Rol y curiosidad

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aunque no he jugado a ningún juego de Rol sobre ESDLA, me han comentado que hay uno de hace años tipo AD&D y que en él Sauron tiene nivel 250, y si se pone el Anillo Único, sube 250 niveles más, situándose en nivel 500.

Bien, aunque no hace mucho que juego a AD&D tengo entendido que los personajes más poderosos de los jugadores suelen alcanzar nivel 20 o por ahí.

Trasladando esto a la historia del libro y de la película sobre la Batalla de la Segunda Edad (creo que se llama asi), vemos que Sauron llega y "hacer volar" a todos los presentes (hay que ver cómo las gasta! ^_^U ), pero que le cortan el dedo con el Anillo y su cuerpo desaparece... ¿No pensais que con todo el poder que tiene, el simple hecho de que le corten el dedo del Anillo, no sería un obstáculo para que siguiese repartiendo golpes? Dicho modo, que por mucho que le quiten el Anillo, con nivel 250, puede seguir dando golpes a diestro y siniestro hasta aburrirse, ¿no os parece?

Fallo de Tolkien, que lo hizo demasiado poderoso o del juego de Rol, no lo sé, pero creo que Tolkien no tuvo eso muy en cuenta... Un Maiar se supone que es muy poderoso ¿no?

Un saludo de esta Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aunque no he jugado a ningún juego de Rol sobre ESDLA, me han comentado que hay uno de hace años tipo AD&D y que en él Sauron tiene nivel 250, y si se pone el Anillo Único, sube 250 niveles más, situándose en nivel 500.

Bien, aunque no hace mucho que juego a AD&D tengo entendido que los personaje...

Me gustaría hacer una aclaración respecto a lo que has dicho del juego de rol. Según el juego de rol de ESDLA Sauron tiene nivel 180 (240) y con el anillo tiene nivel 360.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bien, aunque no hace mucho que juego a AD&D tengo entendido que los personaje...

Bien, por esa pregunta se de unos cuantos que te podrian acribillar hasta mas no poder... maxime citando AD&D...
Primero, no mezcles AD&D con ESDLA, pues el sistema de niveles de ambos juegos varia muuuuucho. No es comparable un nivel 20 de AD&D con un nivel 20 de ESDLA.
Segundo, primero Tolkien, luego el rol, es decir, que si alguien ha reflejado mal algo, son los de ICE.
Por ultimo y ya resolviendo tu duda, en efecto a Sauron le cortan el dedo y se va a la megda un rato(unos añitos sin importancia XD), esto es porque la mayor parte de su poder reside en el anillo, sin él sin embargo sigue siendo muy(pero que muy) poderoso, lo que pasa es que digamos que justo tras perder el anillo se debilita mucho mas de lo normal, con lo cual pierde su forma.
Pero poco a poco(unos añitos como ya dije) va recobrando su poder y ahi le tienes en el 3019TE hecho todo un machote, eso si, sin forma, pues los Valar le impidieron volver a tomar forma o algo asi.

Saludos Relding

PD: No te cortes en preguntar a pesar de lo q yo diga!!

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

quiza sea..

Quizá eso ocurra porque el anillo lo tenía tan sumamente absorbido , que una vez perdido todo el poder que podía tener antes y después del anillo desaparece , porque ha absorbido por completo su cuerpo , y no puede permanecer en carne , solo en alma(el ojo de Sauron)

(Mensaje original de: Glorfindel I)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

quiza sea..

Quizá eso ocurra porque el anillo lo tenía tan sumamente absorbido , que una vez perdido todo el poder que podía tener antes y después del anillo desaparece , porque ha absorbido por completo su cuerpo , y no puede permanecer en carne , solo en alma(el ojo de Sauron)

(Mensaje original...

quiza sea..

Yo pienso que es por que Sauron para poder fabricar el anillo puso mucha parte de su esencia y de su poder en el y que le quiten todo eso de un golpe tiene que quedar uno bastante mal. Por eso desaparece y tarda un tiempo en recuperarse.

(Mensaje original de: raistlin)
Permalink |