gandalf? Capacidades, refiriéndome a voluntad, convicción en su papel en la historia, ... es que ... tengo mis dudas.
En cuanto a lo que dices ... sí, Gandalf necesitaba esos pocos días para ir a Gondor y preparar el terreno contra Sauron, pero ... no quería enfrentarse a Sauron no solo para que no lo viera tan pronto, creo yo.
Batusai
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sí ... pero no ... es decir, veamos
Hola,
Gracias por responder¡qué gusto da que alguien responda a un mensaje nuevo mío! Pensé que en este foro me estaba quedando para pelearme con malagant y erenion :p ¡es broma!
Veamos: voy al tema ... es que a mí lo que más me interesaba era que me sacaseis...
Veamos,¿quién es más peligroso con el Anillo puesto?.....¿Gandalf o
Frodo?......está claro que Gandalf es mucho más poderoso que Frodo ¿no?.....sin embargo sabrás que Gandalf con el Anillo hubiera sido un desastre mientras que siendo usado por Frodo prácticamente no pasa nada.Con el tema de la palantir es lo mismo,Gandalf es más poderoso que Aragorn,sin embargo el entendimiento de Gandalf es muy superior al de Aragorn,lo que le hace una presa más fácil en cierta manera.Digamos que la ignorancia(Aragorn) es menos peligrosa que el conocimiento de causa(Gandalf) en ciertas situaciones.¿Me entiendes?
jeje,no sé si me he explicado bien.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mi opinión.
Veamos,¿quién es más peligroso con el Anillo puesto?.....¿Gandalf o
Frodo?......está claro que Gandalf es mucho más poderoso que Frodo ¿no?.....sin embargo sabrás que Gandalf con el Anillo hubiera sido un desastre mientras que siendo usado por Frodo prácticamente no pasa nada.Con el tem...
holas,(aprevecho este mensaje tambien para Batusai)
haber si entendi, gandalf es prersa facil por tener mas poder....y que los con menos poder si podrian efrentarce , mas facilmente que el (gandalf) a Sauron...pero pongamosnos en el papel pippin cuando "recibe" el palantir de Lengua de serpiente, y luego a la noche se ve tentado y l va a ver, no es mas poderoso, sino que es mucho mas atraido y dominado...
supongo que Aragorn estaba dominado por aquel orgullo de hombre que solo fue un, "aca estamos", creo que Gandalf lo hubiera aguntado igual que bien como Aragorn incluso, se hubiera asustado mucho mas (sauron) al ver a gadalf...
gandalf no lo hizo porque no quizo y no era comvenitnte ni para el ni para nadie..
haber si yo me explique..

saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#5 Respondiendo a: Anónimo
mmmmmm
holas,(aprevecho este mensaje tambien para Batusai)
haber si entendi, gandalf es prersa facil por tener mas poder....y que los con menos poder si podrian efrentarce , mas facilmente que el (gandalf) a Sauron...pero pongamosnos en el papel pippin cuando "recibe" el palantir de Lengua de serpi...
Hola,
Ese razonamiento es de esos que me hago y que en este caso, al darle vueltas a este asunto en particular, no lo había tenido en cuenta. Vamos, que esa respuesta pude haberla escrito yo si no me estuviera quedando sin neuronas sanas ..... ay, la edad no perdona y me acerco a la treintena de forma irremediable :p Hombre, que el mérito de destacar ese argumento es tuyo 100%

Ese razonamiento me vale como posible explicación.
Pero, al releer la parte del encuentro entre Aragorn, Legolas y Gimli con Gandalf el Blanco, me viene una duda a la mente: ¿qué quiere decir Aragorn con lo de que Gandalf podría llegar antes a Edoras que ningún otro? Gandalf se le quedó mirando fijo ... parecía que en esa pregunta había más de lo que se reflejaba en lo dicho ... no creo que se refiriera a Sombragrís simplemente ... ¿o le estoy buscando 3 pies al gato? Solo esa duda.
Saludos,
Hitokiri Batusai, el Guerrero Samurai (¿a qué raza en ESDLA correspondería un samurai japonés?)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Edhel-dûr, 1 punto pa ti y DUDA
Hola,
Ese razonamiento es de esos que me hago y que en este caso, al darle vueltas a este asunto en particular, no lo había tenido en cuenta. Vamos, que esa respuesta pude haberla escrito yo si no me estuviera quedando sin neuronas sanas ..... ay, la edad no perdona...
.....,éso es más complicado de responder pues no recuerdo el contexto de un modo exacto en el que se dice.Puede ser una simple opinión,no creo que haga referencia al uso de ningún tipo de poder en especial.
No le des más vueltas hombre,deja un poco de misterio jeje.
Saludos.
P.D.:¿un Samurai?......pues alguna raza oriental ¿no?
edheldur@elfenomeno.com