Dudas empezando el Silmarillion
En estos momentos me estoy leyendo el Silmarillion y no entiendo muy bien donde esta situado todo en la creacion, en el capitulo la musica de los Ainur.
Pues segun lo entiendo yo, en un principio habia solo vacio con Eru, y luego este creo a los Ainur. Luego estos con su musica y la creacion de Eru sobre esta musica, crearon un mundo ( un globo o un planeta, que alguien me explique esto) en medio del vacio( en realidad que es esto, ¿Arda?; ¿Eä?), luego Eru manda el fuego secreto a no se que ( el mundo creado en medio del vacio supongo ) para formar no se ( Eä supongo ). En definitiva lo que yo entiendo ahora es que se crea un mundo, y luego se crea una transformacion en este con el fuego secreto de Eru, para formar Eä. Eä yo lo entiendo como si fuera nuestro planeta y luego el vacio es nuestro universo. Entonces despues de lo dicho otra duda, a donde fue Eru despues ( en el libro pone a los confines del tiempo o algo asi, yo lo entiendo como que siguio en el vacio fuera de Eä ).
Entonces ¿donde esta colocado todo?, ¿donde esta valinor? ¿ y la tierra media ? ¿ Y arda ? ¿dentro de Eä?. ¿ Existe una campo de vacio y existe tambien Eä y Arda y... etc?
Bueno espero que alguien me explique todo esto y me lo aclare todo. Gracias.
(Mensaje original de: Trankoss)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En estos momentos me estoy leyendo el Silmarillion y no entiendo muy bien donde esta situado todo en la creacion, en el capitulo la musica de los Ainur.
Pues segun lo entiendo yo, en un principio habia solo vacio con Eru, y luego este creo a los Ainur. Luego estos con su musica y la...
Ahora mismo no te podría aclarar nada porque el libro es algo confuso, de todos modos, me lo miraré otra vez a ver si lo entiendo porque creo que yo me hice el mismo lío que tú...
Un saludo.
(Mensaje original de: Miki)
Pues segun lo entiendo yo, en un principio habia solo vacio con Eru, y luego este creo a los Ainur. Luego estos con su musica y la...
(Mensaje original de: Eorl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Valinor y La Tierra Media están en Arda (también llamada Eä). Valinor está en el oeste y la Tierra Media en el centro. Fuera de Arda está el vacío y en alguna parte de ese vacío están las estancias intemporales donde habita Eru.
Me equivoqué al decir que Arda y Eä eran lo mismo pues Eä abarca Arda (La Tierra) y los cielos.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Equivocación
Me equivoqué al decir que Arda y Eä eran lo mismo pues Eä abarca Arda (La Tierra) y los cielos.
Y me puedes explicar lo del fuego secreto de Eru, ¿sirvio para crear que y a partir de que?. Gracias
Es ahora cuando Eru manda la llama imperecedera al vacio y crea Ëa, el mundo que es, uno de cuyos componentes es Arda (nuestro planeta). Los ainur que quieren entran en este nuevo mundo y el resto se va con Eru "más allá de los confines del mundo", que me imaginó que estará donde Cristo perdió las sandalias (más o menos).
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#6 Respondiendo a: Anónimo
La cosa es más o menos así: estando Eru y los ainur en el vacio, se ponen a cantar la Gran Música, y al terminar Eru les enseña lo que han conseguido con esa música, y es entonces cuando se ve el globo que cuelga en el vacio y cómo se va desarrollando la historia (aunque ésta se detiene antes de que...