LO QUE DICE LA LEY

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pongo este mensaje aquí arriba, aunque se habla más abajo, porque me he quedado sorprendido sobre el desconocimiento que tiene la gente en relación al tema del pirateo en Internet, así que creo que como información es importante. Por mi trabajo he tenido que escribir sobre ello, e informarme, por eso os pongo como está la situación en este momento. No se trata de deciros lo que tenéis que hacer, solo informaros de a lo que os enfrentáis, ya que circulan muchas mentiras al respecto.

Intercambiar o bajarte ficheros protegidos por copyright es ILEGAL. Otra cosa es que lo hagan millones de personas, o las distribuidoras no puedan o no quieran hacer nada para evitarlo, pero es ILEGAL.
La primera mentira es: "Si es gratis, es legal". FALSO.
Hace dos semanas fueron detenidas 200 personas por el FBI en Estados Unidos, que lo único que hacían era copiar juegos y ponerlos en Internet, gratis.
A ver si os entra en la cabeza a todos como es la cosa: Todos los productos "intercambiables" están protegidos por copyright. Además, los videos, música, libros, etc, que son productos artísticos, están amparados por la Ley de Protección Intelectual. Ambas dicen que tu no puedes USAR o TENER un producto de este tipo si no los has COMPRADO, aunque lo hayas conseguido gratis. Por tanto, descargar MP3, videos, etc, es ilegal. Por si aún no os queda claro, esa ley contempla que no se puede cambiar de formato el original, así que si te bajas canciones de CD convertidas a MP3, o películas de video o DVD o de cine convertidas a MPEG o DIVX, entonces cometes una doble ilegalidad, por usarlo sin pagar y por tenerlo cambiado de formato.
Entonces, ¿por qué no se prohiben los programas de intercambio de ficheros? Pues porque intercambian ficheros es legal, tu puedes dejar a tus amigos las fotos de tus vacaciones, tus videos caseros etc, PERO NO cosas protegidas por copyright. Por eso, el que comete el delito no es el creador del programa de intercambio, sino los usuarios. Quitaros esto de la cabeza: el que no paguéis por ello, no lo hace legal. El delito lo comete el que ofrece un fichero protegido, y el que se lo baja a un ordenador sin haberlo comprado.
¿Por qué cerraron Napster y no cierran Morpheus, edonkey, kaza, etc? Porque Napster guardaba una lista de la gente que intercambiaba. A las productoras les bastó con copiar esa lista, y acusar a Napster de complicidad en el delito. Los nuevos programas que hay ahora no guardan nada, sólo sirven de intermediarios para conectar con gente, cuando esa gente se desconecta, se borra todo.

Meteros también esto en la cabeza: LAS DISTRIBUIDORAS DISPONEN DE SOFTWARE Y RASTREADORES que recogen la dirección IP de la gente que intercambia material ilegal, y los ficheros que descarga. Eso lo podéis ver vosotros mientras descargáis, aparece la gente que tiene los ficheros, y su lista de ficheros... Sí, ponéis un nombre anónimo, pero se asocia a una dirección IP que es única, estáis localizados. Es como hablar por teléfono con otro nombre, pero daís vuestro verdadero número... Si quieren, os localizan...
Así que si habéis conseguido la peli con el método de intercambio de ficheros, muy posiblemente New Line os tenga en una lista bien archivados. Y, legalmente, puede denunciar a cualquier persona, tiene suficiente dinero para hacerlo. Ya lo hizo Metálica, presentó ante el juez una lista como las decenas de miles de personas que se habían bajado sus canciones en MP3 (y eso que se suponía que Napster era seguro y anónimo), y amenazó con denunciar A TODAS si Napster no quitaba sus canciones de su lista, cosa que hizo.
El problema con los programas que hay ahora es que están fuera del control de los creadores, si se prohibiese su uso, dos personas que no lo borrasen podrían seguir intercambiando. Por tanto, New Line no puede acusar a los creadores, sólo puede acusar a los usuarios.

Quitaros de una vez la venda de los ojos, bajarse MP3 y video, lo miréis por donde lo miréis, es ilegal y, NO ES anónimo. Otra cosa es que nadie se atreva a denunciar a miles de personas, pero siempre puede coger a un grupo como cabeza de turco, y cargar con todo el marrón.
Yo no digo que pirateéis o dejéis de piratear, os digo lo que hay.
Así son las cosas, y así se las hemos contado...

Un saludo a todos.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pongo este mensaje aquí arriba, aunque se habla más abajo, porque me he quedado sorprendido sobre el desconocimiento que tiene la gente en relación al tema del pirateo en Internet, así que creo que como información es importante. Por mi trabajo he tenido que escribir sobre ello, e informarme, por es...

Buena información

No diré nada más, salvo que es de agradecer que alguien se molesta en poner tanta información sobre lo que es o no legal. Saberlo está muy bien. Dicen que la información es poder, ¿no?

Creo que hay mucha gente que ha podido piratear sin saberlo (no pienso comentar nada sobre ese tema, sólo digo q es bueno saberlo...)

Un saludo.

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pongo este mensaje aquí arriba, aunque se habla más abajo, porque me he quedado sorprendido sobre el desconocimiento que tiene la gente en relación al tema del pirateo en Internet, así que creo que como información es importante. Por mi trabajo he tenido que escribir sobre ello, e informarme, por es...

LO QUE DICE LIBERTY

Venga tronco, no seas plasta ya con el tema, que ha salido dos veces en un mismo día y pretendes que salga la tercera vez... que ya te hemos escuchado todo y sabemos cual es tu opinión... ¿hasta cuando bombardearas el foro con el mismo tema?, ¿no ves que te haces un poquito pesadito ya?... en serio, me parece muy bien que defiendas tu postura contra viento y marea ante todos (yo alguna vez me he visto en la misma situación, creeme, es casi mi especialidad en este foro) pero que abrais tres veces el mismo tema... ya huele, piensalo.

Un saludo

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

MI RESPUESTA SOBRE TU LEGALIDAD.

Liberty, me parece muy respetable que tu no quieras bajarte software, mp3 o todo lo que quieras que sea ilegal. Es tu opción. Tienes mucha razón en que hacerlo es ilegal, pero mira, yo me seguiré bajando lo que me de la gana, sea o no sea ilegal, siempre y cuando me guste y lo crea conveniente para mi. En algunas ocasiones puedo llegar a pensar en el autor o autores del material que robo, como bien dices, pero lo siento mucho, seguiré bajandome dicho material, porque me da la gana. Porque me importa un bledo que una productora como la New Line, asociada al grupo Time Warner que recordemos, es EL GRANDE de la comunicación audiovisual, se arruine algún día. Cosa que no creo que suceda nunca. Por mi parte no hay duda alguna que los autores reales de los materiales que robamos por internet son beneficiados con dicho robo. Ayyyy... cuantos artistas se han beneficiado de la fama obtenida gracias a metodos anormales. La razón de que a algunos sectores no les convenga la pirateria es que no sacan tajada, y eso les jode enormemente. Me trae sin cuidado la SGAE y todo su sequito de memos chupasangres y me importa menos aún tus legalidades. El caso es que yo, robando estos archivos beneficio al artista, me beneficio yo y hago daño a unos que sacaban tajada de nosotros, es decir, que nos robaban legalmente. Pues bien, gracias a internet eso se acabó parcialmente. Y digo parcialmente porque los que saben vivir del cuento de sacarle la sangre y más al consumidor ya saben muy bien como beneficiarse a costa de esos robos internauticos.

¿Que te molesta que nosotros robemos? A mi también me molesta que me roben todos los días las empresas a las que defiendes y en vez de quejarme a ti, por defenderles, simplemente aprobecho cada ocasión que se me presenta para hacerles boikot, por poco efectivo que resulte en ellas.

(Mensaje original de: gollum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

lo que me parece un robo y una estafa esq t cobren por un CD 3000 pts, a mi me encanta la musica y me compro bastantes discos, si cada vez q compro uno me gasto 3000 pts, me habria arruinado ya. Para el DVD es diferente, yo, personalmente prefiero comprarme el original. Pero a ver, si hay alguien q no haya comprado o bajado ningun disco o DvD o lo que sea pirateado que lo diga, incluido tu, liberty.

(Mensaje original de: NEREA)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

TRANQUILOS, VAMPIROS.....

Vamos a ver, chicos, y chicas... No me saltéis al cuello, y no me lancéis panfletos propiratillas o egocéntricos, del tipo "yo pirateo lo que me da la gana", que me aburren bastante...

¿Habéis leído mis mensajes? ¿Sabéis leer entre líneas? Yo no juzgo si es bueno o malo piratear, si son caros o no los CDs, etc. La polémica surgió cuando alguien se ofreció a VENDER la película pirateada de Internet, a otra persona del foro. Yo dije que me parecía una falta de respeto hablar de eso cuando la película está en los cines, y me lo sigue pareciendo. ¿A qué cojones viene lo de que pagar 3000 pesetas por un CD es caro?
Si yo he puesto el panfleto este sobre lo que dice la ley, es porque empezó a salir gente diciendo cosas como que si es gratis no es ilegal, y otras paridas, y lo único que he hecho es INFORMAR, para que los que no lo sepan o estén equivocados, sepan la verdad... Pero yo no os digo que no pirateéis, allá cada uno con su vida... Los rollos esos de que las multinacionales nos roban, que yo pirateo lo que quiero, que es un robo cobrar 3000 pesetas por un CD, etc, contárselo a la policia, a vuestro psicólogo, a vuestros papás o a vuestras conciencias, que a mí no me interesan...
Fin de la discusión.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#4 Respondiendo a: Anónimo

Liberty, me parece muy respetable que tu no quieras bajarte software, mp3 o todo lo que quieras que sea ilegal. Es tu opción. Tienes mucha razón en que hacerlo es ilegal, pero mira, yo me seguiré bajando lo que me de la gana, sea o no sea ilegal, siempre y cuando me...

Gollum, para que las ideas que acabas de escribir no se vuelvan contra ti, lo primero que deberías empezar a hacer sería dejar de ir al cine, dejar de comprar cosas de marca, y así hasta un nivel que no te imaginarías. Es razonable que quieras boikotear a las grandes empresas que nos chupan la sangre, pero si te chupan la sangre es porque quieres.
La mayoría de las personas estamos hasta el cuello metidos en esta sociedad y por mucho pirateo que hagas, muchas K´s que escribas y muchos atakes que hagas, no vas a ser "la persona que lo tiene claro y que no entra en el juego de la sociedad" para lograr eso no veas si hay que despojarse de cosas...

Un abrazo!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver, chicos, y chicas... No me saltéis al cuello, y no me lancéis panfletos propiratillas o egocéntricos, del tipo "yo pirateo lo que me da la gana", que me aburren bastante...

¿Habéis leído mis mensajes? ¿Sabéis leer entre líneas? Yo no juzgo si es bueno o malo...

pues si t aburren no saques el tema

(Mensaje original de: NEREA)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Laiqualas

Gollum, para que las ideas que acabas de escribir no se vuelvan contra ti, lo primero que deberías empezar a hacer sería dejar de ir al cine, dejar de comprar cosas de marca, y así hasta un nivel que no te imaginarías. Es razonable que quieras boikotear a las grande...

:-/

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |