A ver quien acierta?

Cerrado

Lindol de Doriath
Lindol de Doriath
Supongo que para muchos sera muy fácil de contestar pero se que hay otros que es una duda grande y por eso la escribo porque yo ya se la respuesta. Ahí va:
¿Cuáles son " Las Dos Torres"?
Muy altos eran,y la Dama no menos alta que el Señor. Estaban vestidos de blanco y los cabellos de la Dama eran de oro y los del Señor Celeborn eran de plata.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lindol de Doriath

Supongo que para muchos sera muy fácil de contestar pero se que hay otros que es una duda grande y por eso la escribo porque yo ya se la respuesta. Ahí va:

Pues...

Por un lado Isengard y por el otro Minas Morgul (o Cirith Ungol, ahora no recuerdo cual era más importante). En cualquier caso se refiere a los dos grandes enemigos: Saruman y Sauron.

PD: A ver cuanto tarda el típico graciosillo en decir que son la Torres Gemelas

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Por un lado Isengard y por el otro Minas Morgul (o Cirith Ungol, ahora no recuerdo cual era más importante). En cualquier caso se refiere a los dos grandes enemigos: Saruman y Sauron.

PD: A ver cuanto tarda el típico graciosillo en decir que son la Torres Gemelas

(Mensaje original de...

Pues...

no me acuerdo pero, no eran barad dur y minas thirit?

(Mensaje original de: quincho)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

no me acuerdo pero, no eran barad dur y minas thirit?

(Mensaje original de: quincho)

Yo creo que...

O minas tirith y minas morgul no creeis??? Es cuando Pippin(era él o Merry?) mira a la torre de Ecthelion (Minas Tirith) y la ve poderosa xo luego se gira y ve la torre de la hechicería (Minas Morgul) q es mas poderosa, entonces cunde en él la deseperanza

(Mensaje original de: Eärendil1985)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que son las dos torres de los dientes (Narchost y Carchost). También llamadas Dientes de Mordor.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Otto
Otto

A ver

No os compliqueis la vida,son Isengard y Minas Morgul,donde se desarrolla la accion en el 2º tomo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo creo que...

yo creo que son Isengard y Cirith Ungol. Por lo menos asi se dice en "La Guerra del Anillo".

(Mensaje original de: Ráka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Otto

A ver

No os compliqueis la vida,son Isengard y Minas Morgul,donde se desarrolla la accion en el 2º tomo.

A ver

No es Minas Morgul, pues en esta torre no ocurre nada con algun personaje de la compañia, pero si en Cirith Ungol que es donde Sam se mete en dicha torre y rescata a Frodo, y por eso el título, las dos torres que son las que acaban siendo derrotadas por miembros de la compañía.

(Mensaje original de: Ráka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues, hay muchas posibilidades, como por ejemplo, Orctanc y Minas Tirith, o Minas Tirith y Minas Morgul, Minas Morgul y Orctanc, y todas tienen una posible esplicacion.

Saludos de Belegost!!

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Otto
Otto

#9 Respondiendo a: Anónimo

A ver

No es Minas Morgul, pues en esta torre no ocurre nada con algun personaje de la compañia, pero si en Cirith Ungol que es donde Sam se mete en dicha torre y rescata a Frodo, y por eso el título, las dos torres que son las que acaban siendo derrotadas por miembros de la compañía.

(Mensaje ori...

A ver capullo

Minas Morgul y Cirith Ungol es lo mismo.
Así empezó todo
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Otto

A ver capullo

Minas Morgul y Cirith Ungol es lo mismo.

¿Capullo?¿quién?.....

.........a ver si no te lías Otto.
-Minas Morgul: o sea,la antigua Minas Ithil.
-Cirith Ungol esfiladero en las Ephel-duath al norte de Minas Morgul.Aquí se encuentra la torre de Cirith Ungol.

Conclusión: Minas Morgul no es Cirith Ungol.

Saludos.

P.D.:no hace falta llamar a nadie capullo,y menos aún sin razón.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Otto
Otto

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Capullo?¿quién?.....

.........a ver si no te lías Otto.
-Minas Morgul: o sea,la antigua Minas Ithil.
-Cirith Ungol esfiladero en las Ephel-duath al norte de Minas Morgul.Aquí se encuentra la torre de Cirith Ungol.

Conclusión: Minas Morgul no es Cirith Ungol.

Saludos.

P.D.:no hace falta...

Entonces....

Gracias por la correccion,yo siempre habia creido q eran lo mismo.Pero entonces capullo por decir q Cirith Ungol es una torre.
Así empezó todo
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Otto

Entonces....

Gracias por la correccion,yo siempre habia creido q eran lo mismo.Pero entonces capullo por decir q Cirith Ungol es una torre.

No te enteras.....

....o no te quieres enterar.Cirith Ungol también es una torre.Léete de nuevo mi respuesta,creo que está bien claro.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Otto
Otto

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

No te enteras.....

....o no te quieres enterar.Cirith Ungol también es una torre.Léete de nuevo mi respuesta,creo que está bien claro.

Saludos.

No me entero.....

Disculpas,soy un capullo.
Así empezó todo
Permalink |
Edwin
Edwin

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que...

O minas tirith y minas morgul no creeis??? Es cuando Pippin(era él o Merry?) mira a la torre de Ecthelion (Minas Tirith) y la ve poderosa xo luego se gira y ve la torre de la hechicería (Minas Morgul) q es mas poderosa, entonces cunde en él la deseperanza

(Mensaje original de: Eäre...

Pues...

Recuerdo haber leido algo que decia q las dos torres son Orthanc (Isengard) y Barad-dur. Creo que comentaban q la razon era q estas dos eran los objetivos de las dos partes en las que se dividio la comunidad, el elfo, el enano y el hombre iban a isengard en busca de Merry y Pippin, y "paralelamente" Frodo y Sam se dirigen hacia Barad-dur

Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Edwin
Edwin

#18 Respondiendo a: Anónimo

Pues, hay muchas posibilidades, como por ejemplo, Orctanc y Minas Tirith, o Minas Tirith y Minas Morgul, Minas Morgul y Orctanc, y todas tienen una posible esplicacion.

Saludos de Belegost!!

(Mensaje original de: Azaghâl)

Despues de leer las respuestas, me he dado cuenta de mi error y rectifico dicendo q en lugar de responder Barad-Dur digo Minas Morgul; de Orthanc estoy casi completamente seguro.

Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Edwin

Despues de leer las respuestas, me he dado cuenta de mi error y rectifico dicendo q en lugar de responder Barad-Dur digo Minas Morgul; de Orthanc estoy casi completamente seguro.

Joer, Edwin. Ya era hora de que te dejases caer por aquí.

Un Saludete.

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoy casi seguro de que las dos torres son Minas Tirith y Minas Ithil (Morgul), las dos torres gemelas, controladas una por las fuerzas del bien y otra por el poder oscuro.

(Mensaje original de: Celgadis)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Estoy casi seguro de que las dos torres son Minas Tirith y Minas Ithil (Morgul), las dos torres gemelas, controladas una por las fuerzas del bien y otra por el poder oscuro.

(Mensaje original de: Celgadis)

A mi parecer, como dijo Edwyn en su primera intervención, la acción gira en torno a dos torres en el libro 3 y 4. La del libro 3 considero que es Orthanc, la mayor parte de los apítulos transcurren entre Rohan e Isengard, Minas Tirith no llega hasta el final. El caso de la segunda puede ser más complicado. Ciertamente, es en Cirith Ungol donde termina la acción del libro, pero creo que carece del valor simbólico de Barad-dur, donde reside el Mal, y la meta del viaje de Frodo y Sam. Las Dos Torres son los dos símbolos del poder oscuro.

(Mensaje original de: Planedar)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Otto

No me entero.....

Disculpas,soy un capullo.

Pues mira.

Lee un capítulo del Retorno del Rey que se llama La TORRE de Cirith Ungol y sales de dudas.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |