¿Que pasó con Saruman?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me hago la siguiente pregunta:
¿Que pasó con Saruman después de que Grima lo matase?.

Saruman es un Maiar, entonces:
¿Muere totalmente?,
¿puede regresar como hace Gandalf? ,
¿perece por completo por haberse ligado al Anillo y, así, la destrucción de éste supone también la destrucción de su fuerza vital tras su muerte física y no tiene posibilidad de volver?,
¿o el hecho de que sobreviviera al anillo supone que aun sirviéndolo no está ligado a él del todo y tal vez regrese como hace Gandalf tras caer en Moria?.
¿Un Maiar, que es un espíritu, puede "morir"? ¿es decir, un espíritu puede morir?.

Si alguien tiene ganas de contestarme se le agradece.

Namárië.

(Mensaje original de: Nyerelle)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me hago la siguiente pregunta:
¿Que pasó con Saruman después de que Grima lo matase?.

Saruman es un Maiar, entonces:
¿Muere totalmente?,
¿puede regresar como hace Gandalf? ,
¿perece por completo por haberse ligado al Anillo y, así, la destrucción de éste supone también la destrucción de s...

pero... ¿no era un Istari?

Yo estaba en la idea (que alguien me corrija si me equivoco) de que Saruman y Gandalf eran Istaris, magos. El Maiar, que yo recuerde, era Sauron. Él si ligó su fuerza vital al Anillo y por eso sí moría, pero respecto a Saruman, Grima le mata sí, pero no es lo mismo que cuando Gandalf cae en Moria, creo que Gandalf no llegaba a morir, ¿no?

Me parece que Saruman se muere definitivamente, o bien al estar corrompido, no le permiten ir a donde sea que vayan los Istari.

Un saludo

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Anónimo

pero... ¿no era un Istari?

Yo estaba en la idea (que alguien me corrija si me equivoco) de que Saruman y Gandalf eran Istaris, magos. El Maiar, que yo recuerde, era Sauron. Él si ligó su fuerza vital al Anillo y por eso sí moría, pero respecto a Saruman, Grima le mata sí, pero no es lo mismo que cu...

Pero aclárate un poco jeje.

A ver ¿qué tiene que ver Saruman con el Anillo?....¿te refieres a Sauron en realidad?

Sauron y Saruman son maiar los dos.Pero estos Magos que en la Tierra Media se llamaban Istari no dejan de ser Maiar al fin y al cabo.

Sobre el destino de Saruman no hay nada definitivo,murió su forma física más no su espíritu.Supongo que pasaría a hacerle compañía a Sauron en El Vacío.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero aclárate un poco jeje.

A ver ¿qué tiene que ver Saruman con el Anillo?....¿te refieres a Sauron en realidad?

Sauron y Saruman son maiar los dos.Pero estos Magos que en la Tierra Media se llamaban Istari no dejan de ser Maiar al fin y al cabo.

Sobre el destino de Saruman no hay nada defin...

Nota Maiar=Istari

Los Istari también son Maiar.

Zólo dezir ezo, y ya tá...
¿no?

Venga...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Hiniglin

Nota Maiar=Istari

Los Istari también son Maiar.

Zólo dezir ezo, y ya tá...
¿no?

Venga...

^_^U

Jejejeje, un poquillo de ignorancia por parte de esta Kokiri, lo siento, pero hace poco que abandoné mi hogar y no conozco demasiado acerca del mundo exterior.... ^_^U

Gracias por la aclaración. Un saludo

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |