Sobre la recaudacion

Cerrado

Turambar
Turambar
He leido algunos mensaje comentando que ESDLA no ha recaudado bastante dinero, incluso en las noticias de elfenomeno aparece una reseña que quiere sumar las recaudaciones de las 3 peliculas como si fueran una sola.

Para aclarar las cosas voy a aportar un par de datos:

1º) ESDLA ha recaudado hasta el 21/01/2002 la cantidad de 588,2 millones de dolares en todo el mundo ($250,2 en USA y 338 en el resto del mundo) con lo que está en el puesto 12 de las peliculas mas taquilleras de todos los tiempos. Y solo lleva un mes en pantalla por lo que todavia le queda mucho por recorrer.

2º) Todavia no ha sido estrenada en Japon (uno de los paises mas importantes en lo que a taquilla se refiere). Por poner un ejemplo Spirited Away, que es una pelicula que solo se ha estrenado en Japon ha recaudado 229 millones de dolares.

3º) En su 34º dia en cartel (ayer dia 21), como dije antes, en USA ESDLA ha recaudado 250,2 millones de dolares. Jarripote por ejemplo en ese mismo periodo de tiempo recaudó 255,9 y Titanic unos 260, por lo tanto no está tan descolgada.

En resumen, ESDLA es un exito sin paliativos en taquilla (un blockbuster como dicen los americanos) y la prueba la hemos tenido en los Golden Globe donde le han negado varios premios por el mismo motivo. :/

Todo esto demuestra que los Tolkiendili somos una inmensa minoria
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

He leido algunos mensaje comentando que ESDLA no ha recaudado bastante dinero, incluso en las noticias de elfenomeno aparece una reseña que quiere sumar las recaudaciones de las 3 peliculas como si fueran una sola.

Para aclarar las cosas voy a aportar un par de datos:

1º) ESDLA ha recaudado ha...

Visto así...

Lo que dices está muy claro, lo que pasa es que mucha gente pensaba que iba a desbancar a Titanic desde el primer día...
Personalmente, ha recaudado más de lo que yo esperaba, y eso que todavía le queda tiempo en el cine, y no se ha estrenado en algunos países...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Tanis
Tanis

#2 Respondiendo a: Anónimo

Visto así...

Lo que dices está muy claro, lo que pasa es que mucha gente pensaba que iba a desbancar a Titanic desde el primer día...
Personalmente, ha recaudado más de lo que yo esperaba, y eso que todavía le queda tiempo en el cine, y no se ha estrenado en algunos países...

(Mensaje original...

Visto así...

Bueno no se puede decir que la recaudaciones son malas juntando las de USA y el resto del mundo ya han conseguido pagar las películas y les queda todavía muchos países.
De todas formas Japón es algo distinto, por que aunque bien comenta Turambar que Spirited Away que sólo se ha estrenado allí lleva mucho dinero también hay que decir que es del gran Maestro japones Hayao Miyazaki y por esas tierras todas sus obras tienen una gran recaudación.
Ahora hay que esperar a ver cuantos oscar se lleva y ojalá sean muchos .
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Elder
Elder

#3 Respondiendo a: Tanis

Visto así...

Bueno no se puede decir que la recaudaciones son malas juntando las de USA y el resto del mundo ya han conseguido pagar las películas y les queda todavía muchos países.
De todas formas Japón es algo distinto, por que aunque bien comenta Turambar que Spirited Away que sólo se ha estren...

La Recaudación es muy buena

Hola a todos.

Para mi la recaudación hasta el momento es más que digna, hay que contar todavia con más estrenos en otros países, efectivamente mucha gente dijo por aqui que La Comunidad del Anillo batiría todos los records y creo que eso ha desfigurado la realidad y sabe a poco: no es así, la película tiene buenas críticas en todo el mundo, recibe premios(Los Globos de Oro no es para mi un fracaso ya que la pelicula no esta hecha para recibir premios para interpretaciones sino por aspectos tecnicos y trabajo en equipo, los oscars deben recompensarla por esto) y sinceramente ha conseguido lo mas importante para mí, gustar(en general claro).

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Elder

La Recaudación es muy buena

Hola a todos.

Para mi la recaudación hasta el momento es más que digna, hay que contar todavia con más estrenos en otros países, efectivamente mucha gente dijo por aqui que La Comunidad del Anillo batiría todos los records y creo que eso ha desfigurado la realidad y s...

un ejemplo mas claro

Para dejar las cosas mas claras Jarripote en Japon ha recaudado unos 120 millones de dolares y creo que ESDLA podrá sumar una cifra bastante parecida.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Tanis
Tanis

#5 Respondiendo a: Turambar

un ejemplo mas claro

Para dejar las cosas mas claras Jarripote en Japon ha recaudado unos 120 millones de dolares y creo que ESDLA podrá sumar una cifra bastante parecida.

un ejemplo mas claro

Por supuesto y un ejemplo todavía más claro es el de A.I en Japón consiguió barrer la taquilla pese a que en USA no tuvo buena recaudación.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |