GANDALF Y ARAGORN

Cerrado

Caradhras
Caradhras
Hola a todos,

¡¡ EL FORO HA VUELTO!! ¡¡VIVA, VIVA EL FORO!! Yo no quería gritar, pero la emoción me ha embargado profundamente.

Bueno, a lo que vamos: Durante meses y meses estuvimos poniendo a parir o alabando los detalles que íbamos conociendo de la peli, teniendo más de una discusión por ese motivo. Ahora que la hemos visto, cada uno de nosotros habremos visto cumplidas o no nuestras expectativas.

Yo quería hacer un comentario sobre un detalle que no recuerdo haber leído o discutido en el foro y que cuando yo vi la película me llamó mucho la atención. Ese “pequeño detalle” es la relación de amistad entre Gandalf y Aragorn. Todas las comparaciones son odiosas, pero no puedo evitar decir que en la película eché de menos la complicidad existente entre estos dos pilares de ESDLA. Cuando lees el libro se adivina una especial conexión entre Gandalf y Aragorn, las decisiones las toman de común acuerdo y con un respeto mutuo que nace de innumerables aventuras y desventuras que han vivido juntos.

Pues bien, en la peli no se percibe esa complicidad en ningún momento, parece más que son perfectos desconocidos unidos especialmente para una misión (como Legolas y Boromir), y no como compañeros que se han salvado la vida mutuamente en infinidad de ocasiones.

En fin, ya se que es un detalle sin importancia en el transcurso de los acontecimientos de la trama principal, y que me podeis echar a los lobos por fijarme en esos detalles, pero como he dicho al principio no lo habíamos planteadoen el foro y fue un detalle que sin quererlo me llamó mucho la atención, así que os lo cuento a todos vosotros para saber si a alguien más le ocurrió lo mismo que a mi.

Si habeis llegado hasta aquí….. gracias y siento el peñazo.

Saludos desde las alturas
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Caradhras

Hola a todos,

¡¡ EL FORO HA VUELTO!! ¡¡VIVA, VIVA EL FORO!! Yo no quería gritar, pero la emoción me ha embargado profundamente.

Bueno, a lo que vamos: Durante meses y meses estuvimos poniendo a parir o alabando los detalles que íbamos conociendo de la peli, teniendo más de una discusión por es...

Hombre... pues un poco si

Claro que como la gran mayoria de relaciones personales estan cercenadas en la pelicula pues tampoco iba a ser esta la escepción. XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Raziel
Raziel

Hola a todos,

Bueno, a lo que vamos: Durante meses y meses estuvimos poniendo a parir o alabando los detalles que íbamos conociendo de la peli, teniendo más de una discusión por es...

Sinceramente la relación de Aragorn y Gandalf en la pelicula no me parece mal, de hecho, Gandalf defiende a Aragorn ante Elrond y conoce su historia, también cuando cae Gandalf del puente se ve como le afecta especialmente a Aragorn.
Hay que tener en cuenta que no se puede profundizar tanto como en un libro, en una pelicula.

Puestos a resaltar este tipo de aspectos, me decantaria por la relación Gimli / Legolas que es peor tratada; en la pelicula se deja ver en el Concilio como al principio se llevan mal, pero al contrario que en el libro no se ve claramente como la relación cambia (sobre todo al llegar a Lorien) y se va forjando una amistad, cosa que pienso que es muy importante y que espero que se vea en la proxima pelicula.

Pues eso

"LLegó como un ladrón el la noche, y uno tras otro los celebrantes cayeron en los salones cubiertos de sangre..." Edgar Alan Poe
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#3 Respondiendo a: Raziel

Sinceramente la relación de Aragorn y Gandalf en la pelicula no me parece mal, de hecho, Gandalf defiende a Aragorn ante Elrond y conoce su historia, también cuando cae Gandalf del puente se ve como le afecta especialmente a Aragorn.
Hay que tener en cuenta que no se puede profundizar tanto como en...

Ahí le has dado

Lo de Légolas y Gimly es otro caso, xq como bien dices no se ha visto todavía esa gran amistad entre ellos. Creo que veremos culminar esa amistad en el abismo de Helm, con el concurso......"mate 42 Orcos y le regalamos una chochona".

Cambiando un poco el tema, ¿Recordais como se habló que no sería bueno tener un personaje de los "graciosillos de Hollywood" tipo Jar-Jar del episodio 1? Pues creo que ese personaje ha entrado en la peli con el nombre de Pippin Tuk. Cierto que son hobbits y que son bastante despreocupados, pero de ahí ha estar haciendo el tonto toda la peli..... comenzando por darle fuego al Dragón de fuegos artificiales.......... no se, no se......

Ahora bien, a mi la peli me ha gustado mucho, estuve extasiado durante 3 horas...... y tengo que volver a verla para seguir pillando detalles.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos,

Hombre, no creo que nadie te vaya a echar a los lobos, más aún cuando llevas razón. Pero pasa lo de siempre, que no se puede meter todo. Quizá en el DVD, con esa media hora de más, se observe una mejor conexión entre todos los personajes.

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |