Pifias de nuevo :P
En primer lugar me gustaría hacer una precisión sobre algo que aparece como "pifia excusable" en la sección de reportajes: la antorcha que lleva Aragorn en Moria. Al parecer comentan que el hecho de que la arroje al suelo dos veces es un simple raccord de montaje que no se puede evitar...pero el caso es que, a menos que me equivoque, la tira tres veces!! A saber: cuando Boromir está cerrando las puertas, se le ve por detrás arrojándola; en el plano siguiente, cuando les dice a los hobbits que se queden con Gandalf, la vuelve a tirar, e inmediatamente después, en un plano general de la Cámara, se ve cómo lo vuelve a hacer ^^U... No sé, no sé, pero yo tenía entendido que los raccords eran normales entre dos planos, pero tres...
Y otro error de montaje (sí, sí, ya sé que esto no son más que chorradas, pero esperad que luego viene lo gordo, a mi entender): en el vado del Bruinen, cuando Arwen está recitando el conjuro, se ve que tiene el brazo a la altura de la cintura; después aparecen los Nazgûl siendo arrastrados por la corriente, y acto seguido se ve a Arwen con el brazo levantado en alto en plan controlador aereo (a lo mejor estaba indicando a las bestias aladas dónde aterrizar...:P). ¿No sería más lógico al revés? Señor montador, a ver si dejamos el anís...
Dejo para el final el que para mi gusto es un error muy grave. La verdad es que he debatido de ello con algunos amigos, y me han dado diversas opiniones. A ver qué pensáis vosotros...En Amon Hen, cuando Frodo se marcha y Aragorn avanza hacia los uruks en plan chulo, se ve que pasa junto a una estatua...¡¡de un grifo!! O mucho me equivoco, o la Tierra Media no es Krynn. Como no fuera el hermano amorfo de Gwaihir...Un amigo con el que lo comenté me dijo que no le parecía tan grave, que podía suceder que en regiones recónditas de la Tierra Media existieran los grifos y Tolkien no los reseñara, pero a mí eso no me convence. Que un grifo es un bicho bastante imponente, no es un tipo raro de insecto ni nada parecido. Así que me gustaría que me diérais vosotros vuestra opinión

(Mensaje original de: Scullywen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, para re-reinaugurar el foro XDD qué mejor que hablar de algunas pifias que he encontrado la cuarta vez que vi LCDA (advierto: no me puedo pasar todos los días por el foro, así que si comentó algo que ya se dijo antes no me echéis los balrogs encima, por favor :P).
En primer lugar me gustarí...
Respecto a lo del grifo no me suena haberlo visto (me fijaré la próxima vez). Puede que sea sólo una especie de águila, pero si realmente es un grifo, a mí personalmente me deja indifirente. ¿Había grifos en la Tierra Media? Que yo sepa nadie dijo que sí, ni nadie dijo que no; y hay que tener en cuenta que es una criatura típica de los mundos de fantasía así que no lo veo como algo que pueda desentonar.
(Mensaje original de: Meriadoc)
Bueno, para re-reinaugurar el foro XDD qué mejor que hablar de algunas pifias que he encontrado la cuarta vez que vi LCDA (advierto: no me puedo pasar todos los días por el foro, así que si comentó algo que ya se dijo antes no me echéis los balrogs encima, por favor :P).
Yo creo q deberiamos dejar d hablar d los errores d la pelicula porque si t pones sacas todos los q quieras y mas.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Anónimo
Para mí la mayoría de las pifias detectadas son una absoluta chorrada que no desmejoran la película en ningún caso. En mi opinión sí hay una pifia relativamente gorda: los brazos de los Argonath (que cuando están "cambian" el brazo). No es nada grave aunque sí me parece que es fijarse muy poco en lo...
Pues yo sigo diciendo que los Argonath están bien. No creo que hayan construido dos maquetas distintas o dos modelos por ordenador distintos. Y además, donde parece que la estatua tiene levantado el brazo derecho (de espaldas), parece que tenga el hombro muy alto, y si lo miráis de frente, ese hombro no está ahí ni en esa postura. Yo sigo diciendo que es la perspectiva de la toma... pero aún no he podido comprobarlo.
Saludos.
#3 Respondiendo a: Leandro
Los Argonath
Pues yo sigo diciendo que los Argonath están bien. No creo que hayan construido dos maquetas distintas o dos modelos por ordenador distintos. Y además, donde parece que la estatua tiene levantado el brazo derecho (de espaldas), parece que tenga el hombro muy alto, y si lo miráis de fre...
Estoy de acuerdo.Porque no creo q sean tan tontos como para hacer 2 maquetas distintas y poner una distinta cada vez.Nose seria gastarse dinero y tiempo a lo tonto.
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Los Argonath
Estoy de acuerdo.Porque no creo q sean tan tontos como para hacer 2 maquetas distintas y poner una distinta cada vez.Nose seria gastarse dinero y tiempo a lo tonto.
Completamente de acuerdo con vosotros dos,... seria bastante tonto hacer dos maketas, al reves y encima colarlas,... vaya, creo ke no son tan tontos,...
(Mensaje original de: Guldur)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Los Argonath
Completamente de acuerdo con vosotros dos,... seria bastante tonto hacer dos maketas, al reves y encima colarlas,... vaya, creo ke no son tan tontos,...
(Mensaje original de: Guldur)
Ahora mismo estoy viendo las dos imágenes de los Argonath de frente y de espaldas del reportaje de esta misma página.
En la primera foto: la estatua de la derecha tiene el brazo derecho con la espada hacia abajo (el codo más o menos a la altura de la cintura) y el brazo izquierdo levantado en alto.
En la segunda foto: la estatua de la izquierda de espaldas (es decir, la de la derecha en la foto anterior) tiene claramente el brazo derecho levantado (y sin espada).
Repito lo que dije antes. No es un error grave en absoluto, es sólo un despiste.
Por cierto, no estoy muy seguro pero ¿los Argonath los hicieron con maquetas o por ordenador? A mí me parece más bien lo segundo.
(Mensaje original de: Meriadoc)
#9 Respondiendo a: Otto
Joder
Yo creo q deberiamos dejar d hablar d los errores d la pelicula porque si t pones sacas todos los q quieras y mas.
Vamos a ver, alguien ha visto muchas gargolas por aqui???????? si en "nuestro mundo"... la verdad es q no, y no adronamos las catedrales con ellas???????? pues la verdad es q si.
Es muy normal q una cultura decore con figuras de cosas miticas e inexistentes sus construcciones..... bueno... he regresado al foroooooooooooo

He oido ultimamente muchas quejas de las peliculas y la verdads si os doy mi opinion.............. os digo la verdad, no puedo darosla, ya q ni siquierea yo lo se explicar.. estas peliculas son algo....y dale , q no me salen las palabras
Crom, dejemos de decir tonterias
(Mensaje original de: CoNaN)
#4 Respondiendo a: Otto
Los Argonath
Me parece maese Meriadoc que en la película se utilizaron las maquetas, y da la impresión que en los posters las Argonath estaban hechas por ordenador ( ah, mi hermano dice que parecen dos fachas...por lo de las manos y eso...) De todas formas esa parte de la película es flipante.
Estoy de acuerdo con mi paisano CoNaN en que pueden poner lo que les salga de las p*****s, después de todo los habitantes de la Tierra Media forman parte de una mitología inventada por el MAESTRO.
(Mensaje original de: Peregrin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Los Argonath
Me parece maese Meriadoc que en la película se utilizaron las maquetas, y da la impresión que en los posters las Argonath estaban hechas por ordenador ( ah, mi hermano dice que parecen dos fachas...por lo de las manos y eso...) De todas formas esa parte de la película es flipante.
Est...
Eso mismo me pareció ver a mi. Puede ser la perspectiva.
Saludos desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Saludos